ZOOM G6

baratijas
#1 por baratijas el 18/12/2020
Main features

16 types of standard amp models + 6 types of ZOOM original amp models
Pre-installed 70 IR data in addition to 22 cabinet models
ZOOM original effect: 2 types of distortion + 3 types of modulation
IR loader function that can read up to 2048 samples, 120 in total (70 presets + 50 users)
Up to 7 effects + 1 amp model (or up to 9 effects) can be used at the same time
240 types of effect patches can be stored in memory (for both factory and user)
4.3-inch touch screen with swipe, drag and drop operations
Looper function that can record phrases of up to 45 seconds (monaural 90 seconds) and 68 types of rhythm pattern functions
2-in / 2-out USB audio interface function
Send / return terminal to connect your favorite external effects
Stereo AUX input terminal convenient for connecting music players, etc.
Expression pedal for foot control of volume / pitch / wah, etc.
SD card slot for reading external IR data and expanding / saving looper recording time
Compatible with Mac / Windows software "Guitar Lab" for which additional effects / patches can be obtained
You can use the iPhone / iPad application "Handy Guitar Lab" with the separately sold Bluetooth adapter (BTA-1).
Extend the product warranty period to 3 years with free online user registration

specification

Number of simultaneous effects: 9 EFFECTS
Patch user area: 240
Sampling frequency: 44.1 kHz
A / D conversion: 24-bit 128x oversampling
D / A conversion: 24-bit 128x oversampling
Signal processing: 32-bit
Frequency characteristics: 20 Hz to 20 kHz (+ 0.5 dB-0.5 dB) (at 10 kΩ load)
Display: 4.3 inch TFT color LCD (480 x 272 pixels)
.
input
INPUT: Standard monaural phone jack Rated input level: -20 dBu Input impedance (line): 500 k Ω
RETURN: Standard monaural phone jack Rated input level: -20 dBu Input impedance (line): 1 M Ω
AUX IN: Stereo mini jack Rated input level: -10 dBu Input impedance (line): 10 k Ω
.
output
OUTPUT R: Standard monaural phone jack Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more)
OUTPUT L / MONO [PHONES]: Standard stereo phone jack Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more) Phone 24 mW + 24 mW (when load is 32 Ω)
SEND: Standard monaural phone jack x 2 Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more)
.
Input S / N: 123 dB
Noise floor (residual noise): L / R: -99.3 dBu / SEND: -99.0 dBu
Control input: FP02M input
Power supply: AC adapter DC9V center minus, 500 mA (zoom AD-16)
USB: Terminal: USB2.0 Micro-B compatible cable: Micro-B cable Guitar Lab: USB1.1 Full Speed ​​Audio interface: USB2.0 Full Speed, 44.1 kHz / 32-bit 2in 2out * USB cable that supports data transfer Please use. Not compatible with USB bus power operation.
SD card: Standard: SD / SDHC / SDXC standard compatible card (Class10 or higher) LOOPER: 44.1 kHz, 16-bit stereo WAV IR: 44.1 kHz to 192 kHz, 16-bit / 24-bit / 32-bit WAV
REMOTE: Dedicated wireless adapter (ZOOM BTA-1 etc.)
External dimensions: 228 mm (D) x 418 mm (W) x 65 mm (H)
Weight: 1.94 kg
* 0 dBu = 0.775 V
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baratijas
#2 por baratijas el 18/12/2020
ZOOM ha sido hasta hace poco la unica marca que en gamas economicas permitia poner los efectos en cualquier orden en la cadena, alguien puede decir alguna marca que haga lo mismo a dia de hoy, exceptuando el recien llegado Valeton GP-100.

Asi como ZOOM es la unica marca que permite repetir efectos en la cadena, por ejempllo poner dos chorus, o tres overdrives... y me refiero a la unica marca de multifectos economicos, imagino que FRACTAL, HELIX y KEMPER. si permiten repetir efectos en la cadena o rua de la señal de la guitarra,



Subir
baratijas
#3 por baratijas el 18/12/2020
Poner efectos en cualquier lugar de la cadena y repetir efectos en la cadena son caracteristicas en las que ZOOM lleva 8 años de adelanto con repecto a otras marcas, que aun no lo permiten, ZOOM implementa esto desde el G3 y el G5 alla por el año 2012
Subir
Toni
#4 por Toni el 18/12/2020
Cierto tengo la humilde g1on y lo permite.
Una pedalera de 55 eur.
;)
Subir
baratijas
#5 por baratijas el 19/12/2020
#4 Exacto una humilde y plasticosa G1on de 55€ nueva de tienda... y todavia dicen que se quedaron en el pasado, cuando hay otras que ni han llegado hacer lo que hace esta humilde pedalera... ahora vas y lo cascas :mrgreen:
aedc7bce5420ceded7eff91af5fae-2635273.jpg
Subir
1
bascon94
#6 por bascon94 el 19/12/2020
La ampero si permite ordenar los efectos pero añadir fos efectos del mismo tipo no... :tarjeta_amarilla:
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 19/12/2020
Zoom ahora tendría que sacar el relevo de las g1four y meterlas en esta generación, pero dejará pasar un par de años, como hicieron con la g1on después de las g3/g5/ms-50

Y ahí se les puede escapar el mercado de primer multi-fx con las valeton, nux, mooer, etc. hasta el cuvave éste de 30 euros que carga IRs
Subir
baratijas
#8 por baratijas el 19/12/2020
#6 La AMPERO lo hace y la VALETON GP-100 pero es que las ZOOM lo hacen desde el 2012, han pasado 8 años , no es poco y hacian las dos cosas, poner cualquier oreden y repetir elementos ... y todavia algunas no lo hacen.

#7 Cierto, deberian de mover ficha en el segemento mas basico que comparten con NUX MG-300, VALETON GP-100, etc.. y permitir la carga de IR de terceros.
Pero te digo que la serie g1four usan IR, solo que son elaboradas por ZOOM y fijas, pero son IR... per como bien dices el paso logico es permitir IR de terceros, tambien es cierto esque la serie G1Four es mas economica que las NUX MG-300, VALETON GP-100.

Por cierto yo poseo un MUSLADY Cube Baby de 28€
Subir
Toni
#9 por Toni el 19/12/2020
Supongo que lo del IR es para que suene mejor por PA no?
Son emulaciones buenas de pantalla?
Es que no se muy bien que es eso del IR...
Subir
baratijas
#10 por baratijas el 19/12/2020
Supongo que lo del IR es para que suene mejor por PA no?
Exacto, para emular por PA como suena un amplificador por pantalla/altavoz

Son emulaciones buenas de pantalla?
Supuesramente si, aunque tambien puede haber IR mal hechas, son emulaciones que se hacen capturando impulsos con microfonods y pantallas/altavoces reales

Alguien escribió:
Es que no se muy bien que es eso del IR..

Basicamente es lo que te he dicho en tus preguntas, hay mucha info en la red al respecto..
Subir
1
Stringman
#11 por Stringman el 19/12/2020
baratijas escribió:
Poner efectos en cualquier lugar de la cadena y repetir efectos en la cadena son caracteristicas en las que ZOOM lleva 8 años


Puede que incluso un poco más de tiempo en lo de repetir efectos. Lo digo porque mi Zoom G2nu tiene la sección de modulation donde puedes eleguir entre chorus, flanger, delay de cinta, creo que algún otro delay y un montón más de efectos y luego tiene otra sección específica de delays, así que te da la opción de poner dos delays. Imagino que el resto de las G2 lo permitirá y está muy bien para sonar en plan Pink Floyd. Me ha sorprendido ver que en las modernas de la competencia no se puede hacer eso.

Chedu Sietesiete escribió:
Zoom ahora tendría que sacar el relevo de las g1four y meterlas en esta generación, pero dejará pasar un par de años, como hicieron con la g1on después de las g3/g5/ms-50


Es que la g1four es del año pasado o el anterior. Ya nació un poco obsoleta por no tener la opción de cargar IR's. Una nueva versión con capacidad de cargar aunque fuera sólo 5 podría estar bien.

Ellos verán lo que hacen. Tampoco tengo acciones de Zoom así que ni me va ni me viene, pero de tanto usar sus trastos les he cogido algo de cariño.

Si que imagino que sacarán una G6 sin pedal de expresión bastante pronto.
Subir
baratijas
#12 por baratijas el 20/12/2020
Lo de las IR es un arma deoble filo, no pongo en duda la utilidad de las mismas, pero en mi caso el andar probando IR me hace perder mucho tiempo, la culpa es mia por decargame miles de IR jejeje... eso me ha pasado con la MUSLADY CUBE BABY

Tengo una Zoom G1xFour y las IR que trae son las que son y no pierdo tanto tiempo probando, el sonido lo perfilo con otros elementos, como son la EQ de la simulacion de ampli o las EQ especificas...

Asi que ahora me he dado cuenta que prefiero no poder cargar IR de terceros y si poder repetir efectos en la cadena ,y poder poner los elementos en cualquier orden... me da mas versatilidad a la hora de perfilar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo