Zoom G3, conociéndola más a fondo

denis_cs
#97 por denis_cs el 06/09/2013
y una pregunta, con esto podría tener tap tempo en el delay con la g3??
https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs_1.htm
Subir
tarkus
#98 por tarkus el 06/09/2013
yo mismo, la uso con la acústica y va de lujo, uso chorus, reverb y delay a saco y genial xD
Subir
denis_cs
#99 por denis_cs el 06/09/2013
y lo del tap tempo alguna idea?
Subir
tarkus
#100 por tarkus el 06/09/2013
creo recordar que en el manual o por internet lei algo, creo que si se puede con el footswitch que has puesto
Subir
silent
#101 por silent el 09/09/2013
Hola a todos y gracias por el post me ha servido de mucha ayuda.

Pues os voy a contar mi opinion despues de tres dias trasteando con el zoom G3X. Decir que he tenido ya algunos multiefectos , lo ultimo que he tenido fue un pod xt y toneport ux2, que es con los que los puedo comparar mas o menos.

Apariencia: Inmejorable, la verdad es que es robusto, nada de plasticos. La verdad que no me parecia un producto zoom...jaja

Sonido: Le doy un notable. Algunos presets son bastante pobres, pero por lo general correctos. Aqui creo que line 6, tiene mas currados los presets, pero no creo que el zoom no nos permita dedicandole algo de tiempo una calidad de sonido parecida.

Tarjeta de sonido: La he probado en cubase 5, y nada de latencias. He probado varios vst y va a la perfeccion. No si si la calidad de grabación a 16 bits como decian por aqui se queda corta, pero creo que alguien que maneje el tema de grabación, sacara un sonido aceptable.

Manejo: Pues aqui es donde creo que flojea un poco. Se me hace incomodo el cambio de presets, pulsa aqui y luego alla... no apto para ir con copas de más. Debes de centrar tus presets para un cambio rapido, sino te puedes pasar un minuto subiendo arriba y abajo para conseguir el sonido. Te quedas con la duda de si ponerlo en el suelo o encima de la mesa, apuesto por la segunda opcion los primeros dias, hasta cogerle el puntillo.

Opinión general: Ante todo estamos ante un gran multiefectos, que sobre todo es polivalente. Quizas no sea sobresaliente en ningun apartado, pero es notable en casi todos.Si quieres una tarjeta de sonido, un pedal de distorsion, un wah... siempre encontraras mejores opciones individuales, pero en conjunto y por ese precio (yo lo saque por 169) creo que esta muy bieny sobre todo para tocar en casa, yo que doy clases, con los patrones de bateria y el looper tengo un complemento esencial para cualquier profesor de guitarra.

Espero que sigamos hablando de este aparatito y compartamos nuestras dudas!!
Un saludo a todos!
Subir
gopafer
#102 por gopafer el 14/09/2013
Alguien me podria ayudar con un preset? Me gustaria sacar la ritmicas abrasivas de mattias ia eklundh...pero no le encuentro el punto...
Subir
-rich-
#103 por -rich- el 17/09/2013
Hola!


Sigo vivo!!!! Después de una mudanza de más de 2250 km y la adaptación a mi nueva situación al fin puedo conectarme de nuevo.

Y este hilo sigue activo gracias a sus colaboraciones. Se los agradezco muchísimo.

Un abrazo.
Subir
gopafer
#104 por gopafer el 17/09/2013
Bienvenido!!!
Subir
denis_cs
#105 por denis_cs el 22/09/2013
Una pregunta a los poseedores de la g3. Cuales creéis que son las mejores simulaciones de previos de ampli(sin simulación de pantalla activada) que tiene este cacharro?
Subir
m3gadeth Baneado
#106 por m3gadeth el 22/09/2013
Pues yo no consigo configurar la G3 para grabar en Reaper.....

Alguien puede ayudarme?

Gracias.
Subir
gopafer
#107 por gopafer el 22/09/2013
Yo es que tengo Cubase pero creo que más o menos todos se parecen.
1.- Tienes que bajarte el Asiog de la página de zoom
2.- Configurar los proyectos a 44.100 KHz y 16 bits que es lo que da de sí la zoom.
3.- Ir a sistema VTS.- Controlador de Asio (Reconocer zoom)
4.- Ir a entradas y reconocer las entradas y salidas de la zoom. (Tienes una entrada que es la guitarra y dos salidas (left y right).
Así me lo explicó un profesor que tengo de Cubase y no me dio mayor problema.
Mira a ver si no a ver si entre todos te podemos ayudar más...
Subir
m3gadeth Baneado
#108 por m3gadeth el 22/09/2013
Lo probare.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo