Zoom G3, conociéndola más a fondo

bassline
#73 por bassline el 12/07/2013
Joer, no se puede guardar un patch sin tener que sobreescribir el mismo u otro? No encuentro huecos vacios donde guardarlo,, y el manual solo te dice store(guardar, pero encima de otro!) o swap ( sustituir por el mismo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#74 por -rich- el 12/07/2013
Dany escribió:

a mi me quedó este tono, muy desafinado. :)

Archivos adjuntos:

Eric Johnson - Cliffs of Dover2.mp3


Comparte el preset!!! :D

bassline escribió:

Rich, por fin he tenido tiempo de probar tu preset! Y la verdad es que suena de p.m. El bajo así por la minicadena, para ensayar mas que suficiente,, gracias!


:bien:

Respalda los presets que te gusten en tu ordenador con el Edit&Share. Puedes agruparlos en carpetas distintas, y con sólo seleccionar la carpeta cargas esos presets. Así los puedes recuperar las veces que quieras. U ordenarlos lado a lado con efectos que creas que funcionen para cierto tipo de canción.
Subir
1
soia
#75 por soia el 12/07/2013
Solucionado el tema de los ruidos (al menos con auriculares) con los consejos de Rich, cuando vaya a la sala de ensayo veré como marcha en un equipo.

Tengo una duda con el tema del simulador del Cry baby.
Sé que no es el mejor de los efectos, pero ya hice la inversión en la G3 y por ahora un Dunlop CB se me hace cuesta arriba, así que mejor aprendo a configurarlo de una vez.

Leí por ahí, que lo ideal sería poner wah al comienzo de la cadena de efectos, por lo que me queda:
COMP / (G3) Cry Baby - Eq - Bgn Drive - etc.

El problema es el cambio de tono que le da a la señal. Me mata. Para solucionarlo le bajo los medios y agudos con el equalizador de la G3, para que limpio suene bien. Esto lo arreglé, pero la cagada son las simulaciones de distorsiones valvulares como el Mesa o MS1959 que son los que utilizo frecuentemente.

Tengo que ecualizar las distorsiones dentro del propio efecto y pierde un poco de power, algo que si no activara el cry andaría de vuelo, la cosa es que lo utilizo para temas que juegan con cambios de funky a pesado todo el tiempo, por lo que necesito el wah.

Cuento en el momento con un M Audio EXP, lindo pedal, pero no tiene un interruptor para apagar el efecto. Por ahí el problema se puede solucionar colocandole un interruptor, pero no se si esto apagaría a la vez el efecto de la G3. Tampoco se como hacerlo, así que cualquier comentario sirve.

En el momento el Cry esta configurado así: Freq 30 - DryMix 50 - Level 100

Saludos y gracias, muy buena la comunidad
Subir
Dany
#76 por Dany el 13/07/2013
-rich- escribió:
Dany escribió:
Dany escribió:

a mi me quedó este tono, muy desafinado. :)

Archivos adjuntos:

Eric Johnson - Cliffs of Dover2.mp3



Comparte el preset!!!

en mi canal tengo un video de la configuracion del tono de Eric, espero te sea util porque es para una G5 pero es lo mismo. www.youtube.com/user/guitar11A
Subir
Dany
liquidtension
#78 por liquidtension el 13/07/2013
#77
Muchisimas gracias a los dos (Rich y Dany). :okis:

Cuando tenga un hueco libre lo meto en la G3 desde el edit&share y a ver como se comporta con mi strato.

Saludos!
Subir
liquidtension
#79 por liquidtension el 15/07/2013
Bueno , cuando he tenido tiempo me he puesto con esto.
Hay que decir que el preset está diseñado para una Zoom G5 y no G3, por lo que sacrificamos 2 efectos, en cadena el G5 soporta 8 y el G3, solo 6.

Por lo que me quedo con un sonido muy parecido (como preveía tenia que tirar de ecualizador ), al final, tras el Eq, (modificado a un poco de más agudos y menos medios ya que mi strato no me permite una posicion 2, al ser vintage de 3 posiciones, y la del puente era demasiado afilada, posicion de pastilla media lleva).

Sacrificando el delay, me quedo con una Reberv HD que jugando un poco con ella, hace la ilusión de un delay.

El sonido al final es bueno, a años luz de lo que había conseguido, y he de decir que el unico simulador al cual le he sacado mayor partido ha sido el Ms1959, los demás aún no les tengo el punto cogido.

Muchas gracias por compartir y seguimos
Subir
gopafer
#80 por gopafer el 16/07/2013
Gracias a las recomendaciones de ricenwind me compré los monitores m audio bx5...es otro mundo como suena la zoom...lo que yo ahora me pregunto es si la zoom suena así de bien como sonará el eleven rack o el axe fx?
Subir
-rich-
#81 por -rich- el 19/07/2013
#80

En aras de la ciencia y el conocimiento "efectil", lo que tienes que hacer es comprar uno de cada uno y compararlos. Y nos expones tus conclusiones acá el en foro. :risa:
Subir
gopafer
#82 por gopafer el 19/07/2013
Querido -rich- un cacharro más y salgo de casa disparado...y lo malo es que no me caben en el coche...je je :guitarrista: :rip:
Subir
gopafer
#83 por gopafer el 23/07/2013
Alguien tiene el edit & share en español? Para que valen las pestañas LIST, RADAR Y SORT?
Otra cosita, si se quiere utilizar la zoom como interfaz sin ningún fx para utilizar el guitar rig o amplitube hay alguna manera de ponerla en bypass?

Un saludo a todos los zoomeros...y a los demás.... :banda_rock:
Subir
-rich-
#84 por -rich- el 25/07/2013
gopafer escribió:
Alguien tiene el edit & share en español? Para que valen las pestañas LIST, RADAR Y SORT?


Son diferentes tipos de vista de la lista de presets. Te sirven cuando agrupas los presets de acuerdo a tus necesidades.

gopafer escribió:
Otra cosita, si se quiere utilizar la zoom como interfaz sin ningún fx para utilizar el guitar rig o amplitube hay alguna manera de ponerla en bypass?


Para ponerla en bypass tienes que seleccionar bypass en cada uno de los 6 efectos de un preset. Mientras no presiones store no se grabará ningún cambio.

Una opción más sencilla es desactivar todos los efectos uno a uno con el respectivo pulsador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo