Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#61 por -rich- el 11/07/2013
hola bassline

hoy ya es noche por acá (00:10) mañana te prometo apoyarte con una configuración para bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#62 por liquidtension el 11/07/2013
Yo tengo el G3 tambien para tocar con un bajo, y perfecto va...no lo tengo por aqui para ver como tengo la configuración , pero recuerdo que era muy facil, aunque compresor seguro que no tengo activado, mi bajo tiene pastillas activas y lo que si tengo activado es el interruptor físico del G3, para "active".
Subir
1
liquidtension
#63 por liquidtension el 11/07/2013
#61

Compañero, con respecto al sonido de Eric Johnson, no sé que pasa, pero esa configuración que me indicaste (gracias de nuevo por cierto), aunque se acerca, te deja sonando como a Eric pero con garraspera,jejeje...

Sabiendo que mi Strato no me permite una configuracion de switch en posicion 2 (puente+central), y tiro de la central, hice lo siguiente:

Cogí la G3 y la enchufé a un rack de digitech 2120, es un previo valvular. El sonido limpiiiisimo y a valvulas total en el Digitech con una ecualizacion Cálida, para simular la posicion de pastilla central+puente, y una simulación de altavoces de 4x12.
Bien, el G3 con el pedal OD bajando el tono y subiendo la ganancia a 60, se comporta como una real maravilla.
Es más, todos y cada uno de los pedales simulados del G3 sonaban a gloria, encontré el sonido de Eric sin problemas.

El fallo no está en la distorsion , ni en la reverb ni en el delay de la G3, porque son sencillamente geniales.
El problema es la simulación de ampli, fijate como un previo valvular en limpio y bien ecualizado, se comporta como quiero sin importarte que la pastilla sea la central en mi Fender vintage.
Creo que voy por buen camino, pero estoy casi seguro que voy a tener que meter una ecualización para suavizar ese sonido aspero que me da la simulacion de ampli del G3.

Vuelvo a repetir que con mis guitarras de doble bobinado el G3 se comporta perfectamente, el problema es cuando tiro de sonidos tipo Eric o Blackmore, que me deja un poco colgado en ese sentido, seguro que es ecualización, y soy consciente que estoy comparando aparatos a valvulas con el G3, y aparatos que en su día costaban más de 1200 euros...y con ecualizador de hasta 31 bandas,estoy siendo injusto,jejeje, pero si lo consigo podré decir a boca llena:"este G3 es lo mejor que han hecho hasta el dia de hoy por ese precio", aunque en efectos me ha dejado boquiabierto.

Sigo investigando
Subir
-rich-
#64 por -rich- el 11/07/2013
bassline escribió:
Hola Rich, me acabo de registrar sólo para preguntarte como configurar la g3 para tocar el bajo eléctrico, conectándola a un equipo hi fi


Hola!

Ya estoy de vuelta.
Aquí una configuración:
ZNR THRSH 14, DETCT GtrIn, level 100
Rack Comp THRSH 37 Ratio 6 ATTCK 1
ParaEQ Freq 1 630Hz Q1 1 gain1 -3 Freq2 1.6Khz Q2 1 Gain2 4 Level 100
US Blues Gain 0 Tube 21 Level 100 Trebl 49 Middl 35 Bass 100 Presence 49 CAB USblues4x10
Chorus, phaser o delay a tu gusto
HALL Decay 9 Tone 3 Mix 31 PreD 14 Level 100
Debes seleccionar con el interruptor si las pastis del bajo son activas o pasivas

Ajustes en global:
MASTER
Level 20 (para cascos) o con este control subir o bajar el volumen de acuerdo a tu equipo
Tempo a tu gusto (108)
OUTPUT Direct

Con esta configuración grabé el bajo en esta canción:
https://www.guitarristas.info/foros/slide-guitar-mi-version-sleep-walk/218916

¡A disfrutar como niño de tu G3!


liquidtension escribió:
Compañero, con respecto al sonido de Eric Johnson, no sé que pasa, pero esa configuración que me indicaste (gracias de nuevo por cierto), aunque se acerca, te deja sonando como a Eric pero con garraspera,jejeje...

Vamos a ver...
Como vamos en buen camino siento que vale la pena terquearle un rato para encontrar tu sonido.

a. El OD Boss te lo sugerí porque EJ usa uno en la canción. Pero si lo que te interesaba era el limpio inicial, desactiva el OD y sólo utilízalo para boostear (tal como EJ lo hace en el video).
b. Otra opción es que uses el Booster (el efecto en limpio) en lugar del OD.
c. La simulación de altavoces el efecto que realmente crea es un filtro de frecuencias, por lo cual primero desactiva (CAB OFF), y si el resultado no te convence, luego prueba con altavoces más Vintage, como el FD vibro 2x10, el DeluxeR1X12, el VX combo 2x12, o el Tangerine.
d. Prueba con otras simulaciones de amplificador. Primero con el Hiwatt (probando con los altavoces ya mencionados) y luego con FD vibro 2x10, el DeluxeR1X12, el VX combo 2x12, o el Tangerine.
e. En todas las simulaciones de amplificador configura el gain a 0, y tube alto (96)

Saludos
Subir
2
liquidtension
#65 por liquidtension el 11/07/2013
Muchas gracias compañero.

Es increible la de posibilidades que te dá un cacharro tan pequeño y sobretodo barato.

Se lleva bien con amplis y previos, el puñetero y encima tiene una gama amplisima de sonidos en simulación que te puedes volver loco!jajajaja

Hago las pruebas que me sugieres y a ver si consigo que la G3 se parezca a un valvular, dificil pero no imposible (ojo, he dicho que se le parezca, a ver si sale algún fanatico de las valvulas y me crucifica,jejeje).

Saludos!
Subir
bassline
#66 por bassline el 11/07/2013
Muchas gracias, me viene genial como punto de partida, tan pronto pueda lo probaré
Subir
-rich-
#67 por -rich- el 11/07/2013
#65 De nada. Espero tus resultados.

#66 ok. Y bienvenido al foro.


A todos los que han participado en este hilo les mando un abrazo. :amigos:

Vamos viendo cuantas experiencias más se van acumulando.
Subir
Dany
#68 por Dany el 11/07/2013
liquidtension escribió:
busco un sonido a lo Eric Johnson en "cliffs of Dover"

a mi me quedó este tono, muy desafinado. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eric Johnson - Cliffs of Dover2.mp3
Subir
liquidtension
#69 por liquidtension el 11/07/2013
#68
que guapo, se ajusta mucho más que el que yo hice, que ampli y cabezal usaste? con una strato verdad? en posicion de medios??es que la mia solo puedo ponerla en 3 posiciones...
Gracias y un saludo
Subir
bassline
#70 por bassline el 11/07/2013
Chicos perdonar la intromision pero resulta que acabo de actualizar el firmware de la v1.0 a la v2.1,, hasta ahí todo correcto, después me mandó actualizar los patchs a la v2.0 ,, y los ha instalado, pero los nombres de los parches salen con símbolos raros tipo $ >,, es normal o algo va mal??
Subir
jaropda
#71 por jaropda el 11/07/2013
#70
Haz un reset y te apareceran todos los presets con sus nuevos nombres de la version 2.
En la pagina 31 del manual te dice como restaurar ajustes por defecto.
salu2
Subir
1
bassline
#72 por bassline el 12/07/2013
Jarodpa, eso fue lo que hize, y ya está todo arreglado y funcionando jeje.. Gracias!

Rich, por fin he tenido tiempo de probar tu preset! Y la verdad es que suena de p.m. El bajo así por la minicadena, para ensayar mas que suficiente,, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo