Slide guitar. Mi versión del Sleep walk

  • 1
-rich-
#1 por -rich- el 17/06/2013
Hola!

Grabé esta versión de este tema y lo he subido como dedicatoria para mi padre.

Tal vez vaya mejor en el hilo del slide, pero como hoy en México se celebra el día del padre, aprovecho para enviarle un abrazo a todos los compañeros del foro que tienen la dicha de serlo.


Está realizado en su totalidad por mi. Era un tema que tenía como asignatura pendiente en el manejo del slide.

Saludos
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 18/06/2013
Siempre es una delicia escuchar este tema y tu versión suena de lujo compañero , de verdad que si, enhorabuena :brindis:
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 18/06/2013
Todo un temazo, y muy bien hecho, enhorabuena!!

Saludos!!
Subir
Anthony Salgado Jairala
#4 por Anthony Salgado Jairala el 18/06/2013
Hola soy nuevo aqui, tengo un problema y ya se que no tiene nada que ver con el tema general, pero si me alguen me pudiese ayudar estaria muy agradecido. Vereis cuando estoy afinando mi guitarra acustica la 1 cuerda tiene que ser un (e) pero quan estoy por la d la cuerda no esta nada tensa pues va y se vuelve a desafinar, y llevo haci toda la tarde nose que puedo hacer primera vez que me pasa... Bueno saludos y gracias!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 19/06/2013
#2 y #3

Gracias por pasarse y comentar mi tema.

Es una canción que es muy agradable de tocar.

Programé la batería y grabé la base, y al final hice una única toma de la guitarra principal.

De hecho pueden oír que se me escapan un par de notas (las más agudas) como un cuarto de tono en 2 de 3 intentos :p .
Y esto es debido a que el tema original está grabado en E# estándar, y el subconciente me traicionó en 2 ocasiones. Lo dejé así para que tuviera un aire más auténtico.

Como sea, es un tema que recién me voy aprendiendo y como últimamente me ha dado por retomar el slide (inspirado por Ry Cooder), es una buena elección para tomar impulso.



Bueno... que me enrollo... gracias por pasarse por aquí. Un abrazo. :amigos:


PD:

#4 Prueba con una cuerda nueva (y si después de 2 días te sigue desafinando, lubrica con grafito la cejuela, y revisa tutoriales de como amarrar la cuerda). Si no se resuelve, abre un hilo nuevo exponiendo tu problema, que aquí no creo que te sea de mucha utilidad.
Subir
cetres
#6 por cetres el 19/06/2013
muy bien compi me gusto!
salud :brindis: +1
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 19/06/2013
#6 Hola!

Gracias por pasarte y comentar. Así si dan ganas de aportar.


Un abrazo.
Subir
Arturo
#8 por Arturo el 20/06/2013
¡Muy bueno! Si que es agradable.
Subir
graceland
#9 por graceland el 20/06/2013
Es muy buena tu versión, con un gran sonido y una gran técnica. Algunas veces hay que tener valor para versionear estos temas que tanto se han versionado y por gente grande. Tu padre estará orgulloso. Enhorabuena.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 20/06/2013
#8

Hola!
Gracias por pasarte a comentar. Que gusto que te haya agradado. :)

Saludos

graceland escribió:
Es muy buena tu versión, con un gran sonido y una gran técnica.


Gracias por los elogios... de técnica me quedo corto. Pero si cuidé el mantener el sentido nostálgico de la pieza original.

En cuanto al sonido, he de mencionar que tanto el bajo como las 2 guitarras están grabadas con el Zoom G3. El bajo con un set que configuré usando como base la simulación de un Fender BassMan.

Las guitarras son con los presets de fábrica que traía el zoom G3, de amplis Fender, el acompañamiento es un Vibro, y la guitarra slide el de Fd-trem con booster activado, si mi memoria no me falla.

graceland escribió:
Algunas veces hay que tener valor para versionear estos temas que tanto se han versionado y por gente grande


:sonrojado:
Más bien soy un poco caradura :L:

Lo mejor es que al final el resultado les ha parecido agradable. Ya esto justifica esa desvelada inspirada de hace 5 noches.

Un abrazo :brindis:
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 21/06/2013
Aquellas épocas de grandes melodías, buen cover felicitaciones!.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 22/06/2013
#11
Gracias por tu felicitación.

Coincido contigo. Aquellas épocas de experimentación e inventiva. Donde una pieza instrumental podía alcanzar los primeros lugares de popularidad

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo