Zoom G3, conociéndola más a fondo

rockblaster
#193 por rockblaster el 06/05/2014
-rich- escribió:
Y tiene salida de línea, por donde se puede enviar la señal del Laney al resto de la PA.

gonzalezrb escribió:
Por cierto... me vais a matar a pedradas, pero... ¿qué significa exactamene PA? :P


:D

Personal Appearance. Es el sistema de mesa mezcladora, amplificadores de señal y bafles que se usan para darle decibeles a lo que está ocurriendo en el escenario.


¿Personal Appearance?

P.A. significa Public Address. Es más o menos lo que has dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#194 por -rich- el 06/05/2014
rockblaster escribió:
¿Personal Appearance?

P.A. significa Public Address.


¿Yo escribí eso? :L:


Juas... estaba con sueño



Me gusta que lean detenidamente mis aportes
:diablo: :mafia: :piloto_loco: :mrgreen:
Subir
ajican
#195 por ajican el 12/05/2014
Bueno!!!! Amigo, ojalá las marcas que habitualmente compramos dieran explicaciones tan detalladas como la tuya. Gracias por tu aporte. Yo tuve ocasión de cambiarla por mi pod hace mucho y al final, después de leer esto me arrepiento. A ver si se pone algún G3 a tiro y qué coño !!!! los conciertos que más he disfrutado son los G3 así que tengo que conseguir el cacharrito!!!!!

saludos
Subir
-rich-
#196 por -rich- el 12/05/2014
ajican escribió:
Bueno!!!! Amigo, ojalá las marcas que habitualmente compramos dieran explicaciones tan detalladas como la tuya. Gracias por tu aporte.


Para... que me sonrojo. :sonrojado:


Ya sería hora de que los Zoom me pasaran comisión... no creen? :locomotora:

La idea de publicar este hilo fue el compartir lo que aprendí leyendo y usando el G3.

Lo que pasa es que es notable que cuando un producto es barato normalmente hay gente que opina sin tener realmente experiencia con el mismo.
:nono:
Y eso genera desinformación. :orden:

Desde mi post inicial he tratado de dejar constancia de las fallas y limitaciones del G3... para aportar la información más fidedigna a quien acuda a este foro buscando opiniones al respecto.

Creo que lo que ha hecho grande y creíble este hilo... ha sido la aportación de otros usuarios... con opiniones, críticas y dudas... que enriquecen la base de conocimientos. Este hilo tiene vida propia... y otros foreros lo han hecho suyo... y eso me hace muy feliz.
:palmas2:
Subir
1
ajican
#197 por ajican el 13/05/2014
totalmente de acuerdo!!!
He disfrutado mucho con el post!!!!
Subir
fidoclaros
#198 por fidoclaros el 21/05/2014
Hace poco que he adquirido la zoomg3x y tengo un par de dudas de novato. Hay alguna forma de cambiar rápidamente entre presets ? con un footswitch podría?.
Tampoco tengo claro el tipo de salida , si lo conecto a un minicadena tengo que usar direct o otro?
Al tener emulación de amplis se puede conectar directamente a una pantalla?

Saludos.
Subir
-rich-
#199 por -rich- el 21/05/2014
#198
Para cambiar de preset tienes que programarlos para que queden vecinos y en el modo Patch con pisar un pulsador cambias de sonidos en milisegundos.

La puedes conectar a una minicadena seleccionando direct. Pero el sonido tal vez sea menos "ruidoso" de lo que esperas.

La G3 por si sola te da las funciones de caja directa y de previo. Pero no te daría la potencia para conectarla directamente a una pantalla. Necesitas una etapa de potencia... una pantalla autoamplificada como el power engine 60... o entrar por el return del loop de efectos de un ampli.
O entrar por el input :L:

Gracias por pasarte por el hilo.

Un abrazo :brindis:
Subir
fidoclaros
#200 por fidoclaros el 21/05/2014
Gracias a ti por aclararme estas dudas. Ire trasteando i probandola. Pinta muy bien. :D
Subir
gonzalezrb
#201 por gonzalezrb el 22/05/2014
Yo también tengo la duda del tipo de salida. Lo tengo siempre en "direct", pero unas veces le conecto los auriculares, otras veces al "imput" del ampli y en la sala de ensayos lo conecto directamente a la mesa de mezclas. Y no se si tendría que cambiar el tipo de salida según a lo que lo conecte...
Subir
castleotto mod
#202 por castleotto el 22/05/2014
gonzalezrb escribió:
no se si tendría que cambiar el tipo de salida según a lo que lo conecte...


En la pagina 19 del manual te resuelven la duda
Subir
gonzalezrb
#203 por gonzalezrb el 22/05/2014
Gracias, pero no, no me resuelve la duda, porque no sé lo que significa "ampli apilado" ni "retorno ordinario". Ni tampoco cuál de esas categorías se correspondería con conectarlo directamente en línea a la mesa de mezclas.
Subir
-rich-
#204 por -rich- el 22/05/2014
Direct a mesa, minicadena, cascos, pantallas autoamplificadas de respuesta plana, interface de audio, ordenador, monitores de estudio

Input para el input :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo