Zoom G3, conociéndola más a fondo

demelero
#313 por demelero el 06/08/2014
También. Sumas 100 prestes + y enchufar 2 guitarras y 2 amplis stereo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adriano Anaya
#314 por Adriano Anaya el 06/08/2014
hola xk mi edit and share no reconoce mi g3x? ayuda plis
Subir
demelero
#315 por demelero el 07/08/2014
pusiste ei driver y el asio?
Subir
adri_mey
#316 por adri_mey el 07/08/2014
Buenas de nuevo! He estado probando estos dias la G3 directa al ampli, sin pedales de distorsión ni nada, para usar los pedales y simulaciones de amplis que trae y la verdad que no consigo que suene bien.
La conecto al input de mi ampli a válvulas totalmente limpio. Lo seteo en flat (bass,mid,treble y presence a la mitad) y en la pedalera elijo el modo combo front como salida.

Los pedales de saturacion como el overdrive, el tubescreamer, governor...tocando un poco consigo que suenen bastante bien. El problema es cuando meto la simulación de un ampli, que suena a horrores lo ponga como lo ponga (solo consigo que suene mas o menos bien tocando la ecualizacion propia de mi ampli) Y me suena bastante mejor si dejo puesta la simulacion de pantalla de la pedalera que si la pongo en off...

No debería ser al revés? Que sonase mejor con la pantalla en off y la eq del ampli real en flat, y jugar con la simulacion de la pedalera?
Subir
davidplana
#317 por davidplana el 07/08/2014
en el primer post del hilo dice que si se usan pedales hay que setear como pastillas activas, lo has mirado????
Subir
adri_mey
#318 por adri_mey el 07/08/2014
Si, no tiene que ver con lo que comento. Justamente digo que usando pedales de saturación analógicos y modulaciones/delay/reverb de la g3 suena bien (usando el botón en active, y salida combo front). Cuando no logro sacar buen sonido es usando las sim de amplificador y algunas Dist/od de la g3 directas al Ampli. De esta forma quitó el botón active pero mantengo la salida combo front, y sí quitó la simulación de pantalla suena incluso peor. En cambio, con cascos suena muy bien.
Subir
-rich-
#319 por -rich- el 07/08/2014
#318
Pues eso... que tu ampli no se traga bien las simulaciones de amplificador.

Parece que el previo del ampli es muy dominante (tiene mucho color).

Si tiene loop, la pedalera debería ir por allí.

Pienso que otra opción sería que dentro del efecto de simulación de ampli pusieras los valores de ganancia en cero. Y probar también ajustar en el mismo preset los valores de ecualización del ampli simulado en flat.

Si el resultado no te satisface, todavía tendrías la opción de usar la G3 como pedales sueltos... que parece que así sí te funciona.

Saludos
Subir
adri_mey
#320 por adri_mey el 07/08/2014
Pues me he tirado todo el día probando y leyendo y viendo videos etc...

Llego a la siguiente conclusión, la cual pongo por aqui por si le sirve a alguien de guía, aunque por supuesto esto depende de gustos y en gran medida del equipo que uses y lo que estés buscando:

1. Si buscas usar la G3 como parte de tu pedalboard (osea, pedales sueltos), llevas el ampli en limpio y la distorsión también proviene de pedal lo suyo es por el input siguiendo la cadena de efectos.
-Modulaciones, Delays y Reverbs suenan perfectos. Tanto en limpio como mezclandolos con tus pedales de Dist/OD.
-Pedales de Dist/OD de la G3 suenan bastante bien.
-Simulaciones de amplis supongo que dependerá en gran medida de tu amplificador, pero se le puede llegar a sacar un gran sonido. (Mucha gente recomienda en este caso desactivar la simulación de pantalla o Cabinet)

Creo que ésta es la forma más versátil de usar la G3, puesto que puedes sacar practicamente todo su potencial y ademas combinarla con tus pedales de distorsión sin ningún problema.

2. Si vas a usar la G3 unicamente para efectos de ambiente/modulación/reverbs y delays puesto que la distorsión proviene de tu amplificador lo mejor es meterla por el loop de efectos (Guitarra--->Amp Input Zoom G3 Input--->FX Loop Send Zoom G3 Output--->Fx Loop Return)
-De ésta forma y como no, dependiendo de tu equipo y del loop que lleve tu amplificador, las modulaciones, delays, reverbs deberían sonar perfectas tanto en limpio como en distorsión-
-Las distorsiones y Overdrives de la G3 y las simulaciones de amplificador no sonarán bien y menos en canal distorsión del amplificador.

3. Si vas a usar tu ampli como etepa de potencia y la G3 como previo (Guitarra--->G3 In G3 Out--->Fx Loop Return)
-De ésta forma es como mejor me han sonado las simulaciones de amplificador y las distorsiones de la G3. Realmente suenan muy reales la gran mayoría y sorprende la dinámica que tienen, y como limpian bajando el volumen desde la guitarra.
-Los efectos de modulación y delay/reverbs también suenan muy bien, colocandolos en la G3 en su debida posición claro.
-Los controles de tu amplificador no sirven de nada (gain, EQ, volumen...) lo controlas todo desde la G3

Bueno todo ésto, como digo al principio, se basa en mis pruebas, muchas lecturas por la red y vídeos de Youtube. Puede funcionar o no, dependerá de cada uno, pero creo que como guía básica para hacerse una idea puede servir a más de uno con éstas dudas.
Subir
2
demelero
#321 por demelero el 07/08/2014
No se que hago mal
La G3 ya venia actualizada esto es lo que pone
SYSTEM : 2.10
PRESET : 1.00
BOOT : 1.02
Es correcto o tengo que hacer algo?
Nada mas llegar le hice un reset de fabrica, para poner los parámetros y presets todo nuevo como dice el manua
lHoy escuche los presets para ver que tal son, pero el tema es que el pedal de volumen no actua como tal, no hay volumen, ni baja ni sube.
Es normal después de resetear, hay que hacer algo, para que es el interruptor que esta justo debajo del pedal, pues el pedal no lo pisa se tiene que pisar con el dedo, pero no se pa que es???
Subir
Camo
#322 por Camo el 10/08/2014
Hola a todos. Resulta que le llevo bastantes ganas a esta pedalera pero no tengo suficiente dinero para comprarla ya. No soy muy profesional en esto de los efectos, tuve la G1 pero la vendí para comprarme un digitech hot head. Ahora me está haciendo falta una multiefectos y veo como opción viable la zoom g1Xon. ¿Alguien la conoce?... ¿se parece mucho a la G1 o qué mejoras tiene?. Agradecería mucho que alguien me diga.
Subir
demelero
#323 por demelero el 26/08/2014
:proteston:
Subir
-rich-
#324 por -rich- el 26/08/2014
#322

En otro post afirmabas que tanto la G3 como la G1on eran lo mismo.
:leyendo:
Una diferencia importante sería la utilidad de la G3 como interface de sonido.

#323
Tienes que buscar en un efecto dado la función de asignacion de pedal.

En la lista de efectos del manual aparece un dibujito de un wah en los efectos en los que se puede asignar el pedal de expresión.
Lamento no ser de más ayuda, pero yo tengo la G3 sin el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo