Zoom G3, conociéndola más a fondo

kirikitos
#925 por kirikitos el 10/08/2016
Otra pregunta, si decidiera comprar un ampli para casa por unos (200-300€ presupuesto), cual me recomendaríais?

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#926 por -rich- el 10/08/2016
En orden:

Tech21 power Engine 60.

Laney AH150.

O un monitor activo (de escenario, con cono de 12").
Subir
rincewind
#927 por rincewind el 10/08/2016
#919

Tal cual la quieres poner tú la tengo yo. La tengo enchufada al PC y por alimentador (por si no quiero encender el PC), y constantemente enchufada a dos monitores de estudio de 5".

La G3 me hace de interfaz, grabo estupendamente con el Cubase, y de hecho si quieres, te permite (directamente) que los monitores actuen como salida de la G3...y SIMULTÁNEAMENTE del PC.

El resultado viene a ser que pongo Cowboys from Hell en Youtube, y cuando toco, sale también por los monitores, con lo que tengo todas las backing tracks del mundo, y son perfectas XDXDXD

Y sí, puedes regular el volumen de lo que estás tocando directamente sin problemas. desde la G3. De hecho, entre la G3 y el control de volumen del PC, controlas SEPARADAMENTE el volumen de lo que tocas y de lo que mete el PC (canciones de Youtube o pistas almacenadas), con lo que regulas el volumen relativo de ambas cosas en medio segundo y con precisión.

A mí para lo que vale la G3, me tiene enamoradito perdido. Es un cacharro estupendo.
Subir
1
kirikitos
#928 por kirikitos el 10/08/2016
Muchas gracias por las respuestas.

Rich, con todos los respetos y bajo mi humilde ignorancia, creo que lo que me propones es para que me arresten en mi casa XD. Si no me equivoco son pantallas o altavoces de gran potencia, yo lo que quería decir era un ampli-combo para practicar en casa sin que me denuncien xd,como por ejemplo:

Fender Mustang II V.2 o Vox VT40X estos 2 son de 40W con cono de 12" que no se si seria demasiado para el piso, hay los mismos en 20W y cono de 8", los 2 tienen efectos y se pueden conectar al pc via usb, tengo posibilidad de vender mis monitores y poder comprar uno de estos cacharros para combinarlos con la g3

Perdón otra vez por el off-topic.

Gracias, un saludo.
Subir
Nela padawan
#929 por Nela padawan el 10/08/2016
Yo tengo el Roland Cube 40GX y estoy muy contenta. Lo uso solo en casa, tiene canal clean y canal de simulación de amplificadores. Y tengo una G1 Xon.
Subir
-rich-
#930 por -rich- el 10/08/2016
kirikitos escribió:
creo que lo que me propones es para que me arresten en mi casa XD. Si no me equivoco son pantallas o altavoces de gran potencia, yo lo que quería decir era un ampli-combo para practicar en casa sin que me denuncien xd,


:D


No... Lo que te he propuesto es una serie de amplis y sistemas Full Range, con un cono de 12", que te darían todo el cuerpo que necesitas para el sonido de la guitarra.

Te servirían tanto para el escenario como para casa, ya que al ser de transistores (y usarlos por su sonido limpio), puedes usarlos al 1 o al 8, con buen sonido.



Pero si es para uso exclusivo en casa, unos Eris 5, unos Yamaha 5, o los KRK 5 te darían un excelente sonido, perfectamente controlable.


O si quieres algo pequeño, cumplidor y portátil, el Fly3 de BlackStar es tu mejor opción.

Y puedes adquirirlo en pack de ampli + gabinete de extensión, para sacarle el sonido estéreo a 6w.

Saludos.
Subir
kirikitos
#931 por kirikitos el 10/08/2016
Gracias de nuevo crack, pensaré en todas tus recomendaciones, pero como no tengo ni p... idea ahora lo que tengo es un lío de cojones XDDDD.

Saludos.
Subir
TutoKessler
#932 por TutoKessler el 10/08/2016
#931 muchos de este hilo tenemos el laney cub 12r, perfecto para casa con 1w y 15w por si te surgieran ensayos, bolos... Hacen buena pareja el laney y la zoom!!
Subir
-rich-
#933 por -rich- el 11/08/2016
#931

Vuelvo a la carga :piloto_loco:

Si no tienes ampli, y es sólo para usar en casa:

Monitores de campo cercano tipo KRK5, Eris 5 ó Yamaha H5

Éstos también te ayudarán a tener el mejor sonido, tanto de la guitarra, como de los backing tracks.


Si quieres algo muy barato, pero que siga siendo efectivo (además de portátil), el Fly3.

Si lo quieres para ensayos y escenario

Tech 21power Engine 60
Laney AH150 ó AH 300
Un monitor de escenario auto amplificado con cono de 12"

Éstos 3 también te sirven sin problemas para volúmenes de casa.


Si quieres sonido valvular:
EHX LPB2ube
Laney Cube (con loop de efectos)


Última opción un ampli con buenos limpios, o un loop de efectos adecuado.
Subir
NACHO
#934 por NACHO el 11/08/2016
¿Que pedales soleis utilizar para la distorsión? A mi el Extreme Distortion me parece el mejor y El Squeak (clon del rat) muy bueno también. Sin embargo otros como el DIST+ o los de Zakk me parecen bastante malos.
Subir
xjeanx
#935 por xjeanx el 11/08/2016
Ahora mismo os escribo tocando en casa con lo siguiente: Ibanez SA 360 -> Moval scorpion -> TC Dark Matter (que pedal, de 10, estoy enamorado) -> Caline Tantrum (Modificado) -> Joyo Vintage Phaser -> Laney Cub12r (En el loop): G3 -> Return del Laney.
Y no creo que haya un sonido que no abarque este equipo, lo digo completamente enserio.
Por esos 200-300€ que comentas, puedes encontrar algun Laney cub12 o sino un Orange Micro Terror/Dark (Terror: Más clasico, Dark: Más cañero) más una pantalla. Yo estoy ahorrando ahora para pillar un Micro Dark para tener un equipo stereo ( En un lado el Laney Cub y en el otro el Orange) y la verdad que me parece que el Micro Dark es mejor, sobre todo por el tema del Loop de efectos, ya que es más cañero que el Micro Terror y el limpio es bastante bueno.

Te digo lo del ampli, porque aunque toques en casa, en algun momento vas a tocar en algun grupo o lo que sea, y con el Laney o el Orange, ya tienes un ampli que te permite tocar por ahí. Además del sonidazo de ambos. Y si poco a poco te vas haciendo con un set de pedales, (por ejemplo, un Overdrive, una distorsión y un wah), por otros 150-200€ ya tienes todo lo que necesitas para rockear un rato.

Un saludo compañero.
Subir
pablotocayo
#936 por pablotocayo el 26/08/2016
Hola, alguien sabe como configurar el tap tempo de los efectos del zoom g3x?, sigo las instrucciones y pongo el control CTL en tap tempo... Pero solo me funciona con los ritmos ... Y me interesa para lis delays sobre todo y algun efecto mas que me lo permita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo