Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#805 por -rich- el 05/02/2016
Muanry escribió:
al final eligirás entre una opción y otra dependiendo de si te gusta el sonido de tu amplificador o no.


Exacto. La cosa es hacer pruebas y quedarse con la combinación que nos funcione mejor con nuestro equipo.

Yo al final, debido a lo variable que puede ser un equipo, he terminado (con la eléctrica) por configurar todo para funcionar por el loop, o por el input del ampli....
Pero le dejo toda la carga del sonido al Zoom. El ampli sólo me sirve para amplificar, pero no para colorear timbricamente el sonido.

Últimamente, en mi set para presentaciones en directo, uso:

Guitarra ----- OCD ----- Soul Food o Sweetbaby ----- G3 o MS-50 ----- canal 4 de mi ampli multiinstrumento.

O para viajar entro al input de un Fly3.
29bef6fc4352990505853d5940e87-2085724.jpg

Los últimos presets los he estado diseñando con éste kit de viaje :L:





por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#806 por jeldelaeugenia el 05/02/2016
Con el comentario de Muanry me ha vuelto la duda de los comentarios que había leído hasta ahora.

A nivel técnico cual es la diferencia entre usar el send -return y la guitarra al input del ampli o usar solo el return y la guitarra al input de la zoom?

Gracias
Saludos
Subir
gopafer
#807 por gopafer el 05/02/2016
-rich- escribió:
éste es el post 800!!


Si Sr!!! se dice pronto...no dá de que hablar...en un par de meses los 1000!!! :superman:
Subir
Muanry
#808 por Muanry el 05/02/2016
Si conectas Guitarra al input del pedal-----------input ampli corres el riesgo de no sonar bien, cada amplificador es distinto unos se llevan bien con las zoom otros no.

Si conectas Guitarra al input del pedal-----------return los controles del ampli no te sirven de nada y no coloreas la señal, ésta es la forma mas cercana al sonido que logras vía usb cuando grabas.

Si conectas Guitarra al ampli---------- send al pedal--------- pedal al return coloreas la señal con tu amplificador.

Si tienes un amplificador sin fx loop tienes que tener suerte para que suene bien de una vez, si no tendrás que toquetear tus patchs para que suenen decentemente.

Si tienes un amplificador valvular no tiene sentido que te conectes directo al send.
Subir
-rich-
#809 por -rich- el 05/02/2016
jeldelaeugenia escribió:
A nivel técnico cual es la diferencia entre usar el send -return y la guitarra al input del ampli o usar solo el return y la guitarra al input de la zoom?


Entrando por el input del ampli, el previo del ampli participa moldeando el sonido.

Puede ser bueno, si el sonido del ampli es tu sonido.

El inconveniente es que de esta forma el resultado es más impredecible... Ya que cada ampli, y cada previo, aún siendo del mismo fabricante, proporcionan un sonido distinto.
Que se puede llevar bien, o pésimamente con la pedalera.

Entrando directamente por el return del loop, lo que haces es que te saltas el previo del ampli.

El color que aporta el ampli sería el del circuito de la etapa, junto con el gabinete (integrado dentro del mismo mueble en un combo).

Es más transparente, por lo que sería en teoría más fácilmente compatible con la pedalera.

Esto te permite usar simulaciones de otros amplis obteniendo un resultado sonoro más predecible.



Es una buena pregunta.... Ya que de estos ajustes depende mucha de la impresión que se lleva quien prueba una pedalera digital.

por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
TutoKessler
#810 por TutoKessler el 05/02/2016
#806 en el primer caso usas el previo del ampli con sus distorsiones etc. Y por el loop metes la zoom con efectosbde modulaciòn, delay, reverb etc sin simulación de ampli, porque usas el tuyo con la guitarra al input.

En el caso de meter todo por el return, al usar la zoom como previo tienes que usar una simulación de ampli.
Subir
jeldelaeugenia
#811 por jeldelaeugenia el 05/02/2016
Ahora me ha quedado claro!!

La verdad es que las diferencias del ajuste del tipo de entrada en el zoom te puede crear muy mala impresión del sonido.

Otro punto a favor, poder usarla en diferentes entornos obteniendo buena calidad del sonido.

Cuando la compré no lo tenía muy claro por otros productos zoom que había probado y que el sonido dejaba bastante que desear, pero esta de momento solo veo cosas positivas.
Está claro que siempre hay cosas mejorables y que hay productos mejores, pero con este precio.....

:roll:

Saludos
Subir
gopafer
#812 por gopafer el 14/02/2016
Hola. Una pregunta a ver si alguien sabe algo de este tema.
Utilizo la Zoom como interface, el caso es que al oir las bases sonaban como interferencias y ruidos parásitos muy molestos, he cambiado los monitores, los jacks, las tomas de corriente y descartando una a una he visto q se debe al USB que va al ordenador...alguien sabe a lo que puede ser debido y su forma de solucionarlo (el cable usb también lo he cambiado)...
Subir
jaropda
#813 por jaropda el 14/02/2016
Normalmente cuando usas pastillas simples hacen interferencia con monitores y portátiles .
Solución: aléjate ó muévete a un lado u otro y desaparecerán los ruidos.
Subir
Muanry
#814 por Muanry el 14/02/2016
Las interferencias yo también las tengo, para grabar guitarras está bien, no tengo problemas, pero si uso el controlador midi y llamo programas como Kontakt o Addictive Drums y la Zoom como interface de vez en cuando se corta el sonido, parece ser que no es tan compatible el Asio de Zoom
Subir
gopafer
#815 por gopafer el 14/02/2016
No, Tambièn me pasa con la guitarra sin enchufar...
Subir
Muanry
#816 por Muanry el 14/02/2016
Entonces no tengo idea que será en tu caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo