Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#817 por -rich- el 14/02/2016
Hace tiempo que no grabo por interface...

https://www.hispasonic.com/foros/cliks-windows-7-64-ya-revise-tutoriales-no-sirvio/427801

La musa me ha abandonado después de chocar con pared al tratar de resolver el tema.

Descarta a la G3... Limitada, pero funciona bien.
Tan sólo verifica que la latencia que usas en ASIO no es muy corta, ya que si no le das suficiente buffer, se agregan ruidos y cortes, que mejoran al aumentar el buffer.

Cuando grabes, desactiva la monitorización de la pista en el DAW, y en Global selecciona DAW 50, para que tengas una buena monitorización directa desde la G3/G5.

Suerte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Muanry
#818 por Muanry el 15/02/2016
¿Cuantos milisegundos recomiendas colocar en el Asio de Zoom? #817
Subir
-rich-
#819 por -rich- el 15/02/2016
#818
eso depende de la capacidad de procesamiento de tu ordenador.

Normalmente entre 128 a 256 es un buen punto de inicio. Puedes ir bajando hasta que escuches clicks y cortes de la señal. Entonces has sobrepasado la capacidad de tu ordenador... Subes entonces al valor anterior y a volar.

Cualquier tarjeta... aún las más modernas necesitan cierto buffer para trabajar... eso se traduce como el retardo entre el momento en el que ejecutamos la nota, y el tiempo en el que se escucha pasando por el DAW. Llamado latencia. Ergo... todas las tarjetas tiene latencia,

El G3/G5 te permite en la función GLOBAL, determinar cuanto escuchas de la señal que sale directa de la Zoom, y de la que sale ya que ha sido procesada por el DAW.
Si pones las dos al mismo tiempo (en el DAW, monitorización de pista activada), se escuchará como un efecto phaser, si la latencia es corta, o directamente como un delay slapback, si la latencia es más larga.
Para evitar que esto nos estorbe, lo mejor es desactivar en el DAW la monitorización directa de la pista, y en la Zoom seleccionar 50/50. Así escucharemos lo que sale del DAW, el primer 50 (excepto la pista de guitarra que estás grabando), y el otro 50 lo aporta la señal que sale directa de la Zoom.

Ya sólo queda hacer el ajuste para que cuadren esos milisegundos de retraso de la pista que estás grabando, en relación a lo que tenías grabado antes. Algunos DAW te permiten ajustar de manera anticipada ese retraso, y la pista aparece ya compensada desde el momento en que se graba (como sería el caso del Ableton Live).

:saludo: Saludos
Subir
gopafer
#820 por gopafer el 15/02/2016
#812
Pues después de leer mil cosas, cambiar todos los cables, limpiar el pc, cambiar drivers, etc, etc... a falta de más pruebas parece ser que lo he solucionado con un poco de cinta aislante en el enchufe del pc, tapando las tomas de tierra...estas cosas como no las encuentres te vuelves loco!!!
Subir
1
ferargue
#821 por ferargue el 15/02/2016
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Me alegro
Subir
1
ALEX CONTRERAS
#822 por ALEX CONTRERAS el 15/02/2016
hola soi nuevo con este pedal y la verdad no se como configurarlo bien para un sonido decente me puedes ayudar saludos
Subir
ferargue
#823 por ferargue el 15/02/2016
En este hilo encontrarás algunos presets que te pueden servir

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Muanry
#824 por Muanry el 16/02/2016
El Asio de la Zoom es distinto, los números que escribiste me imagino que son del Asio comú, ¿no recuerdas como lo configurabas?
Subir
camilo mandelbrot
#825 por camilo mandelbrot el 17/02/2016
El Edit&Share me avisa que hay una nueva versión de firmware, alguien sabe algo? La ruta no me lleva a un enlace de descarga especifico, sino a todas las descargas de productos zoom. Destaco que ya tengo la 2.1 instalada.
Subir
-rich-
#826 por -rich- el 17/02/2016
Nop. En http://www.zoom.co.jp sólo está disponible la versión 2.1.


Sería bueno que vendieran modelos de amplis y de efectos en forma de packs...

Algo así como hacen los de toontracks ezdrummer... Paquete para jazz, paquete metalero, paquete hardrick, paquete indie... Etc.
Subir
TutoKessler
#827 por TutoKessler el 22/02/2016
TutoKessler escribió:
utoKessler escribió:
#777 por TutoKessler hace 3 semanas
Buenas compañeros,
Tengo un problema con el Tap Tempo de la G3. Uso un footswitch Lead Foot FS1 para el Tap Tempo, y he configurado en Global la función del switch para tap tempo pero no me funciona del todo bien. Si pulso con el pie a 120 pulsaciones por minuto, el tempo se fija en la g3 a 60. Si lo pulso a 80, la mitad. Es decir, que para fijar el tempo tengo que pulsar con pie al doble de velocidad. Os ha pasado a alguien? Igual hay algo que hago mal.
Saludos


El problema es que no vale cualquier footswitch de los de cambio de canal para tap tempo, tiene que ser de tipo unlatched o momentaneo, como los pedales de sustain de los teclados (que creo que tambien valen). Los footswitch de cambio los pulsas 2 veces (activar-desactivar) y te cuenta una sóla pulsación para el tempo.


Lo acabo de comprobar, el tap tempo de la zoom g3x funciona de maravilla con cualquier pedal sustain se teclado, etc. No valen los footswitch de cambio de canal. Solo hay que configurar el valor Tap Tempo en la función del footswitch del patch.
Subir
1
Andoni Garcia
#828 por Andoni Garcia el 29/02/2016
Llevo varios días informandome de este aparatito, me tiene bastante tentado.
Quería algo simple y resultón para conciertos (con el Zoom por línea). Un limpio y una distorsión, para luego meterle pedales de tremolo, delay...

Alguien lo ha probado alguna vez?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo