Zoom G3, conociéndola más a fondo

lluert
#829 por lluert el 04/03/2016
Para controlar el TAP TEMPO yo uso el BOSS FS-5U i va perfecto, muy recomendable
Archivos adjuntos ( para descargar)
fs-5u_angle_gal.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#830 por jeldelaeugenia el 15/03/2016
Hola, después de los consejos recibidos y probándola por los distintos tipos de entrada (loop-input..) he conseguido que suene bien en todos los casos y con distintas guitarras con sus configuraciones, single, humbukers..unas con pastillas de calidad y otras de muy gama baja.

PERO, no he tenido forma de hacerla sonar bien con unas pastillas tex mex.

No se si irá relacionado con los compañeros a los que no les suena o gusta su sonido.

A ver si alguien nos ilumina.
Subir
mahoney
#831 por mahoney el 22/03/2016
Nunca he usado una puerta de ruído y tengo entendido que la de la znr de la zoom g3 (en mi caso la ms50 que es la misma) vá muy bien. El caso es que cuando activo el simulador de acústica y con algún que otro pedal parece que no acaba de quitar el ruído y me preguntaba si sería mejor pillar una noise gate o sería lo mismo si no es uno bueno como el ISP decimator y tal..

Otra cosa, yo uso la zoom por el loop (la primera en la señal por ahí) y no sé si es por ese motivo que hay pedales que no me suenan ruidosos por el loop y sí me suenan ruidosos por el input. Por ejemplo, con un Marshall Guvnor o el Behringer us600 me pasa eso.
Subir
-rich-
#832 por -rich- el 22/03/2016
#830

Una de las cosas que me gusta de la G3, es que deja respirar a la guitarra. No suenan igual una paula con pastis activas, que una strat con single coils.

Ni una tipo superstrat, o con humbuckers sobre caoba.

Éste uno de los aspectos mejor conseguidos de la G3.

Deberías probar la guitarra con TexMex, combinada con una simulación de algún Fender, y probando varios gabinetes. Es decir, buscando la combinación clásica que haríamos con amplis reales.

Y agrega más saturación usando un booster antes del Fender.
Puede ser el booster en sí, o la simulación de tubescreamer, pero tal cual la usarías con un pedal real, bajando casi toda la ganancia y subiendo en volumen...
Para que la señal más intensa haga distorsionar más el previo de la simulación del Fender.

Y espera sonidos más bluseros y alternativos... Mas no metaleros.



#831 Parece que nuestra busqueda para encontrar un sonido en donde no se encuentra originalmente sigue dándote problemas. :brindis:

Como ya te había dicho antes... El mejor resultado lo obtengo de combinar la simulación de acustica con una guitarra con piezo, amplificada con un ampli Full Range (o de teclado, o directo a mesa mezcladora).

El ruido que se produce al usar los.simuladores de.acústica es intrínseco, ya que coinciden algunas frecuencias deseables para acústica con las frecuencias de interferencia.

Y es peor, ya que el sonido acampanado de las cuerdas de bronce de una acústica tienen características tímbricas muy peculiares. Para intentar simularlo, he notado que comprimen un poco el sonido, además de usar ecualización para dar realce a tales frecuencias.


Entonces... Lo que se me ocurre, es que pongas un EQ paramétrico después del simulador, para que recortes un poco las frecuencias que te generan más ruido.

Y después poner la ZNR, que de ésta manera tendrá menos exigencia en recortar frecuencias.
Permitiéndote un sonido más natural, sin tanto ruido.

PD:
Que modelo de guitarra es el que estás usando con el simulador?


Saludos G3ros
Subir
mallorkaos
#833 por mallorkaos el 22/03/2016
Amiguetes!

Ya que se reflota el tema, necesito ayudita para un preset. Con Wah-wah, ya sea con el Cry que tengo a parte, o de la propia pedalera.
Me explico:

Estoy sacando un cover de GnR, Sweet Chil oMine, y tengo preset sacado de internet para el solo, hasta ahí todo bien.
Pero en la ultima parte mete Wah, que con el preset del solo queda orrible, no se parece en nada a un wah ysuena fatal.

¿Como se puede hacer para que quede un wah decente? con distorsion o similar please.
Ya digo, que tengo un Cry a parte, o el de la propia pedalera, que tampoco me desagrada.

¿como lo harias?
Subir
-rich-
#834 por -rich- el 22/03/2016
#833

Lo primero que se me ocurre, es que verifiques que no tengas un compresor al inicio de la cadena.

Y que mejor utilices tu wah aparte.

Prueba quitando todos los efectos que pudieras tener programados antes de la simulación de amplificador... Y después los vas añadiendo uno por uno, para ver dónde está la falla.

Y otra opción es que mantengas un pedal siempre encendido entre la G3 y el wah, para mantener la señal constante y con resultado más predecible.
Subir
mallorkaos
#835 por mallorkaos el 26/03/2016
Gracias Rich.

Ando mal de tiempo para probarlo, pero lo haré sin duda. Comentaré a ver si saco algo decente.
Subir
jeldelaeugenia
#836 por jeldelaeugenia el 27/03/2016
#833
Gracias Rich,
Pero no había manera de que sonara bien de ninguna forma, al final he realizado un reset y he vuelto actualizar el firmware y :sorprendido:.
Ahora si que suena bien!!
No se que sería...
Saludos
Subir
casti
#837 por casti el 01/04/2016
Api gente bueno yo tengo la g3 hace unos meses en realidad los bolos q doy uso blackstar ht 60 y pedales sueltos un diley y un equalizador boss por el loop y por el frontal el últimate derive de joyo.amigo personalmente haciendo pruebas con la g3 y el blackstar donde mejor partido le saco es por el loop de efectos usando los dileys y rebers.mi pregunta es como suena la g3 directa a linea y con unas buenas para ya q nunca la e usado así saludos
Subir
casti
#838 por casti el 01/04/2016
Perdón quería decir q tal sonaria esta pedalera en un escenario en caso de apuro
Subir
-rich-
#839 por -rich- el 01/04/2016
Siempre y cuando la configures bien, el sonido será de suficiente calidad para un directo.

Yo estoy en mi segunda temporada de conciertos sacando el sonido directamente de la G3.

La conecto al equivalente a un monitor activo... Es decir, 2 años tocando la eléctrica en directo sin usar ampli de guitarra.

Tengo 3... Y se quedan en casita.
Subir
casti
#840 por casti el 01/04/2016
Gracias por tu comentario rich me imagino q la conectaras por la salida balanceada a mesa y luego salida normal de g3 al monitor activo para oírte o simplemente te escuchas por monitores del escenario??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo