Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#697 por -rich- el 26/12/2015
mallorkaos escribió:
se comenta que mucho mejor la Zoom.
Podeis confirmarmelo?

No dudo que alguien con buen gusto y paciencia pueda usar la ME25 y sacarle un gran sonido.
Pero con la Boss no te podremos asesorar los zoomeros que aquí nos reunimos, y que, juntos, hemos logrado una base de datos que puede hacer palidecer al soporte oficial de los japos.

mallorkaos escribió:
cuando entras en modo "patch", se mantiene ahi? me refiero, podre estar subiendo y bajando patches hasta que vuelva a modo "home"?

Si. Se mantiene en el modo que selecciones, aún cuando uses el looper.

mallorkaos escribió:
tengo un analog boss DS1 para poner antes, y un wah autentico externo, que por lo que leo me irá todo bien.


Perfecto. El wah siempre es el talón de aquiles en las pedaleras digitales.

Y un buen OD en stompbox externo, te ahorrará un espacio en los efectos de la Zoom, para asignarle otra función (dos ZNR, por ejemplo... La primera puerta de ruido como primer efecto, y otra después de la simulación de amplificador. Así controlas ruidos agregados sin afectar tanto la señal original).

Y aguante G3/5!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mallorkaos
#698 por mallorkaos el 26/12/2015
Gracias rich,
ahí se te ve, todavia al pié del cañón con el hilo, 2,5 años despues. Eres un crack.

Y en cuanto a activar desactivar efectos que pase por pedal de expresion?
Es con el interruptor de pedal? que seria pisando fuerte al fondo? como un wah?

Anularia por completo el efecto? me refiero, por ej, lo ponemos como volumen,
se puede activar/desactivar pisando hasta el fondo?
si se desactiva, ya no se bajará el volumen si le doy sin querer al pedal de expresion?

Cagon la, me voy a tener que comprar una de estas :enamorado:
Subir
mallorkaos
#699 por mallorkaos el 26/12/2015
Bueno, y lo mismo para wah, octavador etc por pedal de expresion.

Aunque tengo un wah, si usara el de la G3X, se podria desactivar con el interruptor de pedal?
el sonido seria el "normal" ? como si no hubiera un wah en la cadena de efectos?
Subir
-rich-
#700 por -rich- el 26/12/2015
Lo mejor es que uses tu propio wah... Yo lo haría.

Y en cuanto al pedal de expresión... Lo mejor es usarla al estilo 505... Programas unos 3 patch vecinos que sean adecuados a las canciones que tocas, y cambias de patch según lo necesites.

Yo para usarla en directo, es la mejor forma que he encontrado... Y voy a la mitad de temporada en mi segundo año usando la Zoom en directo.
Subir
mallorkaos
#701 por mallorkaos el 26/12/2015
Si, la idea es usar el wah a parte, era a modo de ejemplo.
A lo mejor no me parece tan malo el incorporado y lo uso por comodidad... soy guitarrista de dormitorio que me llaman :oops:
Pero lo dicho, era un ejemplo,
y aunque use el wah a parte que por suerte ya lo tengo, se puede dar el caso que use "octavador" (pitch creo que le llamais?, perdonad mi inexperiencia) o como volumen,
entonces tendria que cambiar de patch y luego buscar el pedal expresion? no se puede activar/desactivar con el interruptor que se supone hay bajo el pedal?

Aunque tenga wah, lo mas seguro que aproveche el de expresion para algo mas.
Un ejemplo, por que no se su nombre real, a partir del minuto 4:00 de este cover mio (perdonen que sea tan malo tocando y creando sonidos, no se rian por favor :L: )

minuto 4:00
https://www.youtube.com/watch?v=k6Opnn88Zg0

edito:
ademas es Killing in the name, un efecto del que creo que ya se ha hablado en el hilo pero nadie ha debido sacar algo potente,

Entiendo que se deberia poder activar/desactivar desde el propio pedal de expresion... si no vaya fallo
Subir
mallorkaos
#702 por mallorkaos el 27/12/2015
Pagina 18 del manual para lo que me refiero. Pero me lia mas que me aclara :muro2:

Entiendo que el pedal de expresion y su interruptor incorporado podrá activar/desactivar del todo el Cry por ejemplo?
Subir
-rich-
#703 por -rich- el 27/12/2015
Tengo la versión sin pedal...

Pero según yo esos ajustes son para configurar el efecto durante la edición del patch.... Presionando page en la pantalla correspondiente.

Ya nos aclarará alguien que tenga la versión con pedal
Subir
nazgul43
#704 por nazgul43 el 27/12/2015
¿Buenos dias para hacerme yo un patch propio tengo que quitar de los que vienen de fabrica?¿No hay huecos libres?
Subir
mallorkaos
#705 por mallorkaos el 27/12/2015
-rich- escribió:
Ya nos aclarará alguien que tenga la versión con pedal


No veo nada en reviews ni pruebas en cuanto al G3X, pero si he visto un par de G5 que activan/desactivan el wah como me gustaria a mi.
Entiendo que la G3X lo hará tambien. Me lanzaré a la piscina, aunque ese detalle no sea como me pienso (que creo que si), el resto parece que vale la pena.

Una preguntilla mas,
dispongo de un POD, el cual tiene buena fama en cuanto a emulaciones de amplis, pero es mediocre en efectos (por eso estoy mirando el G3X)
¿Los amplis y cabinas del G3 ocupan espacio como efecto? ¿1? ¿2? ¿ninguno?

Me pregunto si podria aprovechar el POD para emulacion de ampli y cabina

Si pudiera aprovecharlo, ¿se pone despues del G3 entiendo, no?
¿Hay efectos que deban ir despues de la emulacion de ampli?
Subir
-rich-
#706 por -rich- el 28/12/2015
mallorkaos escribió:
¿Los amplis y cabinas del G3 ocupan espacio como efecto? ¿1? ¿2? ¿ninguno?


Un espacio.

Es mejor que los POD viejitos.


Realmente no creo que te arrepientas con tu compra.
Subir
TutoKessler
#707 por TutoKessler el 28/12/2015
Hola Rich!
Sin duda, como indicas en la review, uno de los puntos débiles de la g3 para principiantes como yo en stompboxes es la gran cantidad de botones que hay que tocar para configurar cada efecto. Los delays y reverb, los tengo más dominados, pero podrías indicar alguna configuración que te guste de chorus y trémolo para poder partir de ahí.
Un saludo y gracias, crack
Subir
1
edwin
#708 por edwin el 28/12/2015
Hola.Me gustaria saber cuantas modulaciones a la vez se puede usar con este pedal.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo