Zoom G3, conociéndola más a fondo

Josuloku
#937 por Josuloku el 26/08/2016
macho vaya pedazo de review...gracias a ella, acabo de recibir mi g3x, y sin experiencia previa en pedales, en 10 mins ya he estado grabando...

Lo has clavado en todo!

Como nota, para uso no profesional, parece que de sobras vale lo que se paga (166 he pagado yo)

Mile grazieee
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TutoKessler
#938 por TutoKessler el 26/08/2016
#936 Tienes que configurar además los efectos, delays, tremolos etc... En el tiempo de los efectos, si subes el tiempo hasta el final aparecen la figuras para hacer tap tempo, corcheas, negras, etc. Por ejemplo en un delay con 2500 ms, si subes el tiempo por encima de 2500 aparecerán las figuras del tap tempo.
Subir
pablotocayo
#939 por pablotocayo el 28/08/2016
Gracias, TutoKessler, creo que me la cambiaré cuando pueda por la G5, ya que la uso bastante a modo pedales sueltos y necesito mas vision de los pedales...
Subir
Rambo Hunter
#940 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Hola comunidad. Tengo actualmente un Korg AX5G de 80€, pero me he cansado de él, y tras varios años con él, he decidido comprarme una pedalera multiefectos mejor. Mis problemas con él son que la calidad de sonido de la distorsión y tal me parece ya muy pobre, y que no tiene USB para grabar como es debido a un PC. Además quiero mejorar la calidad del tono de distorsión, y no sé, mejorar bastante la calidad de la pedalera.

Mi principal ambición es grabar la guitarra al ordenador con una calidad buena. Luego el multiefectos me debe servir para todo: efectos tipo echo, chorus, delay, reverb... así como elegir un ampli simulado, o en otras palabras, que tenga varios sonidos de acústico, de distorsión, etc... Y que pueda hacer loops.

Entonces, mi primera idea es comprarme un Zoom G3, que tiene todo lo de arriba: grabaría por USB al ordenador con una calidad muy buena, tiene simulador de ampli y puedo emular a casi cualquier guitarrista (salvando distancias) y además me permite hacer loops.

¿Hay algún rival que esté por un precio parecido?
El Zoom G3 está a unos 150€, y puedo subirme hasta los 200€ o así.

La duda me entra un poco al ser el precio de diferencia tan bajo. De 80€ que cuesta mi Korg a los 150€ que cuesta la Zoom G3, no parece que vaya a haber mucha diferencia.
Subir
-rich-
#941 por -rich- el 03/09/2016
Rambo Hunter escribió:
La duda me entra un poco al ser el precio de diferencia tan bajo. De 80€ que cuesta mi Korg a los 150€ que cuesta la Zoom G3, no parece que vaya a haber mucha diferencia.



Te sorprenderás del salto de calidad.


Pero sí... Ya comienza a quedarse un poco antigua... Se lanzó en el 2011. Ya son cinco años.


Si quieres más versatilidad, ve por la G5
Subir
1
pablotocayo
#942 por pablotocayo el 03/09/2016
Hola, la G3 notaras un gran salto en calidad respecto a la k tienes ahora, si necesitas mucho verstilidad o accesibilidad vere a por la G5, pero para grabar con usb cualquiera de las dos te vale.
Subir
1
ferargue
#943 por ferargue el 03/09/2016
Efectivamente , como dice rich una G 5 de segunda mano se amolda a tu presupuesto y ya verás que diferencia , ni te lo pienses ya sea g3 o g5 !!!
Saludos!!!
Subir
1
Rambo Hunter
#944 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Wow, cuántas respuestas, muchísimas gracias! A ver si me podéis echar una mano que tengo unas ganas tremendas de meter una actualización a mi pedalera. Por cierto, es lo único que tengo, mi Fender Stratocaster, la Korg AX5G y un ampli de mierda de 70€. No es importante porque siempre toco con auriculares y en mi casa. Mi equipo pues, sería, la Strato y la Zoom G3, no tengo nada más.

Hace un par de días tenía en mente comprar la Digitech JamMan Stereo, pero me di cuenta que lo único que hace son loops, no tiene efectos de delay, echo, reverb... y tampoco mete distorsión ni nada de eso. Estaba totalmente confundido con lo que hacía, creí que era como la G3 pero de marca Digitech, pero veo que no tienen nada que ver.

La primera duda que me asalta es...

1. ¿Por qué la Zoom G3 cuesta unos 130€ y la JamMan Stereo unos 150€, si la G3, además de looper, hace muchas cosas más? ¿Qué cosas hace la JamMan que no haga la G3?

2. No sé muy bien cómo va el tema de grabaciones con la Zoom G3, ¿me podéis explicar cómo se graba con ella?
Hasta ahora, lo que hacía era conectar por cable jack la salida de la Korg a la entrada de micro de mi PC y grababa tal cuál. Por ejemplo, arrancaba el Audacity, me ponía una backing track y grababa sobre ella. Me quedan unos resultados buenos para hacerlo así, pero tras varios años con eso, estoy ya bastante cansado de tener una calidad mediocre.
¿Podría con la G3 enganchada por USB hacer lo mismo en el Audacity?

3. ¿Ofrece variedad de sonidos? Me refiero, ¿se pueden conseguir tonos ricos para cualquier estilo de música?
Yo toco de todo, blues, rock, metal, acústico, con los dedos, neoclásico, death...

4. ¿Qué efectos de tipo delay, chorus, echo, reverb... tiene?

Y finalmente, la última pregunta, la quinta, sería... ¿Qué competencia tiene la Zoom G3?
No sé si no sé buscar bien, pero en el rango de 150-200€ sólo he encontrado la Zoom G3, cualquier cosa parecida a ella se dispara a los casi 400€.
Subir
Borio
#945 por Borio el 03/09/2016
Buenas.

Sabe alguien como hacer funcionar el Reaper con la Zoom G3? Instalé los controladores que trae la Zoom pero no lo conseguí. Antes el Reaper ni siquiera reconocia a la Zoom, ahora si pero no se oye nada.

Gracias desde ya.
Subir
Pedro Marquez
#946 por Pedro Marquez el 07/09/2016
Hola, para los que ya lleváis mucho tiempo con la G3...

la seguís recomendando en 2016?
oay alternativas mejores?

he puesto un anuncio aquí:
https://www.guitarristas.info/anuncios/zoom-g3-70/562835

me gustaria comprar una, he leido bastantes reviews, pero por si las moscas, pregunto por aqui a ver si alguien sabe alguna mejor antes de que me tire a comprarla.
Subir
Nela padawan
#947 por Nela padawan el 07/09/2016
#946 Perdona, te había remitido a aquí ahora mismo en la comunidad zoom :sonrojado:
Subir
1
Pedro Marquez
#948 por Pedro Marquez el 07/09/2016
#947

Muchas graciaa, ya he leido el hilo este un poco, pero es del 2013 si no me equiovco. La cosa es conocer la opinion de los usarios que la han tendio mucho tiempo y tras todo eso, ver que opinan. Vamos, suele pasar que al principiop nos parece la ostia algo, pero luego se nos bajan los humos, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo