Zoom G1 four VS ms 50g

hecnaca
#61 por hecnaca el 17/08/2021
#59
La four...en mi opinión. Para el directo es usarla como tú dices...más como una pedalera tradicional con su función stomp.y bueno...de necesitarlo para un tema en particular que necesita otros efectos y de un pisotón quitar la mitad y poner otros... pues haces los presets necesarios para ese tema.
El caso es que puede servir o no tambien según el estilo. De usarla yo en directo con un preset en función stomp me sobraría ya que uso mínimamente efectos fuera de lo que me da el ampli.
Pero si eres de los que tiene un sonido o dos muy separados en cada canción y has de tirar de varios presets por tema... se apaña bien. Pero quizá ahí me iría a una g200. Por tener más pulsadores y pulsador control dentro de cada preset.

Pero vamos...todo esto es hablar por hablar y aquí cada uno tiene su historia...el caso es que me alegro que se reivindique que la four tiene varios usos en los que se defiende dignamente a un precio bajisimo
Subir
alsancas
#62 por alsancas el 18/08/2021
Alejandro escribió:
Una vez que apretamos UNA VEZ el selector STOMP, me muestra en pantalla los 5 efectos de SOLO LEAD por tanto apretando las teclas 1 a 5 desactivamos/activamos cada uno de ellos a placer

También se puede usar los footswitch derecho para cambiar de efecto e izquierdo para activar/desactivar. Así puedes hacerlo tocando en vivo y de pie claro.

La zoom ms50g parece un poco más difícil de cambiar de patch en directo. Sólo la veo fácil de usar entre dos patches A y B. Es decir, la combinación de los dos. Ahora bien, si en el siguiente tema quieres usar dos patches diferentes o bien te agachas y pones A y B manualmente ,o no veo otra opción. Si usas más letras A,B,C y D para llegar al D pisas tres veces si estás en el A. Parece más difícil que subir o bajar con la.g1four.

Como lo hacéis los que tenéis la ms50g?
Subir
1
Alejandro
#63 por Alejandro el 18/08/2021
#61 Si claro, cada uno de nosotros tiene sus necesidades y le da su importancia al aparato en nuestro arsenal.

En mi caso es algo muy secundario, complementario a mis pedales analógicos y no uso mas de lo comentado.
Soy muy sencillo a los sonidos y me gusta la practicidad.
El pasarme a una G200 para arriba, es nivel astronauta NASA para mi, me complica

Mi sobrino tiene una Helix, y suena sensacional, pero ya en la explicación me dió dolor de cabeza

Para grabar en casa si, le tengo algo de paciencia, edito mas y he logrado sonido decente.
En esa imagen que ponía como ejemplo, es un patch que viene de fabrica, solo le retoqué algo y listo para lo que buscaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.mp3
Subir
hecnaca
#64 por hecnaca el 18/08/2021
alsancas escribió:
Como lo hacéis los que tenéis la ms50g?


Yo no la uso en directo así que lo que voy a decir sale del foro:

La gente se hace, en la ,50, los presets correlativos según el set list y le asignan letra corraltiva.
Si en el tema uno usas la A con unos parámetros que cambian en el mismo tema a otro sonido....esos cambios en el B...si en el mismo tema vuelves a los mismos parámetros que el preset A....pues lo que se hace es crear el C como el A....ya que al pulsar viniendo del B solo puedes ir hacia adelante...y tantos presets como cambios...
En mi opinión se convierte en una actividad ardua el tiempo invertido y sin un solo fallo en crear los pr sets correlativos.
Subir
1
Toni
#65 por Toni el 18/08/2021
#64 E Entonces sería mejor la four y usarla en modo estomp?
Y és facil moverse de izquierda a derecha entre efectos y activar dessctivar en la four haciendo todo con el pie?
Subir
hecnaca
#66 por hecnaca el 18/08/2021
La four no mueve de izquierda a derecha. Un pulsador va hacia la derecha en la cadena,creo recordar y el otro lo activa o apaga. Así que si te pasas del que tienes que pulsar tienes que dar toda la vuelta a la cadena.
Subir
alsancas
#67 por alsancas el 18/08/2021
#64 gracias por la explicación. Me parece bastante lío tener que hacerlo así la verdad. Tienes que pensar en casa toda la estructura de la canción y luego no cagarla en directo.

#66 exacto. Solo va hacia la derecha y cuando llega al último, vuelve al primero. Y la pantalla no es muy grande que se diga para verlo bien.
Ahora bien, para mi uso, que sería tener dos patches por canción creo que es mejor la zoom g1four. Es decir, primer tema, un chorus en un patch y un delay para solos en el segundo. Cambio de patch arriba y abajo las veces que quiera. Segunda canción, en el patch 3 tremolo y el 4 delay y reverb juntos. Pues lo mismo, cambio entre 3 y 4 únicamente. Y así con todos los temas.
Ahora bien si usara tres patches o 3 efectos diferentes en un tema , la cosa se complica.
Subir
Toni
#68 por Toni el 18/08/2021
#66 ostras pues entonces és lo mismo que la ms50g no?
Estamos en las mismas.
Subir
alsancas
#69 por alsancas el 18/08/2021
#68 No. Suponiendo que tienes tres canciones para tocar y en cada canción quieres poner efectos diferentes, por ejemplo 2 efectos en cada canción, con la ms50g solo puedes pasar del efecto 1 al 2, luego al 3 ...así hasta el sexto. Pero si en el mismo tema quieres pasar del 1 al 2 y luego volver al 1, pues no puedes porque has programado hasta el 6. Me explico? Un compañero explicó que el programa dos patches A y B (1y2) y cuando acaba el tema, borra la asignación y vuelve a poner A y B en los siguientes efectos (3y 4).
En cambio la g1four puedes programar lo mismo y si que puedes ir del 1 al 2 las veces que quieras en la misma canción . Cuando cambies a la segunda canción con los dos efectos programados en el patch 3 y 4 pues juegas con esos. Y así con el tercer tema.

Es decir, la diferencia que se que si vas a cambiar entre dos patches y luego usar otros dos en otra canción,me parece más cómoda la g1four. Con la ms50g puedes hacerlo pero en el siguiente tema tendrás que programar otra vez.
Subir
Toni
#70 por Toni el 18/08/2021
Pues no sé no me convence ni una ni la otra .
Lo veo muy lioso
Con la Line 6 M5 si te puedes desplazar a activar desactivar con el pie, la putada es que sólo puedes usar un efecto a la vez.
Subir
alsancas
#71 por alsancas el 18/08/2021
#70 Explicado es lioso la verdad.

No se, a ver si alguien me dice otra forma de usar la ms50g, sino creo que me quedaré la g1four.
A no ser que haya otra opción mejor, pero la líne 6 no me convence
Subir
pep frias
#72 por pep frias el 19/08/2021
#71 La MS-50G no está pensada para cubrir todas las necesidades de una cadena de efectos. Yo la uso como complemento de otros pedales. Y nunca como emulación de ampli/pantalla. Bueno, si, pero únicamente para salir del paso sin liarme. Tengo una en la pedalboard del local y otra en la de casa

La uso en casi todos los terrenos: saturaciones, boost, EQ, modulaciones, delays, reverbs y alguna marcianada. Pero combinada con overdrives, phaser, wah y delay reales.

La Four no la he usado pero la imagino más adecuada para tocar y practicar en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo