Zoom G1 four VS ms 50g

Andrés Vargas - chempi
#85 por Andrés Vargas - chempi el 29/08/2021
Acabo de encontrar que se puede controlar con el celular también

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#86 por Toni el 29/08/2021
#85 Ya pero no le veo mucho sentido el smrtphone para uso en vivo.
Además existe el tonelib para android que és mejor que eso.
Subir
Nando
#87 por Nando el 21/01/2022
aquí andaba con esta misma duda... G1four o MS50g desde hace varios días...
Quiero aprender a jugar con los efectos (llevo años con mi ampli de válvulas y ya está) y me gustan los dibujitos que llevan estos zoom. Y su precio claro, esto es para divertirme en casa, y sobre todo para dar con sonidos concretos, presets para diversas canciones propias que tengo a medio cocinar.

Pero lo voy a usar para todo: conexión al Trio+ para dar sonidos diferentes en cada capa de looper .... conexión por el loop de efectos al ampli... sólo a la guitarra con cascos... Directo a interfaz de audio para grabar...

Y tras aprender mucho con todos estos foros, creo que me interesa claramente la G1four porque me da todas estas opciones de conexión.

Llevo muchos años tocando... Al principio del todo me compré una Korg AX1G, y la verdad es que la acabé repudiando... al principiante le distrae, acabas matando tu tiempo libre en enredar, y no en tocar, en mejorar. Y el sonido siempre me sonó fatal en el ampli, aunque normal en auriculares. Así que al retomar la guitarra me pillé un valvular, que siempre se goza. Suena a lo que debe sonar. Pero nada más... El AX1G seguirá en alguna caja. Ahora necesito sonar más moderno, esas distorsiones gordas de leprous, tool, o haken, experimentar con compresores y cosas así.

Supongo que el sonido será mucho mejor respecto a la vieja AX1G. Por descontado, no?
Aunque lo he flipado con todo lo que hay que controlar para hacer que algo suene bien. Dónde aprendéis estas cosas? Me refiero a que si quitar del efecto la salida de linea, que si power stack, con pantalla, sin pantalla, EQs en todos lados... En cuanto pierdo mi tiempo de goce guitarrero con estas cosas, me arrepiento de todo. Espero que con este cacharro sea diferente.

en cuanto reciba el G1four lo primero que haré será compararlo en sonido con la AX1G... si la encuentro. aunque nunca me preocupé de activar/desactivar nada de sus efectos. Un colega tenía la Zoom 505 y sonaba bastante mejor.
Subir
remenor
#88 por remenor el 22/01/2022
me uno!
a ver si me llega ya el ms50g.
yo lo quiero para bolos pequeños.
Subir
Nando
#89 por Nando el 22/01/2022
Me ha llegado hoy el g1four.

Lo primero: respecto al ms50g, aquí no hay la config en cada efecto de si la salida la estás haciendo por línea, stack, combo...
Eso en els50g parece que marcaba la diferencia. Pero aquí no está.
Eso es una pega del g1four? O lo que tengo qu hacer es añadir un ampli a la cadena de efectos y ya está?

Por cascos los presets de distorsión suenan fatal, por eso buscaba este tipo de config. A ver si acaba la hora de la siesta y enchufo al ampli de válvulas.
Subir
Nando
#90 por Nando el 22/01/2022
#89 me respondo. Colocando el MIC a ON en la config de las pantallas, ya se oye bien por cascos.

Pero respecto a si uso línea, stack, combo, power stack.... ? Qué sería lo equivalente a configurar aquí? O no tiene sentido ya?
Subir
remenor
#91 por remenor el 27/01/2022
Alguien conoce el mapa MIDI para manejar el ms50g?

Subir
remenor
#92 por remenor el 27/01/2022
Subir
Andrés Vargas - chempi
#93 por Andrés Vargas - chempi el 27/01/2022
#91 Saludos

Si solamente quieres cambiar el preset activo, responde a cambios de programa MIDI (Program change) para cambiar el preset activo, yo lo hice usando un arduino mini pro de 3.3 V y un usb host compatible con el arduino nano, se utiliza la biblioteca MIDI USB para enviar los cambios de programa, yo lo uso en conjunto con 2 pulsadores para subir y bajar de preset. Saludos
Subir
remenor
#94 por remenor el 27/01/2022
Gracias Andrés!

también encontré ésto... supongo que alguien lo habrá informado aquí. https://g200kg.github.io/zoom-ms-utility/

Mi idea es ejecutar por MIDI todo lo que el MS50G me permita. Patch Change, CC para activar/desactivar, Tap-Tempo, etc. Cuando lo compré no pensé que este cacharrito pudiera hacer tantas cosas.

No me ha llegado aún de Correos ya que lo compré online y Canarias a veces parece que está en otro planeta jaja.

Todo lo que vaya experimentando lo anotaré aquí.

Salud compañero!
Subir
1
mahoney
#95 por mahoney el 27/01/2022
Hola, quería preguntaros si alguien ha podido contrastar los delays, reverbs o chorus de la Ms50 con la competencia en precio tipo Mooer, Nux..y qué tal andan.
Subir
remenor
#96 por remenor el 28/01/2022
ya me llegó el cacharrito... por ahora solo lo he probado:

- con pilas y cascos: compré una 'Y' para poder ponerle cascos y es más que aceptable su sonido.
- con fuente de alimentación de Thomann de 1A: va genial. No ruídos.
- probado a mesa con simulación de amp y salidas for monitores FRFR KRK: Da el pego.
- probado con HeadRush 108: Da el pego.
- probado en Fender Champion 100 por el input y configurada la simulación de Amp a combo: Da el pego
- No me hacen gracia las saturaciones (OD1, tubescreamer) para el input de ese Fender Champion.... habrá que trastear a ver qué le saco.
- Las reverbs, trémolos y chorus me han sorprendido para bien. Había imaginado que sonarían como las del Vamp2, pero suenan muuucho mejores.

Resumiendo: lo quiero para pequeños bolos y que me sirva de afinador y algunas simulaciones básicas (tubescreamer+amp+reverb).

El HxStomp suena muchíiiiiiiisimo mejor pero paso de desconectarlo del studio.

Seguiré diciendo cuando prube más cosas.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo