Zoom G1 four VS ms 50g

Toni
#97 por Toni el 28/01/2022
#96 Prueba el ts808 o el Centauro y ya me dices .
Subir
1
remenor
#98 por remenor el 28/01/2022
#97 Gracias Toni!
Subir
Toni
#99 por Toni el 28/01/2022
O los Booster limpios.
Hay uno que se llama
BoostRC o algo así que me gusta mucho tiene una dinámica muy guapa.
Subir
1
remenor
#100 por remenor el 28/01/2022
#99 Sí señor!
He estado tonteando/buscando un sonido que de el pego.
Tenías razón con la emulación de Centauro y Ts808.
Claro... como estos cacharritos son procesos digitales, no se puede estar apretando y haciendo combinaciones que harías en la realidad... pero currándolos un poco se puede hacer algo medio decente para los bolos pequeños con éste cacharrito solito... esa era la idea original.

Más o menos lo he conseguido en unas pocas horillas con la siguiente combinación:
Guitarra Squire telecaster mod vingate con p90 en mástil y seymorduncan en puente.
1) el Ts808 que tú me indicaste. he puesto el gain al casi el mínimo.
2) FD Combo. Si lo toqueteas mucho se pierde presencia, así que preferí dejarlo tal cual venía seteado por defecto.
3) Compresor estilo APHEX. Solo le subí un poco el level. Solo para que se oiga presente y sin descontrol de dinámica.
4) Reverb Sprint con el decay casi al mínimo y una mezcla muy muy bajita... como al 10 o algo así.

Todo a la mesa en mono y saliendo por la headrush 108 por auxiliares de la mesa. Cuento esto porque intentaba montarlo en el escenario que usamos para esos eventos.

Solo pienso llevar guitarra + ms50g + 2 cables y un par de púas.

Ah y la he probado con diferentes fuentes de 9v centro-negativas y va de perlas.

Es un cacharro muy fácil de manejar.

Si encuentro alguna nueva experiencia significativa, la comentaré por aquí.

Salud!!
Subir
1
Ivan_2019mex
#101 por Ivan_2019mex el 05/04/2022
Llego tarde a este post, porque hoy he descubierto como chupa tono la zoom g1 four o coloreando. Pero adicional a eso les comento que a la zoom g1 four es muy swncillo modificarla para tener 5 presets instantaneos. Alguien mencionó la mooer ge200, la cual tiene silencio entre cambios de preset. Ese silencio no ocurre con la.zoom g1 four. Si alguien quiere puede buscar en YouTube footswitch para zoom g1 four, y verán todo lo que se puede explotar.
Subir
Toni
#102 por Toni el 05/04/2022
#101 el silencio(o limpio) te lo puedes hacer con un preset contiguo vacío.
Vacías el preset ( yo suelo dejar un poco de ZNR porqué quita ruidos)
Level a 100 y queda el limpio sin colorear apenas.
Si lo que quieres es silencio quitas todo el level en ese preset.
Todo eso en la G1on.
En la four no sé cómo será porque no la tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo