Zoom G1 four VS ms 50g

alsancas
#73 por alsancas el 19/08/2021
#72 Es el uso que yo le quiero dar. El problema viene cuando quieres programar los patches. Al ir en una dirección A,B,C...te obliga a asignar manualmente el.cambio entre temas. O pensar en casa que efecto vas a usar y cuando, y entonces programarlo.
Como lo haces tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pep frias
#74 por pep frias el 19/08/2021
#73 Es que no está pensada para eso. Un patche por canción. Con uno o varios efectos. Puedes activar/desactivar una parte de la cadena de un pisotón. Es genial pero no milagroso. Si usas mucho un efecto concreto, cómprate un pedal dedicado. Si son cosas ocasionales, el MS-50G es maravilloso. Y siempre tienes la opción de tener dos. O más.
Subir
1
alsancas
#75 por alsancas el 19/08/2021
#74 Ah bueno! Muy bien! Es que solo usaría uno o dos efectos por canción!
Entonces con el pie puedo activar y desactivar varios efectos? Pensaba que solo podía con aquel que tenía seleccionado en aquel preciso momento. No sabía que podías moverte por el patch con el pie. Hablo de memoria porque la usé el otro día y ahora no la tengo delante para comprobarlo.
Subir
pep frias
#76 por pep frias el 19/08/2021
#75 No. Bueno, puedes hacer trucos como han indicado los compañeros. Pero no resulta práctico.

Puedes crear una cadena de hasta 6 efectos y activar/desactivar de un pisotón toda o parte de la cadena interna del MS-50G.

No sé si me explico. Yo puedo usar un OD, un compresor y una reverb, por ejemplo, y en el momento del solo activar un boost+delay. Eso es sencillo. Moverse libremente por los efectos, no. Por eso digo que no está pensado para eso.

Es perfecto para pinceladas o para efectos ocasionales.

Si eres un guitarrista de ampli y guitarra pero que usa algún efecto de vez en cuando: ok.

Si eres de más efectos, como yo, pero no quieres llevar una pedalboard enorme, tienes tus pedales dedicados y el Zoom te resuelve aquellas funciones puntuales.

Si quieres una pedalera más potente y/o versátil, las hay a patadas.
Subir
alsancas
#77 por alsancas el 21/08/2021
#76 Bueno, he conseguido hacer lo que comentas. Para ello hay que poner en la cadena de efectos un efecto que se llama "líne select". Lo pones justo donde quieres dividir a los efectos de izquierda o derecha y funciona haciendo un bypass a esa señal.
Es decir , si tengo puerta de ruido-tremolo-line select- delay - reverb, teniendo el efecto seleccionado de líne select, de un pisotón activo y desactivo lo que está a cada lado del líne select. Está bien, pero para el siguiente tema te toca agacharte, seleccionar lo que tengas en el siguiente Patch(canción) y volver a dejar la cadena en el líne direct.
Para mí ha sido la manera más sencilla de hacer funcionar la zoom ms50g. Y aún así no me lo resulta ya que no me quiero agachar en cada tema.

Me quedo al final con la g1four por ser más fácil su uso en directo para mí.

Gracias a todos por vuestra ayuda y propuestas
Subir
pep frias
#78 por pep frias el 21/08/2021
#77 Eso mismo.

Yo sí me agacho en casi cada tema. Me compensa respecto a tener 8 o 10 pedales más.
Subir
Toni
#79 por Toni el 21/08/2021
#78 A mi también me da mucha grima una pedalboard con 7 o más pedales.
Uso un overdrive analógico y un distor y todo lo demás lo saco de la Zoom g1on.
Pero creo que me iría mejor la ms50g porqué con la G1on cómo dije más arriba muchas veces activo el afinador sin querer .
Subir
alsancas
#80 por alsancas el 25/08/2021
Pues nada, otra vez por aquí... Finalmente, y ahora sí, me quedo la zoom ms50g. Probé el otro día en el ensayo la G1 four, y un par de veces no vi bien donde pisaba y activé el afinador.
También las he comparado a nivel de sonido, y los efectos de la ms50g me suenan mejor por separado. Igualmente tienes más opciones para cambiar dentro de un efecto. Por ejemplo el delay tienes tres pantallas donde hacer cambios. La G1 es más simple, te permite modificar lo básico, aunque suena muy bien. A nivel de simulación de amplis, la G1 sí que es superior.

Al final me tendré que agachar para hacer cambios ,pero espero dejarlo preparado para hacerlo poco.
Subir
Toni
#81 por Toni el 25/08/2021
#80 gracias por compartir la experiencia.
Iré a por una MS50g pero la g1on para lo que me van a dar me la voy a quedar igualmente aunque sea para practicar en casa con los ritmos de batería.
La ms50g la planto en la pedlaboard .
Voy a llevar un Sd1 un Rat y la MS50g y con eso al fin del mundo.
Por cierto la simulación de Rat de la Zoom és acojonante,tengo el Rat 2 y la simulación de Rat de la Zoom suena igual ,no sabría diferenciar,me quedé a cuadros.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#82 por Andrés Vargas - chempi el 27/08/2021
Miren lo que yo uso para cambiar los presets del MS50G, empleo una joyo pxl8 modificada por mi, para enviar en cada presets controles midi USB y midi convencionales, por el midi USB puedo programar los cambios de programa del Zoom, con los pulsadores extra que agregue selecciono en cada preset del joyo que preset selecciono en el MS50G.

Mediante un arduino pro mini a 3.3V y un modulo usb shield para arduino pro mini, leo el estado de los pulsadores del joyo, así determino el preset activo en el joyo, y mediante los pulsadores 1,2,3,4 de membrana conotrolo que hace la parte midi del arduino para controlar el zoom u otro pedal conectado al puerto midi convencional.

b7329f1e4a778ea32f852eed74516-2722701.jpg

b98f3863148de1a93a678ba4d51d4-2722701.jpg

dfa9a254d34cd594a91289cc4c41f-2722701.jpg

f84235007d8ea36dc7d0718613aaa-2722701.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.14.57 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.14.57 PM (7).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.14.57 PM (8).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.14.57 PM (4).jpeg
Subir
2
alsancas
#83 por alsancas el 28/08/2021
#82 Está muy bien! Me pierdo a nivel electrónico, pero seguro que exprimes al máximo la zoom !
Aunque el precio de ese controlador es casi el doble de la ms50g. No hay nada más barato?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#84 por Andrés Vargas - chempi el 29/08/2021
#83 Obviamente el controlador es más caro porque tiene 8 loops para controlar 8 pedales con 4 presets y 10 bancos, yo lo usaba antes solamente para cambiar mis efectos analógicos, lo modifique para incluir la funcionalidad de manejar también el zoom, acá en colombia fabrican un controlador del zoom que vale mas o menos 100 usd

https://amayaelectronics.company.site/Host-Usb-Para-Pedales-Zoom-Ms-Y-Tc-Helicon-Compatibles-p262659516

Igual la fabricación de uno simple con 2 pulsadores preset arriba y abajo no cuesta más de 25 usd si lo hace uno mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo