Zoom G1 four VS ms 50g

-rich-
#49 por -rich- el 17/08/2021
Primero aclaro:

La MS-50 está en mi pedalera y ahí se va a quedar. Es excelente.

alsancas escribió:
Lo qu no entiendo es que si los efectos son los mismos y encima tiene looper, mejores simulaciones...la G1 four sea más barata. Se me escapa algo


Es el segmento del mercado al que le están apuntando los de Zoom.
Recuperar el mercado que tuvieron con la 505 (aunque algunos todavía tienen pesadillas con la chicharra).

Es una 505 en la que se corrigieron casi todos los errores. El principal era la simulación de amplis, que ya está actualizada en la G1 four.

La MS-50 es más específica... Sigue vigente por la liberación y actualización de firmware que hicieron los de zoom.

Es decir... La G1 es el segmento de entrada (aunque con las mejoras se posiciona como una de las más competitivas en relación calidad precio).

La MS cubre necesidades más especificas. La puedes usar como pedalera principal...

Pero algunos la usamos para modulaciones y efectos puntuales... Y otros como si trajeran un amplificador en formato pedal... Más pedales.

Como ya dijeron, por el precio que tienen (y el espacio que ocupan), vale la pena tener las dos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro
#50 por Alejandro el 17/08/2021
Yo tuve la ms50g y si bien es mas portatil, amigable con una pedalboard por tamaño pedal, preferí quedarme con la G1 Four, que si es plástico pero para nada frágil. Y tiene algunas ventajas, no es tan grande, tiene doble switch, ademas de looper y baterías para jugar. Esencialmente son los mismos efectos y procesamiento
La ms50g permite encadenar 6 efectos por patch, la G1 Four 5 efectos, pero no me cambia la preferencia
Subir
1
alsancas
#51 por alsancas el 17/08/2021
#50 Y entonces usas la G1 junto a pedales analógicos?
Subir
alsancas
#52 por alsancas el 17/08/2021
#48 #49 También es verdad! Pero no usaría las dos juntas en una pedalera no?
Subir
alsancas
#53 por alsancas el 17/08/2021
-rich- escribió:
Y otros como si trajeran un amplificador en formato pedal... Más pedales

Eso también lo hace la G1 y mejor no?
Subir
Toni
#54 por Toni el 17/08/2021
Yo la que tengo es la antecesora la G1on y me encuentro que los pulsadores al estar muy juntos muchas veces sin querer activo el afinador,en casa da igual,pero imagínate que te pase eso en un ensayo o directo.
Creo que la four está concebida para practicar en casa y la ms50g para integrarla en la pedalboard.
Ninguna es mejor sólo que depende para qué.
Yo en mi caso me quedaré con la g1on para practicar en casa y no tener que sacar la pedalboard.
Y me pillaré la ms50 g para integrarla en la pedalboard que és muy escueta, sólo llevo un overdrive y un distorsión.
Subir
Alejandro
#55 por Alejandro el 17/08/2021
#51 Si, uso la G1 Four junto a pedales analógicos de DIS - OD - FUZZ
En la zoom tengo programados algunos pocos patches que contienen REV y DLY (el que mas uso) y otro con COMP-CH-REV-DLY.
por eso me gusta que tenga dos switches
Luego y próximos a estos lo mismo pero con TREMOLO en lugar de CH, solo bajo/subo patches lo mínimo

No tengo problema con que sea un poco mas grande que la MS50G porque no uso mas de 4 pedales analógicos y en mi pedalera entra todo cómodo
También la uso para grabar, la desmonto de la pedalera y solo en esa situación uso los modelos de ampli, caja, etc

También me resulta mas fácil de editar, cada uno de los 5 efectos en un patch (si tuviera 5) los activo/desactivo/ajusto parámetros con su respectivo pulsador del 1 al 5
Subir
1
Kurzleader
#56 por Kurzleader el 17/08/2021
Alejandro escribió:
preferí quedarme con la G1 Four, que si es plástico pero para nada frágil.

Lo corroboro, un día en el local la tiró un compañero sin querer de encima de mi teclado al suelo, se le enganchó un cable que estaba conectado al zoom y salió a hacer ostias, pues ni si quiera un arañazo ni nada, es dura como una roca.
Subir
1
-rich-
#57 por -rich- el 17/08/2021
alsancas escribió:
#50 Y entonces usas la G1 junto a pedales analógicos?


Si se puede usar así.

Pero como ya dijeron, es muy útil como equipo compacto...

Tengo una guitarrita, un cable, la G1four, un cable aux... Y un altavoz Bluetooth mini estéreo (de esos para oir musiquita un poco mejor que los altavoces del teléfono).

Y ya tengo mi equipo de práctica.
Bajo volumen, buen sonido a ese bajo volumen.

La ventaja extra de la G1 es que tiene un EQ y volumen general, y eso ayuda a calibrar el sonido dependiendo de en dónde lo estás conectando.
Subir
hecnaca
#58 por hecnaca el 17/08/2021
Al compañero que no entiende como la 50 es más cara que la four.
A mi entender....
Aunque la 50 tenga una pila de años y sus simulaciones de ampli y OD estén viejunas. El resto de efectos cumple de sobra para integrar este pedal en una pedalboard cuando en tu set list tienes un chorus aquí,un tremolo allá,etc.
Toootal. Que yo sepa....ninguna otra marca tiene ahora mismo un pedal parecido.. y de tenerlo no tiene esta relación calidad precio...
La four es una pedalera "al uso" de gama de entrada que deb competir en un mercado que ya tiene productos similares. Véase nux..valeton... Y con un soft similar a las hermanas mayores.

La four decide dar un poco menos en algunas cosas de soft, hardware y acabado final a cambio de hacerla una herramienta de prácticas ideal.

Lastima de no cargar IR. Porque es increíblemente fácil de manejar...es hiper transportable y le durán bastante las pilas.

Para efectos de modulación de tener que usarla en directo la prefiero a la nux y a la valeton.

Así pues. ..salvo su parecido en efectos,su uso principal están muy alejado uno de otro

Toootal...que se pueden tener ambas.

Para mi y,como ya dije, para directo prefiero la 50 porque solo lleva el volumen de los efectos en si...

Para directo tener que jugar con volumen máster de ampli, canales y además ....máster de la four y volumen de los presets...
...se me va de las manos.
Subir
Alejandro
#59 por Alejandro el 17/08/2021
#56 Es durísima!,

Pero lo que mas me atrae es la practicidad de edición en lo que supera por lejos a la MS50G, y voy a tratar de explicar como la uso con una imagen que les dejo

Supongamos tenemos un patch/memory con 5 efectos, en la pantalla veríamos el nombre que elegimos, por ejemplo solo veríamos SOLO LEAD

Una vez que apretamos UNA VEZ el selector STOMP, me muestra en pantalla los 5 efectos de SOLO LEAD por tanto apretando las teclas 1 a 5 desactivamos/activamos cada uno de ellos a placer

Pero si apretamos DOS VECES el selector STOMP, veremos nuevamente los 5 efectos, pero en lugar de activarlo/desactivarlos, nos permite editarlos al vuelo
En el ejemplo, en número 1 es el GOLD DRIVE, tiene tres ajustes (vol-disto-tono), uso tres de las 4 perillas para ajustar esos parámetros. Y asi con cada efecto. Luego apreto STOMP de nuevo y queda grabado sin confirmación. (en opciones de menú permite elegir si la pedalera pide confirmación o guarda sin ella, que es como la prefiero)

Pero, todavía hay mas. Supongamos que nuestro SOLO LEAD no necesita ajustar ningún parámetro de sus efectos, en casa sonaba bien pero donde toco, un lugar mas grande, le faltan graves...o le falta volúmen

Ahi, sin tener que tocar nada las 4 perillas superiores son ahora una función global. Me permiten ajustar agudos, medios, graves, volúmen de ese patch para ese lugar determinado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom.jpg
Subir
1
Toni
#60 por Toni el 17/08/2021
#59 interesante gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo