Zoom G1 four VS ms 50g

Kurzleader
#25 por Kurzleader el 01/08/2021
Para ir directa a línea va formidable, así es como usaba la MS50 y con la G1FOUR sueno bastante más aparente. Para integrarse con más pedales tiraría por la serie MS, uso un MS70CDR por el lazo de mi Boogie Mark V:25 para efectos y puerta de ruido y es increíble como respeta el tono a diferencia de otros multiefectos mucho más caros como TC Electronics o Rocktron por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 01/08/2021
Lo que no sé es si puestas en bypass es igual(banco en vacío)en la Gion ,G1four versus el MS50g .
Igual el MS50g tiene mejor bypass ya que en teoría está hecha para integrarse con otros pedales en pedalboard.
Tengo esa duda ya que el MS50g nunca lo he tenido.
Subir
hecnaca
#27 por hecnaca el 01/08/2021
Hablo desde mi experiencia pero también es mi caso y puede que yo no sepa del todo sacarle jugo a estos trastos...
El caso...que si,el mg50 en "bypass" como dices respeta mejor el tono y no colorea como si hace la four.
Lo pongo entre comillas porque en cualquier caso no es un bypass real. Ya que no se apaga realmente como si hace la hx stomp por ejemplo y la señal la procesa igualmente.
Para mi,como ya comenté para pasar por ampli y usarla en directo el problema que le veo a la four es que tienes que ir jugando con el máster volumen y el volumen de preset. Con la 50 te olvidas de esto.
Yo la four la uso para tocar con cascos porque más portable no puede ser. Así que siegue siendo una buena compra.
Subir
1
Toni
#28 por Toni el 01/08/2021
#27 Gracias
Subir
Alejandro
#29 por Alejandro el 01/08/2021
Tuve la MS50g pero prefiero por mas completa la G1Four es bien portati, tiene dos pulsadores, es liviana.
Si bien es plastico, es muy dura
Con respecto a si chupa un poco el tono, yo no le noté diferencia con la MS50g, las dos lo hacen pero no me quita sueño
Zoom me gusta mucho.Tengo también la G5n para ensayos
Subir
3
Toni
#30 por Toni el 02/08/2021
#29 Con que ampli la usas si no es mucho preguntar?
Subir
Alejandro
#31 por Alejandro el 02/08/2021
#30
Es un gusto contestar
Tengo diferentes opciones valvulares o transistorizados y en todas me rinde

Marshall DSl15c
Orange Brent Hinds Terror + caja Celestion Vintage 30
Laney Super Cube 12
Vox Pathfinder 15

Fender Princeton (este no lo tengo mas, pero tambien lo usaba con el)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#32 por Andrés Vargas - chempi el 02/08/2021
Yo tengo el MS50g, lo uso para modulaciones delay y reverb, y lo controlo a traves de USB para los cambios de programa con un pedalera switcher de joyo que modifique con un arduino mini pro y una placa usb
Archivos adjuntos ( para descargar)
mayo-20.jpeg
midi2.jpg
midi1.jpg
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 02/08/2021
Yo la MS50 la tengo configurada para directo según el orden de los temas del set y para alternar a veces entre dos presets en el mismo tema. Más de dos presets para un tema lo veo complicado pero es posible, claro.

Y voy hacia abajo con el resto de temas con su nombre en el preset y en el orden del setlist , aunque alguno tenga la misma configuración, que, digamos el primer preset, pero he visto que es más cómodo asi repitiendo y con el nombre del tema en cuestión. Ayuda mucho en directo esto. Es ir bajando y poner A/B on the fly..o seguir C/D..E/F..es otra opción.

Yo la uso tb para modulación, reverb y delay. Uso mi ampli y pedales de over/boost. Aunque tb he usado tb mucho un preset A y un preset B con algún efecto de boost para más volumen y algo de gain para algún solo.

He llegado a tener dos Ms50 y me estuve planteando usarlos como efectos individuales y elegir entre 6 en cada uno de las dos unidades, pero lo deseché por tema de chupada de tono sobre todo y preferir el sistema que os he comentado.

Tb la uso como afinador, puerta de ruido..es una joya.

Lo que le veo más flojo quizás sean los flanger y autowah. Ahí tiro de otros pedales (en mi caso, Nux Mod Core que tiene mucha calidad tb en Univibe, Rotary..) y Valeton Coral Mod ( buen tremolo y autowah). Con estos 3 pedales puedes hacer lo que te dé la gana y a un precio muy asequible.
Subir
1
Toni
#34 por Toni el 06/08/2021
Con la buena experiencia del zoom g1on que he tenido voy a por un ms 50g.
El tamaño para integrarlo en el pedalboard me atrae y por lo que decís tiene mayor capacidad de procesamiento ya me ha hecho acabar de decidir.
Subir
Toni
#35 por Toni el 08/08/2021
Y me contesto a mí mismo.
El problema que tengo con la G1on és que aveces quiero cambiar de preset y sin querer se me activa el afinador al darle sin querer a los dos pulsadores.
Por lo demás va muy bien
Pero eso de cara a un ensayo o directo si te quedas mudo en medio una canción o el solo de tu vida es una putada.
Me imagino que con la ms50g no pasa no?
O si?
Subir
Kurzleader
#36 por Kurzleader el 08/08/2021
Toni escribió:
Me imagino que con la ms50g no pasa no?

Tendrías que dejar pulsado más de un segundo el único pulsador que hay para pisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo