Zoom G1 four VS ms 50g

alsancas
#13 por alsancas el 26/07/2021
#12 y para directos? Ya que tienes las dos, cual es más fácil de usar?
Llega un momento que hay demasiadas opciones en el mercado. También he mirado la valeton g100, nux 300...hasta el cube baby. Es de locos. Ya no sé ni qué necesito
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 27/07/2021
La G6 con su modo memory, y el loop de efectos para incorporar un buen pedal, sería una opción muy viable para usar en directo...

Entre la G1 y la MS... Es al gusto.

En tu caso gana la G1 por usarla también por línea.
Subir
alsancas
#15 por alsancas el 27/07/2021
#14 una pregunta más... Si combino la G1 con pedales de overdrive y distrosión, la pongo justo después y creo un patch con los efectos de delay, reverb, chorus... ? Si voy al input del ampli , no hace falta poner en la G1 simulador de amplificador o bien lo pongo y le doy a la opción de mic off?. La verdad no se si es mejor ponerlo y dejarlo desactivado o usar el mic off.
Lo digo de memoria porque tuve la g3xn y funcionaba así. Aunque no la llegué a usar junto a pedales sueltos.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 27/07/2021
alsancas escribió:
no hace falta poner en la G1 simulador de amplificador


Así mismo. Y te sobran entonces 2 slots en el Patch que puedes aprovechar con otros efectos.

Otra ventaja que tendrías (muy importante, y que es motivo de hilos muy frecuentes) es que, al estar detrás de las saturaciones, el looper funcionaría tal como debe funcionar.

Te comparto 2 patch que diseñé el primer día (te pueden servir como punto de inicio para ajustarlo a tu propio equipo):

1 znr

2 Hg thrttl
Gain 77 tone 41, md cut 64, vol 54

3 fd b-man
Input bright, bass 41, mid 70, treb 49, prsnc 49, gain 35, vol 28

4 fd- dx1*12
Mic on, d57: d421, hi 50, lo 43

5 analogdly
Time 360, fb 21, mix 21, tail on.

En tu equipo actual, te ahorras la simulación tanto de ampli como de altavoces.
Podrías colocar un booster después de la saturación más fuerte (para que te suba el volumen durante los solos)...

Y una modulación o una reverb (para limpios). Ver más abajo para un ajuste de reverb.
.
.
.

Y uno de simulación de acústica:

Pastilla del mástil, doble, tono al 100%, volumen entre 70 u 80%

1 paraEQ
Freq 8.0 K, Q 2.0, Gain -12, vol 80

Aquí, al no disponer de un filtro pasabajos, utilizo un eq con la Q muy ancha... Primero con mucha gain para encontrar la frecuencia del zumbido... Y luego hasta abajo para intentar someterla.

2 rack comp
Trsh 40, ratio 3 o 4, attck 7, vol 80

3 aco sim
Top 77, body 84, tone 91, vol 80

4 stereo cho
Depth 49, rate 12, tone 7, mix 14

5 plate
Pred 9, decay 21, mix 35, tail off

Ese número (el 9 de decay, me funciona maravillosamente tanto en reverb Plate como con reverb hall).

He de mencionar que no me gusta cómo queda la spring reverb en conjunto con saturaciones que no sean limpio absoluto o un leve crunch.
Subir
1
alsancas
#17 por alsancas el 27/07/2021
#16 Muchas gracias por compartirlo!
La acabo de encargar, así que en breve la tendré en casa.
Creo que va a ser una buena substituta de mi Valeton Dapper Mini, de la que sólo estaba utilizando el delay y el afinador.
Subir
hecnaca
#18 por hecnaca el 27/07/2021
Tengo ambas y para directo la mg50.
La four noto que me chupa algo de tono,es plastiquera, y para una pedalboard me pone de los nervios el tema volumen de preset y máster volumen del cacharro. En la mg50 pasa directo.
Subir
alsancas
#19 por alsancas el 29/07/2021
#18 vaya! Ahora que ya me había decidido :preocupado: ... Me llega hoy así que probaré a ver qué tal lo del tono.
Subir
Toni
#20 por Toni el 31/07/2021
Hola por si sirve de ayuda.
Yo lo que hago con pedaleras de dos pulsadores tipo ↑↓
És dejar presets vacíos (solamente un poco de ZNR) con el volumen del patch configurado para que suene él limpio al mismo volumen que si no estuviera la pedalera.
Así siempre tienes un limpio para ritmos accesible de un sólo pisotón.
Así és lo más parecido a cómo un pedal analógico en activar desactivar.
Subir
1
alsancas
#21 por alsancas el 01/08/2021
Pues tal como dice el compañero la zoom g1 chupa tono. No es algo exagerado, pero cambia el sonido de los pedales que van antes de ella.
Ahora bien, sola y con auriculares el sonido es muy bueno.
Tendré que decidir qué hago, si sacrifico ese tono o me quedo con un aparato que calidad precio está muy bien. O me voy a por la ms50g...
Subir
alsancas
#22 por alsancas el 01/08/2021
#20 gracias Toni! Esa sería la idea!
Subir
Toni
#23 por Toni el 01/08/2021
#21 Si lo enchufaras a un ampli de válvulas sí notarias más la chupada de tono pero para ir por linea o para enchufarlo a un ampli a transistores no vas a notar nada.
Yo uso la G1on en un Peavey studio pro y va genial,eso sí,entonces no uso simulación de ampli la uso sólo cómo efectos.
Subir
1
alsancas
#24 por alsancas el 01/08/2021
#23 si, quizás más que chupar tono lo que hace es que colorea la señal. La he puesto a través de un Roland micro cube y solo con efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo