Zoom G1 four VS ms 50g

alsancas
#1 por alsancas el 12/07/2021
Hola,
Si no importa el espacio para llevarla en la pedalera con otros pedales, y usar básicamente delays, reverbs, chorus... Y quizás alguna vez por línea. Con cuál os quedáis? Ahora mismo la G1 está por 66e contra los 85e de la ms50.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 12/07/2021
Hola, en el grupo tenemos los dos, yo el MS50G y el otro guitarrista el G1 four, los efectos son los mismos, claro que el MS50G tiene la ventaja de la conexión usb para actualización, backups de presets y cambiar los efectos con la nueva actualización, por lo tanto prefiero el MS50G, ademas el tamaño es más practico para la pedalera
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 12/07/2021
Andrés Vargas - chempi escribió:
el MS50G tiene la ventaja de la conexión usb para actualización, backups de presets

El G1 Four también, de hecho tiene un editor para PC cojonudo y el MS50 no.
Tuve un MS50G un tiempo y me actualicé al G1 Four por mejorar las simulaciones de ampli, en cuanto a efectos puede que haya algún algoritmo mejorado aunque básicamente son iguales en ambos, el interfaz es más completo en el G1FOUR pero es más plastiquero, para llevarlo en una pedalboard me convence más la carcasa de la serie MS, si dices que solo vas a tirar de efectos me iría a por un MS70CDR (también tengo uno) aunque con la actualización que dice el compi le puedes meter todo lo que trae el MS70CDR al MS50.
Subir
2
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 12/07/2021
Muchas gracias por la aclaración, para el MS50G si hay editor, lo que pasa es que no es "official" pero funciona muy bien y es a través de una página web

https://g200kg.github.io/zoom-ms-utility/
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom.JPG
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 12/07/2021
Y esta tambien, que tiene version descargable

https://tonelib.net/
Subir
2
alsancas
#6 por alsancas el 12/07/2021
#2 #3 Muchas gracias a los dos. Tuve una zoom g3xn y también usaba el tonelib.
Si que parece más sólida la ms50g, pero la G1 tiene dos pulsadores. Para directo no es más cómoda?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 12/07/2021
La G1 con sus dos pulsadores si es mas versatil, yo lo que hice fue que me fabrique un pedal que me permite cambiar los bancos del MS50G a traves de midi, y lo incorpore en una pedalera joyo pxl8.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/07/2021
Hola!!

Pues por fin he tenido tiempo de cacharrear con la G1 four que me llegó hace un par de semanas


Y ya puedo darte mi opinión:

Para lo que lo quieres, mejor el MS 70cdr.
Tienes 28 bancos consecutivos... Así que puedes programar un set de unas 10 canciones, unas aprovechando la puerta de ruido y una reverb cortita y discreta...
Y otras con la modulación / delay activados.
Se programa de la A a la Z... Y cuando pisas, se cambia de A-B, de B-C, y así...

Es cosa de organizar tu playlist y a gozar.

El G1 es más simple de usar por sus dos pulsadores... Pero tampoco es la panacea con dos pulsadores (así, con redundancia).

Trae menos efectos de los que buscas... Misma calidad.
Y de todas formas tienes que subir o bajar hasta llegar al efecto que necesitas... Así que te toca programar si o si.

Y se puede complicar la cosa si no recuerdas si seguía el de la izquierda o el de la derecha

La G1 four gana al añadir simulación de amplificadores, además de cargar sus propios impulsos, que se cargan en un slot propio en el preset (uno de 5)...
Su simulación de micrófono y ajustes en los impulsos...y su control general de volumen y ecualización (te permite adaptar tu sonido a diferentes entornos, sin tener la necesidad de modificar cada preset cuando quieras atenuar o subir el volumen).
Pero ésto no lo piensas usar.
Subir
1
alsancas
#9 por alsancas el 26/07/2021
#8 Como siempre Rich, grandes respuestas!

El ms70 lo descarté por ser más caro y solo ofrecerme efectos. Ya que mi idea es combinarlo con overdrive y distrosión analógicos, y en alguna ocasión ir directo a línea. Y ahí sí que necesito simulador de amplificador.

Por otro lado, parece que la G1 al tener dos pulsadores (aunque sea solo para subir y bajar) puede ser más útil en directo no?

-rich- escribió:
Su simulación de micrófono y ajustes en los impulsos...y su control general de volumen y ecualización (te permite adaptar tu sonido a diferentes entornos, sin tener la necesidad de modificar cada preset cuando quieras atenuar o subir el volumen).


Quieres decir que generas un preset con diferente volumen, por ejemplo para un solo, y de un pisotón ya lo tienes no?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 26/07/2021
#9 reitero lo dicho por el compi rich, overdrive y amplis el modelado es mejor en G1FOUR, para efectos me quedaría con el MS70CDR, aunque por suerte dispongo de los dos.
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 26/07/2021
Con las MS no dispones de un volumen y ecualización maestros, por lo que necesitas retocar el preset si necesitas más o menos volumen.

alsancas escribió:
Quieres decir que generas un preset con diferente volumen, por ejemplo para un solo, y de un pisotón ya lo tienes no?


Para esa función, el MS50 tiene un booster muy bueno. Combinas ZNR, booster (que te permite ajustar la EQ) y delay analógico en un preset vecino. Así, de un pisotón, tienes un tono lead que te empuja por arriba de la mezcla.
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 26/07/2021
#8

Regreso a corregirme...

Leyendo la lista de efectos:

https://zoomcorp.com/media/documents/E_G1FOUR_FX-list.pdf

... hay bastantes más disponibles en la Guitar Lab.

Vale entonces la pena actualizar y conectar al PC.

Entonces... Ventajas de la MS:

Usa sólo dos pilas
Es pequeño (como un pedal individual)
Permite asignar el cambio de patch de forma progresiva pulsando un solo botón.
Carcasa metálica, muy resistente.
Y poco más.

Sí está mucho más completa la G1 four.

Aquí el problema es que entonces, ya me está poniendo los colmillos largos la G6.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo