Yamaha THR10

duhini
#565 por duhini el 14/01/2014
#562 de sonido no te pierdes nada, suena exactamente igual es la misma potencia y altavoces así que suena igual, el resto de funciones que diferencian obviamente las pierdes, pero si las conoces y no te importa...

si es por el precio creo haber visto algo en compraventa aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#566 por guitarmadrid el 14/01/2014
Aquí os cuelgo una prueba rápida de grabación que he echo esta tarde a toda prisa y sin preparar.

Está grabado con el THR10, una Ibanez RG320FM TL y el Cubase AI 6 que venía con el ampli.

La verdad es que el cacharrito suena muy, pero que muy bien.

Subir
1
adur
#567 por adur el 14/01/2014
#562 Yo estaba en las mismas que tú, tiré por el THR5 y estoy encantado.

Suerte, ;)
Subir
refritodemagra
#568 por refritodemagra el 14/01/2014
Alguien ha probado utilizarlo como interfaz usb con programas del tipo guitar rig o amplitube?
Sé que sus emulaciones son muy buenas y demás pero me gustaría saber si esa posibiliadd existe
Subir
freebird_71
#569 por freebird_71 el 15/01/2014
#566 Mola Iron Man!! :)

#568 Si, existe esa posibilidad. El THR, bien configurado desde el Cubase, es capaz de enviar no una señal estéreo, puede mandar dos pares, una con efectos y otra limpia (D.I., direct input). Se trata de una señal limpia sin pasar por el modelador ni los efectos, que se puede usar como copia de seguridad o bien para tratar posteriormente. En los estudios de grabación usan estas señales para corregir picos y errores en la interpretación, ya que en pantalla la onda de sonido, en lugar de parecerse a una morcilla hinchada por la saturación, es una línea muy fina en la que cada nota es visible. Esta señal puede luego ensuciarse y tratarse a voluntad con cualquier plugin asociado al secuenciador (Cubase o lo que tengas), para usar los efectos y simulaciones que quieras. La clave es configurar bien los buses de entrada del dispositivo THR.
Subir
refritodemagra
#570 por refritodemagra el 15/01/2014
gracias por la aclaración freebird,en teoría deberí funcionar,pero me gustaría saber si alguien lo ha probado personalmente.
Estoy pensando en pillar este ampliy pese a que sus modelados y demás me parecen bastante buenos me gustaría estar segudo de que cuento con esa posibilidad.
Subir
guitarmadrid Baneado
#571 por guitarmadrid el 15/01/2014
Efectivamente, cuando conectas el ampli al ordenador a través de USB tienes la posibilidad de configurar una salida estéreo con todo el modelado que de da Yamaha y una salida totalmente limpia de la guitarra (DI) que luego podrás utilizar para lo que necesites.
Subir
Alex Deska
#572 por Alex Deska el 15/01/2014
#571 Y cómo se puede hacer eso? No encuentro cómo hacerlo.
Subir
guitarmadrid Baneado
#573 por guitarmadrid el 15/01/2014
Alex Deska escribió:
Y cómo se puede hacer eso? No encuentro cómo hacerlo.


A la hora de configurar el programa de grabación que utilices (por ejemplo) Cubase, en la configuración de los dispositivos tendras que activar como entrada mono la DI del THR y como estereo la salida general, de esta manera podras grabar las dos pistas al mismo tiempo y jugar con ellas.

No se si me he explicado muy bien. Si no te enteras dímelo y busco la manera de explicarme mejor.
Subir
Alex Deska
#574 por Alex Deska el 17/01/2014
#573 Eso era, gracias!
Subir
darck
#575 por darck el 21/01/2014
Ya tengo mi THR5ito en casa

Es muy cuco, pero tengo una duda muy grande, no sé si es un problema. A volumen ya pasando de la mitad se me va al carajo y algunas notas graves se me casca el sonido y hace ruido, los altavoces crujen. Lo he comprobado con 2 guitarras.

Ya sé que es pequeño y no se le puede pedir mucho, pero quiero saber si es normal. Me empieza a pasar con el volumen más o menos sobre la posición de las 2 y cuando le desactivo el extended stereo cruje algo menos.

¿Que me podéis decir camaradas foreros?
Subir
Skimy
#576 por Skimy el 25/01/2014
Parece ser que han sacado una actualizacion para el THR5 y el THR10

Y segun dicen por FB se podra actualizar a esta la version antigua. Habra que estar atento ^^
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo