Yamaha THR10

Sentencia4
#685 por Sentencia4 el 24/02/2014
Impresionante, con talento no hace falta gastarse 3.000 € en un Mesa Boogie.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MZ29
#686 por MZ29 el 24/02/2014
#684 Yo tambien no le veo problema por incorporar algun pedal de distorsion al THR. Sin embargo hasta ahora no lo he necesitado, salvo el wah, wah y como bien dices habra que hacerlo con el previo y algunos retoques en la equalización.

Saludos!
Subir
1
amadeoy
#687 por amadeoy el 24/02/2014
Hola Josep,

En primer lugar felicitarte, porque tanto en sonido como en ejecución lo que has grabado es brutal!

Tengo dos cuestiones, la primera es tu opinión sobre los efectos del THR y en especial la reverb (si es comparable a otros plugins o unidades externas) y la segunda es sobre la emulación modern, ya que personalmente me gusta más que el brit Hi para la parte solista. Por último, y si no es demasiado preguntar, has utilizado el THR como tarjeta de sonido o hay otra externa?

Gracias y felicidades!
Subir
1
jsuller
#688 por jsuller el 25/02/2014
#687
hola, gracias por tus comentarios.
Respecto a tus preguntas:

Sinceramente creo que las reverbs que incluye el THR son de una calidad buenísima (en especial me gusta mucho la HALL y con el editor por software se le puede sacar mucho partido -y a los otros efectos que incluye el THR, que también los encuentro muy buenos-). Poco tiene que envidiar a unidades externas de una gama de precios media (lógicamente si lo comparas con unidades de rack de estudio profesional puedes notar diferencias, peró... ya estamos hablando de racks carísimos que tampoco tiene mucho sentido tener en casa).
Respecto a plugins por software, tampoco noto tanta diferencia con los efectos del THR. Puedes conseguir sonidos buenísimos con los efectos que trae el THR. La única ventaja de trabajar con efectos plugins a la hora de grabar es que puedes cambiar ajustes en la mezcla. Si grabas con los efectos, ya se quedan grabados y si luego quieres, por ejemplo una reverb o chorus más corto, pues ya no lo puedes cambiar a la hora de mezclar. De todos modos, los efectos del THR creo que son muy buenos (de hecho, los efectos de Yamaha siempre me han encantado).
Las emulaciones de solo que más me gustan son la BritHi y la Modern.
El disco lo grabé casi todo con el BritHi. Es un tipo de distorsión más brillante que la Modern, que me va muy bien para mi estilo.
La modern la utilizo cuando quiero tocar cosas shredding un poquito más "bestias" que necesiten más distorsión y fluidez, tipo Andy James, Dream Theater, etc. peró mi estilo es algo más suave, je je y normalmente me va mejor la BritHi (más brillante y definida).
Y en el disco no hay ninguna tarjeta de sonido más. Todas las tomas las hice con el THR10. (guitarras eléctricas, bajo y acústica)
Bueno, si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar.
Salu2
Josep
Subir
3
Sentencia4
#689 por Sentencia4 el 25/02/2014
Jsuller, magnifico resumen de las propiedades del Yamaha. Dudo que alguien le saque mas partido que tú. Yo desde luego no lo tengo tan aprovechado. Tan solo toco con él en el salon. Aunque leyendote me dan ganas de hacerlo.
Subir
2
jsuller
#690 por jsuller el 25/02/2014
#689
Pues realmente creo que al THR se le puede sacar muuuucho partido.
Yo lo utilizo:
Para tocar la guitarra y el bajo en casa, para grabar cualquier cosa con el PC (desde guitarras eléctricas, bajo, acústica, e incluso voces). Siempre tengo el THR conectado al PC y es una maravilla poder grabar algo rápido con el THR y Cubase (con latencia cero) y sin jaleos de cables, micros, etc. También lo utilizo para escuchar música o juegos desde el PC o para ver películas -no veas cómo suenan los juegos de PC o las películas cuando escucho el portátil a través del THR-.

Cómo me gusta mi "pequeñín" je je.
:palmas2:
Subir
adur
#691 por adur el 25/02/2014
#690 Eres un crack, compañero :brindis:
Subir
1
jaropda
#692 por jaropda el 25/02/2014
Gracias jsuller por deleitarnos con tus temazos,desde luego el Yamaha suena del copón, pero tus dedos son los que sacan esos fantásticos sonidos,muy bueno si señor y además con gusto !!!
gracias a ti no me ha quedado mas que caer en la tentación...!!!!! GAS puro GAS!!!!

Bueno compañeros acabo de realizar el pedido de mi nuevo Yamaha THR10... ay que ganas !!!! :relax:

nos veremos por aquí ... y si tengo alguna duda ya os comento...

un saludo
Subir
1
jsuller
#693 por jsuller el 25/02/2014
#692
Bien hecho compañero!!!! Prepárate a disfrutar como un enano con tu THR (y a perder un poco de vida social, je je.. ya que con el cacharrito en casa, conectado al ordenador con el Cubase instalado... sólo tendrás ganas de tocar y grabar ideas, je je)
Ya nos irás informando qué tal te va y si tienes alguna duda, aquí tienes este foro donde entre todos intentaremos ayudarte.
Recuerda que si no tienes mucha experiencia grabando con Cubase, no sé si has visto el tutorial que colgué por este hilo de cómo puedes grabar un tema desde cero con el THR y el cubase (que te viene de serie con el THR). Por si no encuentras el post, aquí tienes el enlace al video http://youtu.be/rxbk7uF-y6I
Lo puedes ir mirando para así todavía estar más impaciente para que te llegue tu nuevo "juguetito" :guitarrista: :guitarrista:

Salu2 y muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios
josep Suller
Subir
2
jaropda
#694 por jaropda el 25/02/2014
Pues Josep,muy amable por tu parte con tus consejos y tutoriales..y si., si que manejo Cubase, yo tengo instalado Cubase5 con vst instruments y plugins y la bateria que tienes tu ezdrummer, suena muy real...me imagino que mi version de cubase me valga y no tenga que instalar la que me viene con el yamaha,salvo el driver para que el htr se comporte como
interface de audio.
Creo que mañana lo tengo en casa...
muchas gracias
Salu2
Subir
jsuller
#695 por jsuller el 25/02/2014
#694
Si, la versión 5 de Cubase funciona perfectamente con el THR. De hecho, yo tengo instalado Cubase 5 en un PC y la versión de Cubase que viene con el THR (más compacta) la tengo instalada en un Netbook. Y funcionan las dos versiones perfectamente con el THR. Lo que grabo en uno lo puede abrir el otro y viceversa.
Como bien dices, tan solo hace falta instalar los drivers del THR y actualizar la nueva configuración en Cubase (dispositivos de audio / buses) para que el THR y Cubase se entiendan y... a grabar directamente por USB con una calidad buenísima.
Lo que más me impactó del THR, aparte de su sonido, es que puedes monitorizar lo que tocas con latencia cero. Estaba harto de tener problemas de latencia al monitorizar con otras tarjetas de sonido que había tenido (y no precisamente baratas), en donde oyes con retardo lo que tocas.

A ver si te llega mañana!!!
Ya nos informarás.
Subir
2
campergitos
#696 por campergitos el 25/02/2014
jsuller escribió:
De todos modos, lo mejor es que simplemente lo pruebes, si no son compatibles, el THR5 ya se "quejará" y dirá "formato de archivo no admitido o alguna cosa similar". No creo que te "explote" je je porqué le cargues un preset que no funciona.
Si lo pruebas, ya dirás si te ha funcionado
Salu2

Bueno pues finalmente he podido probar los presets que has compartido, y parece que funcionan perfectamente :musica: , lo cual parece bastante lógico, ya que a nivel software :ordenador: el THR5 se puede configurar igual que el THR10, salvo en los presets que no tiene como tu bien comentas :hedicho: .

ahora solo queda practicar para conseguir hacerlo sonar como tu.... :pesas:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo