Yamaha THR10

Zakkattack
#289 por Zakkattack el 09/04/2013
He recibido el THR10. :shock:

Primeras impresiones,buenas.De momento no lo he conectado via USB al PC,tan solo he conectado el minijack de la entrada Auxiliar a la entrada de la tarjeta de sonido para reproducir mùsica y backings y el sonido es cojonudo.Los modos Clean y Crunch me han dejado KO,sobre todo el Crunch que,tras serias dudas despues de ver tantos y tantos "yutubes",definitivamente suena a vàlvulas. :)

Una de las cosas que mas me ha impresionado es la interacciòn con el control de volumen de la guitarra,se limpia de una forma espectacular sobre todo en este modo (es el que mas me ha enganchado de momento ...) :si:

Del modo Lead no puedo comentar porque apenas he pasado por el un par de veces para tantearlo.

A los modos Brit Hi y Modern no les he cogido el punto todavia.La Eq se comporta muy diferente de estar en Crunch a pasar a los modos de High Gain.Creo que modelàndo desde el editor se le sacara mucho mas partido,ya que con la guitarra directamente,el sonido lo encuentro algo opaco,con falta de brillo en las frecuencias altas en ambos modos,pese a ecualizar con los agudos casi a tope ...

De momento pinta muy bien,nada mas que la comodidad de poder tocar sentado en el sofa con el pc a un lado y el THR delante,no tiene precio.Y ademas,con esta calidad de sonido.No me explico còmo han hecho los de Yamaha para sacar un "todo en uno" con semejante calidad de matices pese a ser un emulador.Y de potencia no anda cojo,no pensaba que tuviese semejante volumen,aunque no nos engañemos,si a alguien se le pasa por la cabeza ensayar con el creo que seria insuficiente,ademas de que,como se ha dicho tantas veces en el hilo, no es el concepto. ;)

Estoy totalmente de acuerdo con Skimy,la idea es la de que sea tu tercer ampli,algo con lo que prepararte los temas con el Guitar-Pro,que te sirva para tocar comodamente sin tener que sacar la pedalboard,conectar el valvular con sus consiguientes tiempos de espera,etc...Aqui es enchufar y tocar.

La calidad de sonido para usarlo como reproductor para ver pelis,oir mùsica,etc,la salida de auriculares,los efectos integrados y la capacidad de poder grabarte directamente al pc hacen de el un conjunto muy polivalente sin renunciar a un muy buen sonido.

Ademas,estèticamente tiene su atractivo ... :jenna:

Una pregunta,he visto que el Cd que trae es la versiòn gratuita de Cubase que acompaña al bicho pero,es necesario descargar algun tipo de programa o de drivers desde la pàgina de Yamaha para instalar el editor en el pc,o directamente conectando el USB lo reconoce y listo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
freebird_71
#290 por freebird_71 el 09/04/2013
Yo me bajé el driver aquí:

http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/software_hr/

Necesitas el driver Yamaha/Steinberg para que el PC te reconozca el THR como dispositivo de audio. Una vez reconocido puedes instalar el editor. Saludos :)
Subir
Zakkattack
#291 por Zakkattack el 09/04/2013
#290 Gracias compañero !! :amigos:
Subir
MZ29
#292 por MZ29 el 09/04/2013
#289 Tiene buena pinta, sin embargo no me acaba de convencer, siento que en cuanto al sonido un Laney Cube se lo echa con patatas!! (obvio valvular, pero el precio es menor)

Sería bueno si tienes oportunidad pudieras compartinos unos audios.

Saludos!
Subir
Nicky
#293 por Nicky el 09/04/2013
Enhorabuena Zack por tu adquisicion
Zakkattack escribió:
Primeras impresiones,buenas.De momento no lo he conectado via USB al PC


Como lo va a conectar si estas todo el dia con el tubito jajajaj
Subir
Zakkattack
#294 por Zakkattack el 09/04/2013
Nicky escribió:
Como lo va a conectar si estas todo el dia con el tubito jajajaj


:risa:

Pos la idea es de utilizarlo tambien para el slide,que por eso me he decantao por el THR10 y no por el X,para meterle la acùstica tamien Nick ... :guitarrista:

Ya subire algo,tiempo al tiempo ...

Un saludo viejo ! :amigos:
Subir
Skimy
#295 por Skimy el 10/04/2013
#289 A mi el modo crunch fue el que mas me gusto tambien de primeras. Ademas es el que mejor traga pedales. El modo limpio tiene un sonido a roto muy raro que no me convence. Notaras un gran cambio al pasar a los dos mas burros pues poseen por defecto la simulacion de pantalla 4x12 en lugar de 2x12 en los otros, y cambia el volumen y como la sensacion de menos directo el sonido. Con la strato me mola mas el modern y con hh el brit high.

Zakkattack escribió:
si a alguien se le pasa por la cabeza ensayar con el creo que seria insuficiente,ademas de que,como se ha dicho tantas veces en el hilo, no es el concepto.

Hubo un ensayo que no tenia ningun ampli disponible y ensaye con este y con bateria. Y suena mas fuerte de lo que parece. Dar da, pero a volumenes tan altos distorsionan los conos y efectivamente no es el concepto.

MZ29 escribió:
siento que en cuanto al sonido un Laney Cube se lo echa con patatas!! (obvio valvular, pero el precio es menor)

Sera Laney Cub, Cube son los Roland. Es que el THR y el Laney no tienen nada que ver. El THR es un ampli de sobremesa y viajes, comodo, polivalente y con buen sonido. Y el Laney no deja de ser un valvular decente calidad/precio.

¿Que el Laney sonara mejor? Casi con total seguridad que si. Pero no podras hacerlo sonar bien al mismo volumen que el THR, tendras que usar pedales de efectos, no podras tocar con auriculares, necesitaras una interfaz para grabar, no tiene entrada auxiliar para backing tracks. Son dos cosas muy distintas con un uso muy distinto. No usaria como ampli habitual de ensayo un THR y no me llevaria de viajes con una bateria a cargas el Laney
Subir
Zakkattack
#296 por Zakkattack el 10/04/2013
MZ29 escribió:
#289 Tiene buena pinta, sin embargo no me acaba de convencer, siento que en cuanto al sonido un Laney Cube se lo echa con patatas!! (obvio valvular, pero el precio es menor)


De vàlvulas ya tengo un cabezal Blackheart BH15 y un maletòn con pedales.El que se compra un THR no va buscando un ampli,busca otra cosa. :)

Skimy escribió:
¿Que el Laney sonara mejor? Casi con total seguridad que si. Pero no podras hacerlo sonar bien al mismo volumen que el THR, tendras que usar pedales de efectos, no podras tocar con auriculares, necesitaras una interfaz para grabar, no tiene entrada auxiliar para backing tracks. Son dos cosas muy distintas con un uso muy distinto. No usaria como ampli habitual de ensayo un THR y no me llevaria de viajes con una bateria a cargas el Laney


No podria estar mas de acuerdo.
Subir
Zakkattack
#297 por Zakkattack el 10/04/2013
Skimy escribió:
Notaras un gran cambio al pasar a los dos mas burros pues poseen por defecto la simulacion de pantalla 4x12 en lugar de 2x12 en los otros, y cambia el volumen y como la sensacion de menos directo el sonido


Esto se puede cambiar desde el editor??
Subir
Skimy
#298 por Skimy el 10/04/2013
#297 Claro. Desde el editor se puede cambiar todo perfectamente. Yo normalmente no lo uso, me conformo con lo que me da el THR de serie que no es poco. Como plus puedo manejar compresor y puerta de ruido (ademas de lo de cambiar de tipo de pantalla)
Subir
Zakkattack
#299 por Zakkattack el 10/04/2013
Gracias Julio,en cuanto pueda lo instalo y veo como editar a mi gusto esos dos modos.Lo mas probable es que sea la simulaciòn de altavoz,va a ser que si ... :si:
Subir
david5150
#300 por david5150 el 10/04/2013
En mi opinión el editor es imprescindible para sacarle todo el juego que pueden dar. Yo tampoco lo usaba pero me he dado cuenta que se pueden conseguir sonidos radicalmente diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo