Yamaha THR10

MZ29
#301 por MZ29 el 10/04/2013
Skimy escribió:
Pero no podras hacerlo sonar bien al mismo volumen que el THR


Creo que el motivo principal de adquirir un amplificador de este tipo, sería precisamente obtener un buen sonido a un volumen bajo. Esperemos que puedan subir unas pruebas de audio para ver el sonido que produce.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fuyber
#302 por fuyber el 15/04/2013
Hola a todos.

Compré el Yamaha THR 10 después buscar info en la red y de leer este foro...y simplemente es una pasada de ampli, suena increible.

Ahora bien, descargue el driver para editar los preset del ampli y poder utilizarlo tanto para grabar como para reproducir ( suena Hi-Fi total ) y conectado a mi portatil VAIO suena un ruidaco a interferencias tremendo sobre todo en los preset de alta ganancia ( lógico al tener mas Gain ) y al desenchufar el adaptador de corriente del portatil y trabajar sólo con la batería desaparece el ruido.

El problema es del portatil claramente, el ampli de lo mejor que he probado en mucho tiempo...

¿Os a pasado?

Un saludo.
Subir
david5150
#303 por david5150 el 15/04/2013
Yo no he tenido ese problema.

Intenta separar el alimentador del portátil lo máximo posible del THR.
Subir
kiket
#304 por kiket el 15/04/2013
Hola fuyber,

Yo me he interesado bastante por este ampli para casa, y ese problema que comentas está comentado al principio del post, si no me equivoco. Se ve que las primeras unidades que salieron (no sé durante cuanto tiempo) traían ese problema en el adaptador de corriente, y se ve que Yamaha los fue cambiando a los afectados. Si lo pillaste nuevo y está en garantía supongo que Yamaha te lo cambiará. Si no, seguramente con un adaptador decente se solucionará el problema.
Subir
fuyber
#305 por fuyber el 16/04/2013
Gracias por responder.

Encontre la solución, el ampli por si solo no tiene ruido ninguno y suena de lujo, lo que interfiere es el adaptador del portatil y la toma de masa de la clavija que enchufamos cuando lo conecto mediante usb para editar/grabar, utilizando este aparatejo eliminamos la toma de masa y evitamos que se induzcan interferncias:

http://www.sublican.es/-ferreteria/108-pack-2-adaptador-enchufe-clavija-gruesa-a-fina-y-de-plana-a-redonda-.html
Subir
Skimy
#306 por Skimy el 16/04/2013
#305 Ten cuidado con quitarle la tierra al portatil. A mi algun sustitullo me he pegado al grabar algo por no tenerla (calambres pequeños)

Mejor que tires de bateria
Subir
Skimy
#307 por Skimy el 16/04/2013
Ciertamente el THR, suene mejor o peor, peso suena a valvulas. Ese sonido a roto. Una vez que le pillas el minimo truco es una herramienta tremenda.

Me voy a meter a un grupo tributo de sustituto y con el THR encima de la mesa es enchufarle las canciones del YouTube y empezar a aprenderlas con un sonido real. Ya una vez aprendidas obviamente pasare a mis pedales y ampli
Subir
Zakkattack
#308 por Zakkattack el 16/04/2013
Tengo un problema,a ver si me echais una mano.Llevo todo el dia intentando instalar el Cubase que viene con el Thr.Bien,una vez instalado,al intentar entrar en el programa me dice que no tengo acceso y me da la opciòn de validar còdigo.Acepto y me pide una clave que al parecer,se obtiene mediante el e-licenser.El problema esta en que cuando abro el e-licenser controler,la ventana me aparece vacia y no hay ningùn dispositivo detectado.

Estoy investigando sobre el e-licenser y,por lo que creo,hay que insertar una especie de "llave" via Usb para conectar el Thr,pero a mi el Thr me ha llegado sin cable Usb y sin ningùn tipo de "llave" de este tipo.De echo,he conectado el Thr al pc con un Usb que tengo de la impresora.

No tengo ni idea de si me hecho un lio que te cagas o si estoy en lo cierto,pero a ver si alguno me ayudais que llevo un cabreo encima del copòn ...
Subir
freebird_71
#309 por freebird_71 el 16/04/2013
Te he mandado un correo, bájate el driver para que el PC te reconozca el THR:

http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/software_hr/

Pero el THR en si no tiene nada que ver con el e-licenser, te estás liando... El código de activación se consigue a través de Internet, no hay llave USB... El número de serie te lo da el programa e-licenser que se auto-instala con el Cubase AI. Por favor repasa los pasos del tutorial que te mandé... :)
Por cierto el THR debería llevar cable USB, todos lo llevan dentro de la caja, ¿en qué tienda lo compraste?
Subir
Zakkattack
#310 por Zakkattack el 16/04/2013
Ahora repaso por enèsima vez los pasos,aunque como se ponga la cosa tonta le dan por saco al Cubase y al Thr,que ya estoy rozando el lìmite de la paciencia ...

Lo he comprado en Proffonic,Cartagena,pero tranquilo que estoy llamando a Antonio en 2 minutos y leyendole la cartilla ...

Gracias nuevamente,saludos !
Subir
Zakkattack
#311 por Zakkattack el 16/04/2013
El problema es que no me reconoce el hardware conectado mediante el Usb y el e-licenser controler aparece vacio.Sin que lo reconozca,me es imposible obtener el còdigo de activaciòn y por lo tanto,tampoco puedo continuar con la maldita instalaciòn ...

Lo que no se es si el problema es del cable Usb o de una mala instalaciòn de algo anterior,como podrian ser los drivers del Usb,cosa que me pareceria rarìsima ya que llevo unos dias usando el Thr con el programa editor y sin problemas.
Subir
freebird_71
#312 por freebird_71 el 16/04/2013
A ver... El software de Steinberg no tiene nada que ver con el THR, vale? Es un regalo, un editor de audio que funciona con su sistema de seguridad, te registras en Steinberg, registras el producto con tu clave del CD, y no tiene nada que ver con el hardware conectado via USB, el USB al que se refiere, es el dispositivo tipo llave que llevan algunos productos de Steinberg, no en este caso. No te pongas nervioso :)
En caso de duda llama a Yamaha que tienen soporte de productos Steinberg: 91.639.88.88

Un saludo!
Zakkattack escribió:
me pareceria rarìsima ya que llevo unos dias usando el Thr con el programa editor y sin problemas.


Por supuesto, tu THR está OK, tu pelea es con el Cubase... Y la tendrías con o sin THR...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo