Yamaha THR10

david5150
#277 por david5150 el 04/04/2013
Los altavoces del THR no tiene nada de HIFI, pero nada, nada. Aunque lo diga la publicidad, aunque lo hayan desarrollado desde el departamento de HIFI de Yamaha.

Suenan bien, pero HIFI es otra cosa. ¿Alguien cree que por 300€ te puedes llevar un amplificador de guitarra y altavoces HIFI?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kiket
#278 por kiket el 04/04/2013
Está claro que como un equipo hifi de más precio no sonará, pero parece que suena bastante bien para lo que es. A ver si lo puedo escuchar mejor en casa de mi profesor.

De todas maneras, a nivel de sonido es lo mismo el THR10 que el THR5, no? La diferencia es el eq y un par de emuladores de ampli integrados. No busco algo con muchas características, sólo algo que suene bien para casa y sea versátil.
Subir
david5150
#279 por david5150 el 04/04/2013
Creo que el 10 tiene una camara de graves para reforzar los bajos que el 5 no tiene.
Subir
david5150
#280 por david5150 el 04/04/2013
Por cierto, hace unas semanas nos preguntabamos que tal iba el THR con los pedales.

Pues bien, he tenido la oportunidad de probar varios de distorsión y el sonido es buenísimo. Se lleva perfectamente. Pongo el canal Clean y una 4x12 y se obtiene un sonido muy bueno.

He podido probar un Metal Zone 2, un Metal Master de Digitech (este es la ostia), un Tube Screamer y un MXR Custom Badass (este tambien tiene tela). Sin problemas en utilizar pedales.

He podido comprobar con estos pedales lo malo que es el canal Modern del THR. Con los pedales se obtiene una definicion muchísimo mayor que con este canal. Nada que ver. Pensaba que el problema era el tamaño de los altavoces que no eran capaz de generar buenos graves definidos en distorsión, pero no. Con los pedales los altavoces cumplen como campeones.
Subir
Skimy
#281 por Skimy el 05/04/2013
Con hifi quiero decir que no son planos. Y con lo del extended estereo la verdad que se escucha musica muy bien.

Respecto a los pedales a mi en el canal Clean me suenan raros, tiene un sonido a roto de fondo que no me gusta y no me parece normal, lo mismo si que es asi, pero a mi me resulta raro. Sin embargo en el canal Crunch suavito si le entran bien los pedales. Quizas saturen un poco los altavoces, y la salida de auriculares es un poco ruidosa, o digamos mas bien que al ser el ampli ruidoso sin enchufes con toma de tierras, por ahi lo notas aun mas. Por lo que en su dia baraje la opcion de usarlo como previo pero por ruido tuve que descartarla.

Yo en su dia a falta de otro ampli probe dos pedales muy cañero en la forma que digo y sonar suena decente:



PD: Respecto THR5 o THR10. Yo al THR5 solo le veo dos ventajas, precio y tamaño mucho mas manejable. El THR10 sin ser grande tampoco lo veo mas trasto para llevarlo de paseo. En verano el 5, cables, fuente y un par de pedales me cabian en una bolsa cuando iba a tocar a casa de un colega. Pero realmente pilla el 10 si te interesan los extras, el tamaño tampoco es mucho mayor
Subir
otrodelgas
#282 por otrodelgas el 09/04/2013
Hola, a ver si alguien me saca de la duda.
Estoy pensando en comprarme el THR5 para casa. Tengo un POD 2.0 y cuando me voy los fines de semana me gusta llevarmelo con auriculares. Es buena opción el 5?, ¿mejor el 10? ¿da igual para lo que lo quiero?. ¿Con el 5 puedo regular independientemente el volumen del mp3 y el de la guitarra para tocar encima de backing tracks?

Gracias
Subir
Skimy
#283 por Skimy el 09/04/2013
otrodelgas escribió:
¿Con el 5 puedo regular independientemente el volumen del mp3 y el de la guitarra para tocar encima de backing tracks?


Creo que eso es bastante obvio mirando los controles que tiene, ¿no? Podrias ajustar el volumen del mp3, pero desde el mp3.

Respecto a 5 vs 10 si vas a estar moviendote el 5 es mas compacto y mas comodo de llevar. Aunque si los extras del 10 te son imprescindibles y tienes el dinero pues ve a por el 10. Yo personalmente prefiero el 5 por comodidad
Subir
freebird_71
#284 por freebird_71 el 09/04/2013
Tengo el 10 y uno de los factores clave era lo de los volúmenes de guitarra y Line IN directamente sobre la carcasa, además de la posibilidad de conectar bajo y acústica... Para mí imprescindible pero ya depende de cada uno. Saludos.
Subir
otrodelgas
#285 por otrodelgas el 09/04/2013
Gracias, y conectarle un Pod a algún efecto?
Subir
otrodelgas
#286 por otrodelgas el 09/04/2013
quería decir, o algún efecto!
Sorry
Subir
Skimy
#287 por Skimy el 09/04/2013
#285 Si vas a usar el pod mejor lo metes por su entrada auxiliar. Si vas a usar algun efecto yo recomiendo usar los que trae, como veras en mi video de poco mas arriba poder se puede, pero no estan pensados de esa forma
Subir
otrodelgas
#288 por otrodelgas el 09/04/2013
Gracias por los consejos, creo que me voy a pillar el 5.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo