Yamaha THR10

david5150
#169 por david5150 el 19/12/2012
El THR lo pongo en modo "Flat", sin efectos y con la eq al medio. Luego conecto por USB al Mac y abro Scuffham Amps y ahi selecciono los presets. El sonido del plugin sale por el THR sin estar coloreado por este.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#170 por Esteban Piera el 19/12/2012
Claro, pues es lo que decia, que usas el THR como podrias usar cualquier trajeta de sonido USB, simplemente aprovechas su interfaz USB, que seria lo mismo usando la de un POD. A eso queria llegar. O sea no estás utilizando el potencial que se supone que tiene el THR.
Subir
Skimy
#171 por Skimy el 19/12/2012
#170 Esteban, la interfaz del THR si supone uno de sus potenciales, o al menos asi lo vende Yamaha. Si no no la harian doble estereo, se hubieran conformado con la normal y listo.

Ademas el tio thomás los vende con interfaces, aunque eso es otro tema
Subir
Esteban Piera
#172 por Esteban Piera el 19/12/2012
Pero que tiene que ver una cosa con la otra skimy. Si me estás diciendo que lleva una tarjeta por USB comparable a una focursite o a una tascam, o incluso superior me lo creo. Pero eso no es lo que estamos hablando. ¿Eres capaz de sacar el mismo sonido que sale por los altavoces del THR simplemente usando la salida USB?. ¿Has visto lo que vale el plugin de Scuffham amps?
Subir
david5150
#173 por david5150 el 19/12/2012
#170 ¿Conoces alguna tarjeta de sonido que tenga altavoces?. Para hacer lo que hago con el THR necesitaria una tarjeta de sonido y un par de monitores. Por tanto no solo lo estoy usando como tarjeta sino tambien como amplificador. Es como si le pusiera pedales de efectos y los usara con el THR. Solo que en vez de pedales uso un plugin.
Subir
Esteban Piera
#174 por Esteban Piera el 19/12/2012
david5150 escribió:
¿Conoces alguna tarjeta de sonido que tenga altavoces?. Para hacer lo que hago con el THR necesitaria una tarjeta de sonido y un par de monitores. Por tanto no solo lo estoy usando como tarjeta sino tambien como amplificador. Es como si le pusiera pedales de efectos y los usara con el THR. Solo que en vez de pedales uso un plugin.

Vale eso es otra cosa totalmente diferente. Ahi si que no digo absolutamente nada, y por supuesto es una cosa a tener en cuenta. Ahi si que veo totalmente el potencial del uso de los altavoces full range. Tampoco he dicho en ningun moemento que sea una caca. SImplemente me reafirmo que no hay nada como un soft dedicado para grabar o micro para grabar microfoneando.
Sobre si conozco alguna tarjeta con altavoces, está el jamvox, aunque no se si permite usar plugins externos.
Subir
Skimy
#175 por Skimy el 19/12/2012
PLAYGUITAR escribió:
Por cierto Skimy, veo q eres beta-tester de los pedales joyo, y también leí que se lo ponías al Yamaha por la entrada especial... Se lo come bien? Puedes seguir utilizando la reverb, delay etc del Yamaha? Se graba bien la señal? Pierdes el estereo?? Gracias!


Si lo soy. No entiendo bien tu pregunta. Deduzco que te refieres a cuando he usado alguna vez el Yamaha como altavoces. Basicamente pillaba el simulador de ampli, de ahi a una mesita de mezclas y de ahi a la extrada aux del THR. Como tiene unos buenos alatavoces y sistema hifi el resultado era muy bueno. Y podia usar mis pedales que es MI sonido.
Subir
pepinton
#176 por pepinton el 19/12/2012
Vale, me habéis quitado un peso de encima. Veo que me confirmáis que para jugar en casa, que es lo que hago, el THR tiene todo lo que quiero y de una calidad muy aceptable. Me animaré a comprarlo.
Muchas gracias por vuestras respuestas y seguid…seguid, que esto se anima mucho y aprendemos todos
Subir
david5150
#177 por david5150 el 19/12/2012
Alguien ha comentado que los usuarios del THR seguimos el proceso de estar encantados al principio e ir desinflándonos con el tiempo.

A mí me ocurrió lo contrario. Cuando lo compré, el sonido me dejo un poco decepcionado. Es con el paso del tiempo cuando le he ido cogiendo el punto al amplificador y cada vez creo que suena mejor. Desde luego ahora estoy más contento que cuando lo compré.

No es el amplificador perfecto pero es que el amplificador perfecto no existe. Existe el amplificador que necesitas en cada momento. Si tocas en una banda necesitas un tipo de amplificador y si tocas en casa necesitas otro.

Ahora mismo el THR es el amplificador que necesito, quizá con el tiempo no me valga, pero desde luego ahora tiene todo lo que busco en un amplificador.

Comprar un mini valvular para no poder darle el volumen que necesita en casa es una tontería, lo digo porque ya he pasado por eso.
Subir
Esteban Piera
#178 por Esteban Piera el 19/12/2012
david5150 escribió:
No es el amplificador perfecto pero es que el amplificador perfecto no existe. Existe el amplificador que necesitas en cada momento. Si tocas en una banda necesitas un tipo de amplificador y si tocas en casa necesitas otro.

Efectivamente y vuelvo a lo de antes, es un amplificador perfecto para tocar bajito, con unos conos diseñados para hacer sonar de cine su hardware y soft integrado de modelaje y para tocar en casa disdrutando como un enano, ademas de integrar perfectamente los backing tracks. Por supuesto si tiene una buena tarjeta usb es un plus. Pero bajo mi punto de vista no esta pensado para grabar usando sus emulaciones ni su soft. Por eso decia que cada cosa lo suyo y que no hay nada como un soft dedicado como el scuffham amps. ¿Estamos de acuerdo entonces?
Subir
david5150
#179 por david5150 el 19/12/2012
Claro.

Imagínate que por 297 € tuvieras una tarjeta de audio de calidad, emulaciones de calidad, grabación de calidad, un amplificador de calidad y un equipo HI-FI de calidad. Lo que ha hecho Yamaha es unir todo ese conjunto de una manera muy apañada y decente. No brillante pero muy decente.
Subir
Skimy
#180 por Skimy el 19/12/2012
#172 Yo de tarjetas no entiendo mucho xD Asi que no te la comparo con las que me comentas.

Respecto a si el sonido por usb se parece al de los altavoces, he de decir que si. Incluido en su falta de graves cuando no lo ajustas bien.

Y respecto a plugins tampoco lo he mirado, mi portatil es bueno pero lo tengo reventado, por muy buena tarjeta que use siempre hay latencia y me agobio al grabar, asi que lo que sea ya se lo meto procesado al ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo