Yamaha THR10

Carcosa
#2065 por Carcosa el 15/06/2023
#2064 Hola me lo he pillado y la verdad es que funciona de maravilla, no he tenido que hacer nada, se empareja automáticamente y a tocar. Lo único que no sé si a ti también te pasará es que mientras uso el Airstep no me puedo conectar con la aplicación de THR Remote al ampli. Pero bueno tampoco es un inconveniente demasiado grande, configuras los efectos de lo que vas a tocar antes y listo... En el propio vídeo de la marca he visto que tiene un montón de funciones más, todo sea echarle un ojo al manual a ver qué tal. En fin ¡muchas gracias por la recomendación compañero!
Y una pregunta general para el foro ¿se sabe por qué Yamaha no ha sacado un aparato como este de su propia marca? porque no me creo que haya sido la única persona con esta necesidad y creo que habría sido una oportunidad para ellos de ganar más dinero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Faneca
#2066 por Faneca el 15/06/2023
#2065
Yo tampoco puedo usar la app mientras uso la pedalera. Preparo antes en las 5 memorias lo que veo conveniente y a tocar.

Pues también me hice la misma pregunta en su día, la verdad que es raro que no hayan sacado algo parecido desde Yamaha.
Subir
Zakkarista
#2067 por Zakkarista el 15/06/2023
Carcosa escribió:
¿se sabe por qué Yamaha no ha sacado un aparato como este de su propia marca?


Para que te compres el Pod o el Helix 😁
Subir
1
Toni
#2068 por Toni el 17/06/2023
Reflexión después de un tiempo con el THR 5.
Los amplis me gustan,el primero el clean no le acabo de pillar el rollo, siempre acabo usando el crunch el lead y el que simula el jcm800 que no me acuerdo cómo está rotulado.
Lo que me he dado cuenta és que con poco màster todas la simulaciones suenan anémicas el control de màster és la clave en estos THR.
De los efectos tanto el Delay cómo la reverb me parecen muy correctas.
Los demás efectos que són de modulación no me parecen malos pero tampoco buenos.
Así que acabo usando el 90 % un ampli con un poco de reverb.
La combinación reverb +delay la que me parece más útil ya que puedes controlar la velocidad de repetición con el botón de tap tempo, puedes simular una reverb corta rollo anos 50 dándole rápido por ejemplo.
Buen ampli para emular válvulas si sabes jugar bien con el máster y el gain.
Otro uso sublime que tiene es usarlo cómo monitores para una pedalera digital entrando por la entrada aux.
Me queda un poco el gusanillo de no haber pillado el THR C por qué soy bastante blusero y me llaman las simulaciones vintage que lleva.
Quizás más para alante me animo y me pillo el THR versión ii .
Si no tengo mal entendido lleva todas las simulaciones integradas de los tres modelos .
Alguien me confirma si los nuevos suenan mejor o igual que los primeros?
Alguien que haya tenido los dos o tenga.
Pués eso seguimos hablando por aquí del THR los que no queremos molestar a los vecinos pero tampoco queremos renunciar a un poco de sensación valvular.
Subir
1
Ulyses2
#2069 por Ulyses2 el 17/06/2023
No he tenido los anteriores.
Me regalo la mujer el THRII 30 Wireless por problemas de toma de tierra y así poder usarlo con la batería.
Después me compre el Line y es muy cómodo, además de poder usarlo sin desconectar el ampli de la corréinate, no me hace acoples a no usar cable.
Tiene multitud de configuraciones, para todo tipo de música.
Yo estoy muy contento, para practicar va sobrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230617_113401.jpg
Subir
Toni
#2070 por Toni el 17/06/2023
#2068 Gracias no conozco el modelo Line no sé cuál és creia que sólo había THR ii.
Lo de los acoples no tiene nada que ver con usar cable o no mientras el cable sea de una mínima calidad .
Subir
Maranello
#2071 por Maranello el 17/06/2023
#2068

Yo tuve el THR10 y ahora el THR10 V2. No he notado diferencia en los 5 amplis “Classic”, pero los otros 10 que incluye te dan muchas más opciones de sonido.

El clean de boutique me encanta, por ejemplo. Los que utilizo habitualmente son el Lead Classic, Special Classic, Clean boutique, y crunch Modern.

Por cierto, el Master es básico para que el ampli no suene “delgado”, siempre lo pongo mínimo a las 12. Pero además, los controles de tono interactúan mucho entre ellos, y bajar los medios y subir los agudos por ejemplo te cambian radicalmente el sonido. Recomiendo mucho experimentar con ello, porque se puede sacar una paleta de sonidos alucinante. Ah, y cambiar el tipo de Cabinet dentro de la App también modifica enormemente el sonido final. Vamos, que es muy muy versátil.
Subir
2
Toni
#2072 por Toni el 17/06/2023
#2071 Gracias me ha resultado muy útil tú opinión.
Ciertamente con la app hay más opciones escondidas lo vi un par de veces que conecté el portátil al THR.
Uno de los trucos que vi és que el delay tiene unos filtros de graves y agudos y que hay un compresor también escondido.
La próxima vez que me conecte con el ordenata lo investigaré.
Lo que pasa que no soy muy amante de tocar conectado al ordenador suelo tocar siempre con el THR cómo si fuera un ampli tradicional .
Subir
Maranello
#2073 por Maranello el 17/06/2023
#2072

Piensa que puedes usar la App desde el móvil o el iPad por bluetooth, sin cables ni líos. Yo desde el iPad conecto la App, lo conecto también al THR como salida de audio, y además conecto una pedalera bluetooth para cambiar de preset o encender/apagar efectos con el pie.

Eso para practicar es comodisimo. Pongo una backing track en el iPad, regulo el mix de sonido entre guitarra y audio, y es perfecto. Y si, dentro de la app hay opciones “escondidas” muy útiles. El compresor y la puerta de ruido son francamente buenos.
Subir
Toni
#2074 por Toni el 17/06/2023
#2073 Ya pero no tengo nada de Apple sólo tengo Android y un portátil Windows .
Subir
Faneca
#2075 por Faneca el 18/06/2023
#2074
Para android también tienes la app, puedes configurar todo como desde el pc
Subir
Toni
#2076 por Toni el 18/06/2023
#2075 Para el primero modelo de THR?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo