Yamaha THR10

nicort
#2053 por nicort el 31/05/2023
Alguno ha probado el thr30ii con el looper de Boss rc 505? O sabéis con algún looper que se lleve especialmente bien?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani TP
#2054 por Dani TP el 31/05/2023
#2053

No debería darte problemas con un pedal looper. Yo tengo el Yamaha y lo he probado con un TC Electronic Ditto y bien, cumple su función.

Según mi experiencia el afinador y el looper son los dos únicos pedales que se llevan bien con el Yamaha, fuera de eso nada me ha sonado bien...

Tampoco he probado mucho, al primer overdrive que le enchufé se me fueron las ganas de probar más!
Subir
vray
#2055 por vray el 31/05/2023
Yo he usado un par de OD transparentes y van bastante bien, un OKKO y un Redsnapper. También lo utilizo con delay por delante.

Me da la impresión que la versión v2 del THR va mejor con los pedales que el anterior (que también lo tuve y me sonaba más chicharrero).
Subir
Fernandogm
#2056 por Fernandogm el 31/05/2023
En los canales "normales", es cuestión de probar y ver si suena la flauta. Lo que me deja asombrado es lo bien que suenan algunos pedales en el canal Flat.
Subir
Toni
#2057 por Toni el 31/05/2023
Pués a mi los pedales en mi thr5 suenan espectacular.
Actualicé a la versión V2 no sé si eso tendrá que ver.
Este finde le endiñé por el input un Boss Sd1 y un Rat y sonaba espectacular.
Reaccionaba con los pedales cómo su fuera un cabezal valvular de verdad.
Subir
Jorgiyu
#2058 por Jorgiyu el 09/06/2023
Llego tarde pero llego.... Llevo años usando un Thr5 para tocar en casa porque me parece un ampli muy versátil capaz de emular muy bien los amplificadores de válvulas a bajo volumen y me da muy buen resultado. Nunca había tenido ningún problema con el pero el otro día le enchufé una pedalera digital para limpios que aunque la quiero para un Hugues and Kettner a válvulas quise probarla en el Thr. Enchufe todo a una regleta sencilla y al principio sin problema pero al cabo de unos días empezó a fallar y sonar fatal con las guitarras con pastillas activas, incluso la electro acústica daba problemas, lo raro es que con la Strato seguía sonando bien, quizás más ruido de fondo pero por lo demás como siempre. Después de volverme loco busque auxilio en el foro y vi que estos amplificadores suelen dar problemas si no están conectados a una red con toma de tierra asíque quité la regleta, enchufé el ampli directamente a la red y se acabó el problema, vuelve a ser un gusto tocar con el. Gracias a todos por la información y un saludo
Subir
1
Carcosa
#2059 por Carcosa el 13/06/2023
Hola compañeros, tengo un THR10v2 y estoy encantado con él y sus emulaciones pero la verdad es que por otra parte estoy cansado de tener que usar las manos para cambiar de efecto y esas cosas. Sobretodo a la hora de ensayar en casa echo muchísimo en falta una pedalera, porque pasar de efecto en mitad de la canción con la mano es un bajón y al final acabo editando alguna configuración que me suene más o menos bien durante toda la canción.
Igual han preguntado esto ya mil veces por aquí, pero ¿Creéis que sería compatible con una pedalera Zoom G3Xn? Veo que preguntan algo más arriba por loops y que dicen que con pedales no suena muy bien... Así que no sé si con ese armatoste se entendería. He pensado que igual se podría usar incluso únicamente de pantalla a través del bluetooth y el ordenador conectado a la Zoom pero a saber... Si alguien ha probado algo parecido y me puede orientar lo agradezco.
Subir
vray
#2060 por vray el 13/06/2023
#2059

Hola compañero, qué efectos utilizas? los efectos de pitch, compresión, modulación, delay, reverb siempre te van a funcionar bien (teniendo en cuenta que los pones por delante de la cadena). Los Overdrives y distorsiones, depende de cómo los utilices y cuales sean.
Subir
Faneca
#2061 por Faneca el 13/06/2023
#2059 yo tengo una pedalera airstep, que se conecta al thr por bluetooth. Sólo sirve (o solo se usarla) para cambiar entre las memorias del ampli; pero funciona de maravilla.
Lo que hago es preparar primero las emulaciones de lo que voy a tocar y cambiarlas con la pedalera en el momento que haga falta.
Subir
Toni
#2062 por Toni el 13/06/2023
Yo uso una Zoom G3X con un THR5 y va de maravilla.
Entro por la entrada auxiliar del Yamaha,al ser una entrada neutra y los altavoces del Yamaha fullrange las pedaleras suenan de maravilla.
(El THR5 no tiene bluetoh)
En cuanto si hay alguna pedalera que se conecte por bluetoh lo desconozco.(Entiendo a qué te refieres en un multiefecto con bluetoh).?

Yo con la G3X que es aún mas antigua que la G3xn me sobra pedalera.
Eso sí deberás emular todo desde la pedalera ya que el Yamaha de ése modo sólo servirá de altavoz.
Subir
Carcosa
#2063 por Carcosa el 13/06/2023
#2061 justo algo así quería, un footswich vamos, si se puede usar con los efectos del ampli me vale sobra. Los efectos me gustan sólo que veo un coñazo andar cambiando con la mano, ¿Qué modelo tienes exactamente? ¿Se requiere ordenador o algo para emparejarlos? Es que de momento el THR lo tengo emparejado a mi tablet porque en el Chromeboock no me deja ya que no está la aplicación.
#2062 pues lo tendré en cuenta por si quiero algo más, si suena bien no me importaría usar sólo de pantalla el THR cuando lo necesite, pero si me sirve la pedalera que comenta el compañero probaré primero con eso.
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
Faneca
#2064 por Faneca el 13/06/2023
#2063
Tengo el airstep xsonic YT
En teoría es específico para el thr.
Creo recordar que la actualicé con el móvil, y ya busca ella sola el ampli y se empareja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo