Yamaha THR10

Maranello
#1945 por Maranello el 25/10/2022
#1944

Yo lo uso mucho. El limpio es muy bonito, y si subo el gain a partir del 40 % rompe un poquito con la Les Paul y con la Strato a partir del 50% más o menos. El Master lo dejo más o menos a la mitad. Jugando con el volumen de la guitarra suena totalmente limpio y cristalino o más “calentito”, pero emborronar al menos a mi no me emborrona nada. También da mucho juego cambiar los cabinets desde la app.

Con el Crunch se cabrea bastante rápido, lo que es normal. Sacar limpio muy limpio con el Crunch es bastante complicado. Pero para eso están los 5 tipos de amplificador. Bueno, en el mío 15 (es el THR10 II)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#1946 por Toni el 25/10/2022
#1945 Yo le ponía el gain al 60% y el máster al 75‰, probaré como tú dices.
Buscaba un sonido rollings pero lo consigo mejor con el crunch y el lead.
Subir
Jose Miguel
#1947 por Jose Miguel el 26/10/2022
#1941

Aquí lo tienes bien explicado, puedes usar cables normales y TRS, si usas TRS estarás también mejorando la señal, por tanto cable TRS yo solo lo usaría si tienes una distancia considerable que salvar o si por el motivo que sea necesitas una señal lo más limpia posible libre de ruidos , en directo, grabación etc….

https://www.soundonsound.com/sound-advice/q-how-impedance-balancing-audio-different-normal-balancing?amp
Subir
demelero
#1948 por demelero el 26/10/2022
#1947
Tengo otra pregunta sobre los cables balanceados, que no tiene nada que ver con los de la guitarra.

Tengo aparatos , cajas de ritmo, pedaleras, samplers etc.... Tienen salida balanceada, luego van a parar a la mesa que tiene entradas balanceadas y salidas balanceadas

Y al final terminan en amplificadores que no son balanceados solo jack o rca.

Entonces vale la pena poner cables balanceados hasta el ampli y ganas un tramo de recorrido limpio desde la pedalera hasta la mesa?
Subir
Jose Miguel
#1949 por Jose Miguel el 26/10/2022
No te comprendo.

Hablas de aparatos que no tienen que ver con la guitarra, cajas de ritmo, etc.. pero luego dices que acaban en un ampli, y que si vale la pena usar TRS desde la pedalera a la mesa?

De todos modos yo no soy muy ducho, el único cable balanceado que uso es la salida de un torpedo captor X a la mesa de mezclas (XLR) cuando uso el ampli pepino en los ensayos o en directo.

Para casa y con el THR nada, o lo toco a pelo o grabo por USB.

Como el compa "El Marin" me ha dado envidia sana, a lo mejor llevo el THR al ensayo el próximo día y pruebo como se siente por las salidas traseras directo al equipo de voces. Fijaros que digo como "se siente", sonar seguro que suena cojonudisimo, pero no va a ser lo mismo jeje.
Subir
Toni
#1950 por Toni el 27/10/2022
Hoy he probado el Yamaha THR 5 con el Boss Sd1 que és cómo un tubescreamer .
Joder,que bien se lleva con los pedales.
El tubescreamer le sienta muy muy bien para darle ese toque final en las partes más intensas de una canción.
También probé el Rat y tambien se lo tragó.
Subir
Flaming_king
#1951 por Flaming_king el 28/10/2022
¿Qué tal el THR 5 para sonidos "metaleros"?
Subir
Toni
#1952 por Toni el 28/10/2022
#1951 A mí me gusta.
Pero son amplis clásicos los que emula
JCM800 y mesabooguie Rectifier.
No esperes ningún Randall,ENGL ni nada onda Trash modern.
Iron Maiden ,Judas Priest, Metallica toda esa onda lo clava.
Subir
Flaming_king
#1953 por Flaming_king el 31/10/2022
#1952 Pero había una versión más para metal, ¿no? El THR 10 X, creo recordar. Lo dejaron de fabricar, pero me pregunto si seguirá estando soportado, dado que estos cacharros deben actualizar su firmware y el software con el que los controlas desde el PC para aprovecharlos bien.
Subir
El Marin
#1954 por El Marin el 31/10/2022
Flaming_king escribió:
Pero había una versión más para metal, ¿no? El THR 10 X, creo recordar. Lo dejaron de fabricar, pero me pregunto si seguirá estando soportado,



Los modernos creo que tienen los tres modelos juntos, el THR10, el THR10c y el THR10X
Subir
1
Toni
#1955 por Toni el 31/10/2022
#1953 El softwarwe està en su pàg oficial.
Yo he comprado un THR 5 de segunda zarpa y ya he instalado los drivers y el editor sin problema..
Si compras el modelo nuevo aparte de tener todos los modelos integrados en uno cómo bien dice Marín , también tendrás más tiempo de actualizaciones puesto que es relativamente nuevo y es muy posible que todavía saquen alguna mejora actualizable.
Los THR primeros cómo el que tengo yo pues ya no tendrán.
Pero tampoco le hace falta.
Suena bien y se comunica bien con el PC sin problemas,pues ya ta ,no hace falta más.
Subir
BudSpencer
#1956 por BudSpencer el 31/10/2022
En realidad no son los tres modelos en uno. Hay algunas simulaciones que sí son las mismas, pero no están todas las de los tres modelos y algunas están bastante cambiadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo