Yamaha THR10

Tratory
#2185 por Tratory el 02/01/2025
Buenas y feliz año a todos..
Estos días de vacaciones que he tenido tiempo, me he descargado la versión gratuita de amplitube y he estado haciendo pruebas, es la primera vez que enredo con algún programa de estos.. solo tengo el ampli thr10 , ni pedales ni nada más , solo llevo 2 años con la guitarra, así que no tengo ni idea de cómo va…

Lo he estado utilizando con el thr10 que  sirve de interface, bajando el volumen de la guitarra a tope y utilizando el volumen auxiliar, pero me sale un ruido feo cada 8 o 10 segundos que  no se de donde viene, quizás sea por la versión de prueba, no se..
La pregunta es,  se puede utilizar el thr10 como interface  y a la vez como altavoz?
Sonaría decentemente? o se necesita un home estudio como he leído por ahí..
Merecería la pena coger la versión de pago para utilizarlo así con el thr10?

En fin.. que estoy muy verde con este tema y no se si merece la pena o no…
A ver si hay alguien que haya utilizado
amplitube con el thr10  y me pueda aclarar si merece la pena o no….
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Sergj
#2186 por Sergj el 02/01/2025
Hola, he Bicheando un plis. Yo tengo el Thr10 y el Biasfx2. Pero la verdad es que no probé si salía por los altavoces del Thr como interfaz, y lo he usado poco. Que de hecho, a ver si algún día me pongo a sacarle partido. He visto éste hilo por si le echas un vistazo. El chico dice que emite el sonido por los altavoces utilizándolo como interface. No he leído mucho más.

https://www.guitarristas.info/foros/cambiar-yamaha-thr10-interfaz-audio/338051#post2938939
Subir
1
Faneca
#2187 por Faneca el 02/01/2025
Yo lo uso como interfaz y como monitor, y en principio bien, sin ruidos. Eso sí, lo uso con el cubase que venía de regalo, apenas uso plugins fuera de eso (uno gratis de batería y el hybrit)
Subir
1
Faneca
#2188 por Faneca el 02/01/2025
También te digo, a veces me grabo, escucho lo grabado por el THR y bien; y después de pasarlo a audio y escucharlo por el ordenador no se parece mucho a lo que tenía. Seguramente sea que no lo hago bien, pero no me gusta como interfaz por ello.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2189 por Cabeza de Meduza el 03/01/2025
Yo lo utilizo desde hace años con muchos plugins, Amplitube 5, Guitar Rig 5 y 6, Revalver 4, TH-U, Bias y suenan genial. Algunos con mas latencia que otros, el Bias es el peor en ese sentido. Es un abanico muy grande prácticamente interminable, aunque al final termino usando presets
Subir
2
Sergj
#2190 por Sergj el 22/01/2025
Aunque ésto no viene a cuento respecto a los últimos post, me gustaría decir algo sobre el ampli. He tenido varias cosas, pedaleras y amplis. Y la verdad que el único que no he cambiado ha sido el Thr. Bueno, sí. Cambié el 5 para pillar el 10. Y después de un tiempo sin usarlo, ayer volví a ponerlo a trabajar y la verdad que a mi me encanta su sonido. Yo no tengo un oído privilegiado y aún muchísimas cosas que aprender. Pero el thr es un pedazo de ampli. Eso si, para casa. Si sirve para bolos pequeños que alguien lo comente. No suelo usar mucho efecto, un poco de rever y va que chuta.
Simplemente no me acordaba de lo guay que suena. Tengo actualmente un Pod express y aunque también es una maravilla, el thr tiene un toque especial. Alguna vez por Gas he pensado en venderlo. Pero qué va. Le he sumado un overdrive y quiero ponerle un wah. Y ya tienes ahí para rato. 
Subir
ToniPod
#2191 por ToniPod el 23/01/2025
#2190 Yo tuve el THR 5 durante un tiempo y aunque coincido que es un buen ampli para casa hay una cosa que me hizo acabar vendiéndolo.
Y es que la caja es metálica y yo siempre notaba esas frecuencias que otorga dicha caja.
Es como un sonido a chapa que me molestaba y ya digo no es que suene mal sino que tiene esa característica que no puedo con ella.
Eso sí el sonido grabado es excelente me atrevería que grabando compite con vst profesionales.
Subir
Sergj
#2192 por Sergj el 23/01/2025
#2191 Yo, que tengo poco conocimiento, no noto esas frecuencias. Seguro que hay amplis de igual gama que lo superen o sean similares. Se habla muy bien del blackstar fly3, de los katana (que no he probado) ... Pero no sé,  cuando lo enchufo me deja bastante satisfecho. Tiene lo justo para no echar de menos otras posibilidades u otras funciones más complejas. Con el editor puedes afinar aún más el sonido. Es verdad que le pediría un footswitch por eso de aprovechar las cinco memorias para un par de configuraciones y ya está. Le añadí un od por eso mismo, para resaltar o darle algo de Gain a los limpios. 
Bueno... Para mí es un muy buen ampli de estudio y práctica. Es carrete. Pero incluso su diseño es característico. Ah, y otra cosa que tiene es que creo que es más oscuro que otros dispositivos que he tenido. Tiene bastantes graves y puede que no guste, aunque a mí eso precisamente me hace tilín. 
No sé i alguna vez habrá algo que me motive a venderlo para conseguirlo. Pero últimamente estoy pensando en no vender nada más y acumular cositas. Lo que pasa que como soy un paquete pues la cordura me hace ver que debo tener lo que uso y punto. 
Un saludo! 
Subir
ToniPod
#2193 por ToniPod el 23/01/2025
#2192 Bueno yo he pasado por muchas etapas de vender / probar/ acumular y ahora ya me he vuelto selectivo y minimalista.
Me quedo con lo mínimo y necesario , actualmente solo toco en casa y no necesito tanto.
Subir
Sergj
#2194 por Sergj el 23/01/2025
#2193 Bueno, has tenido tus etapas. Hay quienes siempre estamos en la misma y tenemos que ser razonables. Lo que no creo que vaya a vender son las guitarras. No sé. De hecho tengo una yamaha revstar (incluso aquí por el foro hay quien busca una en concreto como la mía) y de esa no me deshago aunque también lo haya pensado. Y siempre hablo desde mis pobres conocimientos. Y desde mis gustos. Lo mismo pillo una sg y después le doy boleto porque me guste más. En fin... Maldito mundillo, horas y horas que paso mirando aquí y allí, reviews, videos... 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo