Yamaha THR10

Tratory
#2149 por Tratory el 13/12/2023
#2147 Busco el sonido de sultán, el clean cristalino y con fuerza...
Subir
Raúl
#2150 por Raúl el 13/12/2023
No le des mucha vueltas, usa el modo clem con el compressor. No dejes el máster al máximo y la ganancia Justo un poco antes de que empiece a romper. El tono en función de de tu guitarra…
Lo demás son los dedos, también influye mucho que pastilla uses.. yo para ese sonido usaba la posición dos en una estrato.
Subir
1
Zakkarista
#2151 por Zakkarista el 16/12/2023
#2149 esto es lo que uso yo
Me da vergüenza decirlo pero no grabé nunca con el THR. Si tengo tiempo lo intento.

De todos modos es lo que te dice Raúl, clean y compresor (y un poco de reverb), y practicar.

Yo no soy muy amigo de los preset ajenos, valen como boceto, pero al final depende un poco de tu guitarra, cómo toques etc...

Por cierto si os gusta Knopfler, hay un curso en guitarraviva hecho por Roberto Sánchez de Alchemy Project y a mí me está gustando mucho (también hay algo de material en Youtube y demás, aunque casi nada en castellano)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-12-16-00-22-24-093_com.thrremote.guitar.yamaha-edit.jpg
Screenshot_2023-12-16-00-22-35-003_com.thrremote.guitar.yamaha-edit.jpg
Screenshot_2023-12-16-00-22-49-269_com.thrremote.guitar.yamaha-edit.jpg
Subir
2
Tratory
#2152 por Tratory el 16/12/2023
Gracias a todos!
Subir
Sergj
#2153 por Sergj el 11/01/2024
Hola. Me estoy leyendo el hilo pero no he dado con lo que busco.

En el Thr10 puedo grabar en los cinco bancos del ampli un preset con ajustes del editor pero que no posee el propio ampli? Por ejemplo, puedo grabar un preset con una pantalla, compresor y puerta de ruido? Y cómo lo hacéis para manejar el volumen del preset guardado? Imagino que lo grabas con un volumen apto y luego lo adaptas a la situación con el máster o el pote correspondiente al vol de la guitarra. Lo digo porque clean y crunch parten de vol muy bajos respecto a los otros.

Gracias
Subir
Zakkarista
#2154 por Zakkarista el 11/01/2024
Sergj escribió:
En el Thr10 puedo grabar en los cinco bancos del ampli un preset con ajustes del editor pero que no posee el propio ampli?

Correcto.
Y creo que guarda también el volumen del botón "guitar" y "audio"

El volumen lo ideal es ajustarlo desde "Guitar"
El máster va a cambiar el carácter y la ecualización del ampli.
Subir
gorgue
#2155 por gorgue el 16/02/2024
Gracias a todos de antemano, tengo un thr 10 ii, no lleva batería, me gustaria saber si se le puede enchufar un powerbank o alguna bateria externa para poder usarlo sin cables

Gracias
Subir
Carlos S
#2156 por Carlos S el 16/02/2024
gorgue escribió:
me gustaria saber si se le puede enchufar un powerbank o alguna bateria externa

Pues está chungo, porque el Yamaha se alimenta a 15 voltios. Los powerbank están pensados para teléfonos y ordenadores, que se alimentan a 5 y a 12 voltios respectivamente. Es posible que exista algún powerbank de 15 voltios, pero yo no los he visto (en una búsqueda rápida sí que he visto algunos que se cargan a 15 voltios, pero no que los entreguen).

No obstante, existen "estaciones eléctricas portátiles" que pueden alimentar cualquier equipo con enchufe de 220 voltios. Te dejo un par de ejemplos sacados de una búsqueda rápida en Google: https://amzn.eu/d/0mmMP2c

https://shop.koenner-soehnen.com/es-es/products/portable-power-station-ks-100ps?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ITF_Pmax_Spain&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAibeuBhAAEiwAiXBoJC0EtGnTenBySjAJMhjbLK8T9CjhW3E28wmALZtO-ldu6255RHRBdRoC20EQAvD_BwE

Ahora bien, te estarías gastando más de 100 euros, y además tendrías que cargar con el Yamaha, su fuente de alimentación y la estación de energía portátil (que ya ella sola está en unos 2 kilos y medio). A cambio, eso sí, tendrías bastantes horas de autonomía.

Considerando estos inconvenientes, yo me plantearía si no es mejor invertir ese dinero en un ampli baratito de practicas que se alimente a pilas, sobre todo si es para un uso ocasional.
Subir
capitansevilla
Zakkarista
#2158 por Zakkarista el 16/02/2024
#2155 como te dice Capitan Sevilla... Yo sigo con la power bank y un convertidor de 5 a 12 y va muy bien.
La única limitación es que no te da todo el volumen.

Incluso le puse unos velcros a la power bank y al ampli para cuando lo muevo por casa llevarlo todo junto.

Y no noto diferencia en el tono entre alimentarlo con el cargador original o el power bank.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo