Yamaha THR10

Maranello
#2137 por Maranello el 03/11/2023
#2136

Si no necesitas midi para otros aparatos, yo uso una pedalera bluetooth con cuatro pulsadores que hacen todo lo que pides : cambiar de preset o encender/apagar efectos. Es la IRig blueboard. Es totalmente programable a través de la app de Yamaha.

Tengo el A y B para cambiar de preset y el C y D asignados para activar/desactivar el compresor que utilizo como booster y la modulación, aunque también a veces lo asigno para activar o desactivar el delay.

También tienes la Xsonic Airstep específica para el Yamaha que tiene aún más funcionalidades y trabaja sin la app, que tiene sus ventajas pero también inconvenientes, porque no puedes usar la app si tienes la pedalera conectada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2138 por Zakkarista el 11/11/2023
#2137 parece que no funciona el chocolate con la app de Yamaha en android... mala suerte. Voy a intentar investigar un poco y si no, lo devolveré.
Es una pena porque además de económico es chiquitillo e inalámbrico, si funcionase sería un complemento perfecto.
Subir
capitansevilla
#2139 por capitansevilla el 18/11/2023
Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar con esto:
Tengo el THR10 prácticamente desde que salió y estoy encantado con el en casi todo... menos en utilizarlo como interfaz con el PC, que no consigo que me suene decente.

El PC es una torre con procesador I7-7700 (4 núcleos, 8 hilos), 16GB de RAM, almacenamiento SSD, Windows 11 y todos los drivers actualizados (el THR con el firmware V2, los drivers de Yamaha Steinberg, el THR Editor, el ASIO4ALL, la tarjeta de sonido del PC, la BIOS...). Tooodo actualizado a la última versión (soy bastante obsesivo con esas cosas).

Y el ampli lo pongo en el modo "FLAT", con todas las perillas a las 12 (menos los efectos y el "guitar", que los pongo a 0)

Os cuento mis problemas:

1- El PC me acopla unos ruidos del copón (sobre todo en la strato con pastillas SSS) y da igual que active puertas de ruido (ni en Bias FX, por ejemplo, ni en el THR Editor). Si apago el PC el ampli suena perfecto, pero claro, para usarlo como interfaz tengo que encender el PC.

2- Tampoco consigo que me salga el sonido por los altavoces del PC (que tengo unos BOSE de PC, con minijack, pero que suenan de PM). Solo consigo que suene a través del propio ampli.

3- Algunas emulaciones suenan directamente a ojete, (en BIAS FX2 por ejemplo la "Dual Train", o la "Orange Farm", tienen un sonido directamente alienígena).

4- Aunque saque el sonido por el ampli, tampoco consigo que saque un volumen decente. Suena más alto el propio ampli, que el sonido que saca del BIAS FX o del Amplitube.

Y da igual lo que le conecte: la strato, la Les Paul, la acústica o el bajo. Al usarlo como interfaz no consigo que suene decente ninguno.

En fin, que me gusta mucho como suena el THR por si solo, pero como interfaz, un purruño. Me estoy planteando venderlo y comprar una scarlett de esas (que por cierto, tampoco se se puede hacer que suene a través de los altavoces del PC, o si tendría que comprar unos monitores y conectarlos directamente a la interfaz)

Si alguno lo usa como interfaz, a ver si sabe explicarme como va eso.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Subir
fiestudo
#2140 por fiestudo el 18/11/2023
#2139

Buenas! Yo como interfaz lo he usado para grabar piano en modo flat, y para grabar directamente los sonidos del ampli. Con el THR10X siempre había tenido problemas de señal de salida en las emulaciones del ampli en cuanto a volumen, sobre todo el canal limpio, por eso al final acababa grabando conectado a la tarjeta de sonido. Con el piano al poder darle volumen desde el propio instrumento siempre me grabó bien. Con el THR30 he grabado poco todavía, tuve el mismo problema de volumen de salida en Cubase. La solución fue probar con otro programa (Reaper en este caso) y ya me daba una salida más decente. No sé cual era el problema exactamente y lo había consultado varias veces en el pasado sin encontrar respuesta.
Respecto a los altavoces del PC, si lo usas como tarjeta de sonido los altavoces tienen que ir conectados al ampli, no al ordenador. Al ser altavoces imagino que funcionará usando la salida de cascos.
Un saludo!
Subir
1
capitansevilla
#2141 por capitansevilla el 18/11/2023
#2140 Una pregunta sobre las interfaces tipo scarlett y demás: ¿sirven como tarjeta de sonido para el PC?. Quiero decir, si conecto una y le enchufo a ella unos monitores o auriculares, ¿los sonidos del PC también salen por ahí?, ¿o también tengo que tenerlos enchufados a la tarjeta de sonido del PC?

Perdonad mi ignorancia. Mira que soy informático, pero estas cosas me dan una pereza del copón. Me paso el día entre ordenadores, así que en casa tengo todo digital (pero digital de dedo, no de electrónico). No se como funcionan todas esas movidas de DAWs, interfaces, plugins y demás.
Subir
Toni
#2142 por Toni el 18/11/2023
Desde el ordenador en las opciones de audio puedes seleccionar por donde quieres que salga el sonido.
En cuanto a los ruidos es cuestión de la red eléctrica, a mí me pasa que depende que enchufe de la casa uso me hace ruido,es normal.
Si no hay posibilidad de usar otro enchufe la solución es usar el THR a pilas y verás que desaparecen los problemas de ruido.
Prueba y ya cuentas qué tal.
Subir
fiestudo
#2143 por fiestudo el 18/11/2023
#2141

Si, desde el momento que detecta la interfaz, está funcionando como tarjeta de sonido del PC, y todo lo que reproduzcas se escuchará por los altavoces que tengas conectados a ella. Si el sonido sale por los altavoces del PC o por los que tengas conectados a su salida del audio, no estás usando la interfaz. De hecho uno de los motivos de que me guste este ampli por encima de otras opciones, es que tienes la perilla de volumen dedicada a la salida de audio al lado del volumen de la guitarra y los puedes mezclar de maravilla.
Subir
1
capitansevilla
#2144 por capitansevilla el 18/11/2023
#2142 los ruidos, en mi caso, no son de la red; eso me pasaba en la casa donde vivía antes, que algunos enchufes no tenían toma de tierra y metían zumbido. Ahora es la torre del ordenador, que al apagarlo se quitan los ruidos completamente (pero claro, tengo el THR justo al lado del PC).

#2143 genial entonces. Me faltaría averiguar si con la interfaz el PC también metería acoples, porque ahora me mete mogollón. Me pasa también con un ampli a válvulas que tengo al lado, que si tengo el PC encendido la strato en las posiciones S meten ruido del copón.

Por fortuna con Humbuckers o las posiciones 2 y 4 de la strato casi no se nota, pero con las Singles a secas, es horrible. Y lo curioso es eso, que activo la puerta de ruido y no se quita. O apagando el PC, claro, pero entonces agur interfaz.
Subir
Toni
#2145 por Toni el 18/11/2023
#2144 As probado si con pilas también te hace el ruido?
Subir
Tratory
#2146 por Tratory el 13/12/2023
Buenas...
Tengo el thr10 y llevo tiempo intentando imitar el sonido de Mark knopler, se que es muy difícil y el sonido está en los dedos como bien sabemos, pero me refiero a el ajuste del ampli, no he encontrado un preset que se le acerque..
Alguien sabe cómo configurar el clean para conseguir ese sonido mas o menos?
La strato la tengo, con unas Tex Mex....
Subir
Zakkarista
#2147 por Zakkarista el 13/12/2023
#2146 no es por ir de listillo, pero qué sonido de Knopfler quieres conseguir?
Es que tienes limpios del primer álbum hasta un limpio más roto de algunos directos.

Yo uso el canal clean pero imprescindible (en mi humilde opinión) el compresor. E incluso un poquito de chorus.
Viernes o sábado te intento poner un pantallazo de lo que uso yo.

Y después perder media vida practicando para quedarte a medio camino 😂
Subir
2
Carlos S
#2148 por Carlos S el 13/12/2023
#2146
Buscando en Google he visto esto:
https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=THR10&ID=8741
No lo he probado, así que si te gusta, comparte tus sensaciones
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo