¿Cambiar Yamaha THR10 por interfaz de audio?

  • 1
capitansevilla
#1 por capitansevilla el 12/12/2023
Hola compañeros.
Resulta que desde hace poco tengo un bajo y la verdad es que me está gustando el cacharro. El problema es que no tengo ampli de bajo... y tampoco quiero pillar uno porque en la habitación en la que toco no cabe ni un cacharro más.

Hasta ahora estaba tocando con un Yamaha THR10, que tiene modo "bajo", pero no me satisface el resultado (para la guitarra si, pero para el bajo se queda muy flojo). Y usando el THR10 como interfaz tampoco me gusta como suenan ni el bajo, ni la guitarra, así que me estaba planteando vender el THR10 y pillar una interfaz tipo scarlett y tirar de software (tipo BIAS FX2 o similar). Total, hace poco pillé un ampli valvular (Supro Delta King 10) y desde entonces casi no uso el THR con la guitarra.

Mis dudas son:
No tengo monitores, pero si unos altavoces de PC, activos, de marca Bose, que suenan bastante bien. ¿Los podría usar en la interfaz por la salida de auriculares?. ¿Sonarían bien?. Cuando escucho música con ellos suena de PM (incluidas las líneas de bajo) y no se si podría obtener algo similar.
Como auriculares tengo unos Sennheiser HD-598, pero conectándolos a la salida de auriculares del Yamaha THR10 tampoco me gusta mucho como suenan.

¿Qué interfaz me recomendariais? Veo que se suele recomendar que tenga 2 entradas de instrumento, pero dudo mucho que vaya a conectar 2 instrumentos, o instrumento + micrófono a la vez (no pretendo grabar nada profesional; es solo para practicar en casa).

El problema que tengo con el THR10 como interfaz es que me da que suena todo muy bajo. Usando pastillas single el Bias FX 2 detecta muy poca señal de entrada y si subo el "input" desde el BIAS FX, entonces se escuchan más ruidos. Con humbuckers va mejor, pero el sonido que sale luego por los altavoces del THR10 es bastante peor que el de las emulaciones del propio ampli (siendo los mismos altavoces, suenan mucho mejor las emulaciones del propio ampli, que las de cualquier software que haya probado usándolo como interfaz)

Otra forma con la que uso el bajo es con el Rocksmith 2014, usando el cable del juego; pero tampoco me gusta mucho el resultado.

Total, que no se si vender el THR y pillarme una interfaz; tirar los altavoces Bose y pillar unos monitores... o mandar todo al carallo y comprar un ampli de bajo (que si casi no me cabe una interfaz, a ver donde lo pongo). Pero bueno.

¿Vosotros qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 12/12/2023
Prueba a enchufar el bajo en el Supro. A bajo volumen seguro que suena mejor que cualquier ampli de bajo baratuno y que cualquier emulación. No vas a romper nada.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 12/12/2023
#2 pues lo había probado, pero a volúmen bajito, que me daba miedo por si rompía algo (añadir que el bajo es activo, con un switch además que mete una especie de boost para realzar al tocar haciendo slap).
Y tampoco creo que sea lo más adecuado.

El tema de la interfaz me interesa también por poder probar distintos efectos sin tener que comprar pedales. Pero claro, si no va a sonar bien, pues tampoco.

También he visto videos en YouTube de peña usando el THR como interfaz para grabar y suenan de fábula, pero a mi no me gusta nada como suena ni con Amplitube ni con el Bias FX 2. No se, igual es que no se utilizarlo bien, pero creo que tengo todo bien organizado (drivers y firmware actualizados, sw de efectos y daw con la última versión y en teoría bien configurados). No se.

Igual me pillo una interfaz de 2a mano para probar y listo, pero mi duda es:

¿Hay mucha diferencia entre usar el THR10 como interfaz y una interfaz de sonido tipo focusrite scarlett o similar propiamente?
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 12/12/2023
#3

Yo he probado los dos y no he notado ninguna diferencia. Grabando directamente del Yamaha a GarageBand suena perfecto y no tengo problemas de volumen. Y con la Focusrite lo mismo.

De hecho es mucho más cómodo grabar con el Yamaha, porque lo utilizo como monitor de salida del DAW al mismo tiempo que grabo la pista de guitarra. A ver si tienes algún problema de configuración con los drivers o el BIAS.

Has verificado el volumen de salida del USB ? en los ajustes de la App del Yamaha tienes el control, y también la opción de grabar la salida “seca” para hacer reamp.

f3b1bfb5dced0dc67f0730f51b9d2-2939056.jpg
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 12/12/2023
#4 La pantalla del THR Editor que me sale es diferente a la tuya y la pestaña esa de "USB Volume (U)" siempre me ha salido gris y no se puede seleccionar.

El tuyo parece la versión moderna, no?. THR10 II o la versión para Mac o similar. Yo tengo el primero, el THR10 original, que salió en 2011 o por ahí y utilizo Windows 11 actualmente (pero me pasaba igual con el 10)

Adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thr10.jpg
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 13/12/2023
#5

Ah, pues si. Mi app es para el THR10 II. También tuve el anterior pero ahora no recuerdo si podía modificar el volumen del USB o me salía en gris. Lo has verificado con el ampli enchufado al USB y abriendo la App luego ? O que no haya una versión más nueva de la app.

La verdad es que tampoco tuve ningún problema de volumen de grabación con el THR10 y la App antigua.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 13/12/2023
#6 Por lo que estoy leyendo en Google, veo que le pasa a mucha gente. Pone que la opción de "USB Volume" es solo para el THR5 y que en el 10 se supone que controlas el volumen con los potes de Gain y Master del propio ampli.

Pero una duda que tengo: Para usar SW de emulación tipo Bias FX 2, ¿qué salida del THR hay que utilizar?, la Dry? o la normal?
Pensaba que para usar emulaciones de estas había que usar la "seca" o "Dry", que es con la que me suena todo muy bajo y luego aplicabas ahí los efectos. Si uso la salida normal, con el modo "Flat" y subo Gain y Master ahora si que me suena más alto... aunque sigue sin emocionarme el sonido que sale y además noto un pelín de lag.

Pero bueno, igual era ese el problema, que tenía el Bias FX configurado para usar la señal Dry del THR. ¿Puede ser?

¿Para qué sirve la señal Dry entonces?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/12/2023
capitansevilla escribió:
¿Para qué sirve la señal Dry entonces?

Para hacer reamp, por ejemplo.
Subir
1
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 15/12/2023
Pues nada, efectivamente, era eso: tenía puesto el modo "dry" en el Reaper/Bias FX2 y por eso sonaba todo tan bajo.
He probado a cambiarlo por el normal (o "wet"), en modo FLAT y con todas las perillas a las 12 y ya suena mucho mejor. Sigo notando 1 poquito de lag y tampoco tiene la misma calidad que una interfaz de audio buena, que se queda en 44.1kHz, pero me sirve para mis pinitos caseros. Así que doy el problema por solucionado y cancelo temporalmente mi búsqueda de interfaz... (aunque, como decía, ya casi no uso el THR y ganaría un poco de espacio en la mesa si lo cambio por una interfaz; así que a la larga igual si hago el cambio)

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 15/12/2023
Prueba a pasar el bajo por el EZbass en tu Daw
Subir
1
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 15/12/2023
Por lo que yo tengo entendido no conectes el bajo al Supro o puedes reventar las válvulas. Informate mucho antes de conectar el bajo a un ampli de válvulas para guitarra.
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 15/12/2023
#10 Osti, 179 pavos. ¿Pero eso son efectos/amplis para bajo, tipo los del Bias FX?, que al menos el par de videos que he visto lo usan para crear las líneas de bajo con el software ese, pero sin tocar un bajo real en ningún momento; todo tirando de teclado (que igual también sirve como VST para tocar guitarra, que no tengo ni idea de como funciona esto todavía).

De todas formas, por ese precio casi prefiero pillar la expansión para bajo del Bias FX 2, que de vez en cuando la ponen de oferta (en el Black Fraude estubo a 29$)

Voy a mirar a ver si encuentro algún plugin gratuito, para ir iniciándome en el mundo este de los DAWs, que mira que soy informático, pero no tengo ni idea de cómo funciona. Acabo tan harto de trabajar todo el día delante de un ordenador, que cuando termino no me apetece ni encender el mío; pero entre el bajo y la versión gratuita que dieron hace poco del BIAS FX me está empezando a picar el gusanillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo