Yamaha THR10

valorblanco
#1873 por valorblanco el 06/09/2021
#1872

Muchas gracias, entonces creo que no es mi ampli , yo soy de pedales clásicos como el Ibánez ts9 y de pisar pisar pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruy
#1874 por Ruy el 08/09/2021
Hola, buenas a tod@s

Respecto al THR5 V2 he visto que conectándolo al ordenador es posible variar la EQ en graves, medios y agudos, gain y otros parámetros. La duda que tengo es si es posible afinar los sets que vienen de fábrica. Quiero decir, por ejemplo, podría bajar la ganancia al set de "Brit Hi" o subirle los medios al set "Clean". ¿ Es posible modificarlos y que queden grabados modificados en estos sets ? O esto sólo es posible cuando está conectado al ordenador... Gracias

Saludos
Subir
Carcosa
#1875 por Carcosa el 15/09/2021
Hola, no sé si se habrá preguntado esto ya en el hilo pero he sabido encontrar una respuesta. Tengo un Yamaha thr10 v2 que funciona a la perfección con mis guitarras, pero el caso es que hace poco adquirí un bajo y aún gustándome mucho el sonido que le saca al tener un sólo modo para bajo se me hace algo escaso. Mi pregunta es ¿se pueden usar las distorsiones y efectos que trae para la guitarra con el bajo sin riesgo de que el ampli se rompa? evidentemente sé que suena pues ya lo he probado, pero tengo reparo de que acabe rompiéndose como puede pasar si conectas un bajo a un ampli de guitarra estándar y le das caña... Perdón de antemano si es una duda tonta o ya estaba respondida en el hilo con anterioridad.
Subir
Ruy
#1876 por Ruy el 16/09/2021
#1875 Hola, buenas, Carcosa. No tengo el TRH10ii, pero si entras en la aplicación THR Remote tienes 3 modos para el Bajo (Classic, Boutique y Modern) y puedes ajustar los efectos también. Haces el seteo y lo grabas en una de alguna de las memorias. Por lo que dice el manual en el modo modern es donde satura antes la señal. Saludos
Subir
lolerpopler
#1877 por lolerpopler el 17/09/2021
#1876 Creo que #1875 se refiere a la version 2 del primer thr10, mismo hardware pero venia con los drivers actualizados, no a la version nueva thr10ii (nombre muy confusos por parte de yamaha la verdad)

#1875 Supongo que cuando preguntas por efectos, te refieres a poner el preset de bajo y usar los efectos de reverb, compresor, delay y demas. No deberia de suponer ningun problema. Incluso si lo usases en uno de las emulaciones de guitarra. Normalmente el problema de usar una guitarra con ampli de bajo es que el altavoz puede romperse porque no es capaz de manejar el registro mas grave, en el caso del yamaha esta ya preparado para manejar esto (aunque en mii opinion cuando lo uso con un bajo siempre llevo auriculares porque me parece que los altavoces no tiran bien en las notas mas graves)
Subir
Danzante
#1878 por Danzante el 18/09/2021
#1875 Tienes tres modos: Classic, Boutique y Modern.
Aquí indican el amplificador con el que corresponden: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iCpzMCJel5KrscVNGrGS9esj6IM7rgZo2pEAmYHrj48/edit#gid=0

En el THR10ii los modos se cambian utilizando la app THR Remote.
Subir
Carcosa
#1879 por Carcosa el 18/09/2021
#1877 Muchas gracias por las respuesta! Creo que si que me he explicado un poco mal, me refería a usar las emulaciones de guitarra con el bajo. Y mi miedo era ese crear algún tipo de problema en el altavoz...
#1876 No tenía ni idea de que en la aplicación venían varios modos para bajo. Tengo desde hace poco el cacharrito y aún estoy haciendome con el, me pondré a investigar a ver qué saco jajaja
Subir
saizman
#1880 por saizman el 11/03/2022
Hola,

la semana que viene me llega el THR10ii, espero reconciliarme con un hobby que había dejado aparcado por un tiempo.

he leído en un foro yanki que conseguían utilizar la salida de auriculares y la entrada aux como un loop de efectos, y lo conectaban a un looper y dicen, funciona.

alguien lo ha probado? suena a algo muy poco ortodoxo (de primeras al usar la salida de auriculares supongo que el ampli en sí no sonaría mientras grabas el loop...) pero si se consigue meter un looper por ahí, a mí me valdría para mucho
Subir
angelred
#1881 por angelred el 11/03/2022
Yo conecto el looper por la entrada auxiliar y tengo un pedal A/B con el que cambio de la entrada del instrumento del looper al input del THR y me funciona.
Tienes que tener un adaptador de Jack, ya que la salida del looper es grande y el delTHR es pequeña, o hacerte un cable.
El nivel del looper lo puedes controlar desde lel propio looper o desde el Yamaha.
Yo tengo el antiguo.
Subir
angelred
#1882 por angelred el 11/03/2022
Lo del usar la salida de auriculares y la entrada auxiliar como la,o de efectos al mejor si funcuiona, ya que esta última tiene su volumen independiente.
Lo probaré y ya comento.
Subir
Jose Miguel
#1883 por Jose Miguel el 11/03/2022
#1881

Esta es la única forma de otro modo estarías creando una realimentacion infinita.

En el THR 30 si se puede pero porque tiene sanidas de línea y desde la app puedes seleccionar lo que sale por ahí, o la guitarra o la entrada Aux, pero en el normal por los altavoces del amplificador la salida de auriculares y los altavoces sacan todo mezclado entrada guitarra y entrada Aux, entonces no te sirve el único modo es como te han dicho en pedal AB.

De todas formas yo con el thr30 lo he hecho y funciona de lujo es un loop en paralelo, en stereo y con volumen de mezcla , pero es engorroso de cables, me parece mucha mejor solución el pedal AB.

En el manuel del thr tienes al final el esquema unifilar donde puedes comprobar por donde va todo.
Subir
capitansevilla
#1884 por capitansevilla el 11/03/2022
#1881 ¿Puedes explicar mejor el sistema?.
Entiendo que conectas el looper al pedal AB y de ahí sacas 2 cables, uno al INPUT de la guitarra y otro al AuX del ampli...

Entonces por la entrada AUX iría lo que metas por la pedalera (con los pedales que tengas) y luego por el INPUT los efectos del ampli, no?.

¿Y lo que metes por la entrada AUX suena bien?. ¿Hay mucha diferencia con la de INPUT?.

Joe macho, es que me has iluminado y ahora estoy por montarme algo parecido. Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo