Yamaha THR10

Tatocupao
#1753 por Tatocupao el 11/12/2018
Gracias por responder, pero con el móvil es igual que hacerlo en el ampli, de lo que se trata es de pisar con el pie y no soltar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
anaal
#1754 por anaal el 07/02/2019
A ver si sabéis esta, y me ayudáis....
Quiero grabar el sonido que sale de la salida aux del thr y grabarlo en reaper, que hago?, me hace falta una tarjeta externa?,
Subir
Pablo R.
#1755 por Pablo R. el 07/02/2019
No, el THR lo puedes grabar directamente conectado al PC. Necesitas instalar los drivers.
Subir
jesusalmartin
#1756 por jesusalmartin el 07/02/2019
#1754 ¿De dónde proviene el audio que quieres grabar pasándolo por el aux del THR? Que yo sepa, sólo se puede grabar el audio desde el input del THR ¿No tienes posibilidad de pasar ese archivo de audio al ordenador y abrirlo directamente en Reaper?
Subir
ron6
#1757 por ron6 el 07/02/2019
El AUX del THR10 no es una salida, sino una entrada.

La forma "normal" de grabar la guitarra es conectar el THR10 al PC por USB. En el Reaper asocias la entrada de audio a la opción Yamaha Steinberg USB ASIO y listo.

Imagino que esto ya lo sabes, así que quizás tu intención es:

- Por la entrada AUX le meto un audio (quizás un backing track).
- Con la guitarra en el INPUT del THR10 toco sobre ese backing track.
- Lo que me interesa es grabar la suma de los dos audios (mi guitarra + backing track)

Esta suma de audios sale por la salida marcada como PHONES, que es una señal a nivel de línea.

El THR10 no permite capturar lo que entra por AUX, ni lo que sale por PHONES.
Sólo lo que entra por INPUT (que por otra parte es lo normal).

Así que si quieres grabar lo que sale por PHONES tienes varias posibiliodades:
- Utilizar otro dispositivo que lo capture (otro interface, mesa de mezclas, grabadora, ...).
- Cablear PHONES al conector micrófono del PC (cable Jack macho 6.3 - Jack macho 3.5) y grabar desde línea del PC (con el soft grabadora de Windows o desde el Reaper).

Puede que sea esto último lo que pretendías.
Subir
2
dontriston
#1758 por dontriston el 08/02/2019
Buenas a todos.

Ayer llegó mi THR10, y ya lo tengo encima de la mesa. Es sorprendente lo pequeño que es, y sin embargo como suena...

Soy absolutamente ignorante en amplificadores, mi control guitarrístico es muy básíco en guitarra (española) y aún menos en eléctrica, pero como ambas son enchufables miré que ampli pudiera servirme bien en un espacio pequeño, y tras leer y escuchar muchas cosas por la red, me decidí por él, a pesar de que costaba bastante más que los otros candidatos.

Hoy me he registrado para bajar el cubase, aunque no lo vaya a emplear (durante bastante tiempo, seguramente), y he bajado el driver usb y el programa thr editor de yamaha, la versión 1.10. No se si el programa es suficiente, porque leí que te podías bajar presets ya hechos, pero la verdad es que la documentación aún no me la he estudiado...

Sólo he probado un poco, conectando la española también, y aunque ya os digo que no sirvo como referencia, me ha parecido que sonaba muy bien. ¿Es normal que en los amplis distorsionados se oiga un poco de zumbido de fondo cuando no suenan las cuerdas? Mis preferencias son sonidos bastante limpios y con algún reverb elegante pero discreto. Se admiten sugerencias.

Me parece que el juguete da para dedicarle un tiempo. Cualquier consejo o cuestión que queráis dejarme por aquí, será bienvenida.

Muchas gracias, y saludos amplificados.
Subir
dontriston
#1759 por dontriston el 10/02/2019
Hola de nuevo.

Estoy viendo que hay una aplicación para practicar, THR session, que pude ser muy interesante, pero que desgraciadamente Yamaha sólo ha sacado para IOS. Creéis que si escribimos bastante gente harían el esfuerzo por sacarla también para android? A mí no me importaría redactar la carta, no se muy dónde habría que mandarla pero es cuestión de ponerse. No se si ésto va en este hilo o merecería la pena abrir uno nuevo, soy recién iniciado en la comunidad y no conozco muy bien la dinámica del foro.

¿Qué os parece?

Saludos.
Subir
capitansevilla
#1760 por capitansevilla el 10/02/2019
Pues si, la verdad es que estaría bien. Lo que no se es si técnicamente es posible, ya que Android por defecto tiene peor latencia que lOS y por eso no hay casi ninguna app chula.
Pero oye, si te lanzas, me apunto!
Subir
dontriston
#1761 por dontriston el 10/02/2019
capitansevilla escribió:
Pues si, la verdad es que estaría bien. Lo que no se es si técnicamente es posible, ya que Android por defecto tiene peor latencia que lOS y por eso no hay casi ninguna app chula.
Pero oye, si te lanzas, me apunto!


No tengo ni idea de lo de la latencia, igual es por eso.

De todos modos, no me importa escribir la carta. A ver qué dirección de Yamaha es a la que hay que mandarla. Preparo algo y lo subo por aquí.

Saludos.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#1762 por Prudencio Gomez Caballero el 12/05/2019
Pues a mi me gustaría lanzar otra duda al respecto de este fantástico ampli...lo tengo desde hace más de un año y es un perfecto compañero de casa...tanto para la guitarra, armónica, bajo, altavoces del ordenador, interfaz....vamos que es super versátil...yo encantadísimo...pero ahora me surge otra necesidad y no sé si alguien se ha encontrado con la situación...básicamente tengo 2 ordenadores en el estudio...con uno de ellos básicamente me dedico a navegar, escuchar música, etc...pero con el otro es con el que uso cubase para hacer las grabaciones, ediciones, etc...entonces la duda es:
se puede sacar un cable de usb del thr10 pero que sea doble...es decir, que vaya del ampli a los dos ordenadores. un cable como el de la foto adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable doble.jpg
Subir
dontriston
#1763 por dontriston el 12/05/2019
Prudencio Gomez Caballero escribió:
Pues a mi me gustaría lanzar otra duda al respecto de este fantástico ampli...lo tengo desde hace más de un año y es un perfecto compañero de casa...tanto para la guitarra, armónica,


Hola.

No puedo ayudarte con tu pregunta, pero aprovecho para hacerte yo una:

¿Cómo amplificas la armóníca con el THR10? ¿Conectas un micro con algún previo?

Aprovechando la pregunta, tengo que constatar lo caprichoso del comportamiento del ampli con los enchufes: en uno de la casa es absolutamente silencioso, en los demás, produce zumbido que aumenta cuanto mayor es la ganancia que le das. He probado con un ladrón que no tiene toma tierra, y sigue haciéndolo. Preguntado a un amigo electrónico me respondió que son misterios de las instalaciones eléctricas...!!! y que se puede anular con una caja de inyección, que de momento, paso. Por si alguien ha encontrado alguna solución. Tengo que decir que es soportable, pero se nota sobretodo la diferencia cuando lo enchufo en el que no hace ruido, que por mala suerte, no es el que cae mejor situado donde habitualmente lo tengo.

Saludos.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#1764 por Prudencio Gomez Caballero el 12/05/2019
hola dontriston,

pues a ver, la armónica la conecto directamente al input, sin previo ni nada...eso si, la rueta de la izquierda en flat, porque intento sacar al máximo posible el sonido de la armónica, luego algún efecto si que le meto, alguna reverb suave e incluso en algunas partes más frikis he utilizado el tremolo y hasta el delay y se consiguen efectos interesantes.
en cuanto a la instalación eléctrica y los ruidos, es mi lucha constante...vivo en una casa donde la instalación eléctrica me la hice yo, así que imagínate...chapucero al máximo, justo para encender 4 cosas antes de que salte el automático...
así que ahí no te puedo ayudar mucho...pero prueba a irte a otro sitio, y ver si hay diferencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo