Yamaha THR10

jesusalmartin
#1741 por jesusalmartin el 13/02/2018
Buenas!

¿Alguien ha probado la app THR Librarian/Editor par Android? Hay que conectar el THR al teléfono o tablet android mediante USB con un adaptador USB OTG (como este: https://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2015/10/usb-otg-android-cable.png). Unas de las ventajas que he visto, aparte de editar en profundidad los efectos sin necesidad de un ordenador, es que se puede desactivar la simulación de pantalla. Esto puede ser útil a la hora de grabar, utilizando impulsos de pantalla externos y darle más versatilidad (todavía) al amplificador.

En el segundo 00:57 del vídeo despliegan el menú de los diferentes cabinets y aparece una que pone "None".

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto de Haro
#1742 por Alberto de Haro el 13/02/2018
Yo si la tengo, va muy bien. La de pago te permite editar los efectos. La gratuita sólo te deja usar los patches que tengas en la memoria del tlf, sin poder modificarlos
Subir
Jose Miguel
#1743 por Jose Miguel el 13/02/2018
#1741

Cuando usas el THR para grabar, conectado por USB, ya puedes grabar dos señales simultáneas, la que lleva los efectos y las simulaciones, y también otra señal seca, para ponerle lo que quieras, IR´s de terceros, efectos, etc... por lo que se no le veo mucho sentido a desactivar la cab ahí no?
Subir
jesusalmartin
#1744 por jesusalmartin el 13/02/2018
#1743
Esa función la conozco. Lo que quiero hacer es grabar utilizando la emulación de previo+etapa de potencia+efectos del THR, pero para la simulación de pantalla, utilizar IRs de terceros como los de Ownhammer o Redwirez. Gran parte del sonido final depende de la simulación de pantalla y ahora el uso de IRs está muy de moda, jeje.
Por cierto, he comprado un cable USB OTG y la aplicación me funciona perfectamente, incluido lo de desactivar la emulación de pantalla.

Gracias por las respuestas!
Subir
The Old Barrel Project
#1745 por The Old Barrel Project el 16/03/2018
Estoy pensando en pillarme el thr5 porque el 10 se me va de presupuesto. Mis dudas a ver si podéis resolvermelas.

Quiero un ampli transportable h que suene a ampli, no como los marshalitos estos de marras.
Vendí mi amplifi75 precisamente por el coñazo de estar moviendo trastos. Lo voy a usar exclusivamente para casa y llevármelo cuando quiera en una bolsa de transporte.

La pregunta es... Merece la pena la diferencia de precio del thr5 (170) habiendo otros amplis como el katana mini sobre los 100€? Mucha diferencia en calidad?

Me interesa que el thr tiene por ejemplo interfaz de audio... Pero según lo que he leído por aquí la calidad de salida no es muy buena no? Algo como que se escucha muy baja la señal o algo así.

Pilas recargables... Alguna marca en concreto?

Se recargan mientras está conectado a la corriente o hay que tener el cacharrito para cargar las pilas?

Gracias por la ayuda de antemano compañeros
Subir
duhini
#1746 por duhini el 16/03/2018
#1745 hola yo tengo el thr 10 y estoy muy contento con el. Él ampli funciona a pilas pero no recarga las pilas solo las gasta :jajajaja:
Como interface funciona muy bien el pero, es que el volumen que llega viene determinado por el volumen del master combinado con el gain lo cual quiere decir que si no usas cascos grabar de noche es complicado si quiere volumen en la pista pues debes tener volumen por el ampli.
No e pedo decir si él katana es mejor o peor pues no lo he probado.
Subir
The Old Barrel Project
#1747 por The Old Barrel Project el 16/03/2018
#1746
Gracias por la ayuda. Es que leí en las primeras páginas que si le pones recargables se va cargando mientras lo usa con la toma de corriente. Aclarado entonces
Subir
katarugo
#1748 por katarugo el 18/03/2018
Buenas.
Yo tengo para casa el Thr10, y para ensayos y directo dos unidades del Yamaha THR100.
Colecciono amplis de válvulas viejunos y demás cacharrería. Para el día a día, recomiendo a todos los amplis Yamaha thr100. Ligeros, versátiles, sin mantenimiento, manejo fácil y todo a la vista, nada de parámetros digitales ni pantallitas.
Saludos a todo s
Subir
The Old Barrel Project
#1749 por The Old Barrel Project el 20/03/2018
Pues ya tengo mi thr10c. Sonido increíble por los altavoces que tiene y lo pequeño que es.

Lo único por ahora solo he podido probar la salida de auriculares con los eaepods de Apple y a máximo me suena un poco bajo para mi gusto.

En unos.dias estaré en casa de nuevo que tengo unos cascos pionner profesionales... No sé si tendrá que ver. El volumen no es que se escuche bajo, de hecho al máximo es perfecto para practicar. Pero si uno se viene arriba se echa de menos más volumen para los backing track y demas
Subir
Pepito Cricket
#1750 por Pepito Cricket el 26/10/2018
Buenas, ... alguien tiene o conoce el cacharrito este (u otro similar)?, sería para poder acceder a los presets que se hayan podido grabar a través del PC mediante el pedal.

Parece interesante, el precio sobre 86 € (no he visto si incluye iva e imagino que envío aparte), ... lo malo que son de Canadá a lo que habría que sumar aduanas, etc.



https://patchbox68.com/store/en/pedals/programmable-footswitch-p80c76/
Subir
Tatocupao
#1751 por Tatocupao el 11/12/2018
Hola, estoy interesado en comprar el Yamaha Thr, pero el no poder cambiar los presets con un footswitch hace que me lo piense bastante. Pepito Cricket ha comentado sobre el footswitch que por lo visto hacen en Canadá, y he visto algún que otro por ahí. Alquien puede comentar algo al respecto?

Gracias
Subir
capitansevilla
#1752 por capitansevilla el 11/12/2018
No es un pedal, pero creo recordar que un usuario sacó una app para Android que permitía cambiar de presset y demás historias desde el móvil.
Yo no la he probado. En este Link hay más info:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/yamaha-thr-android-editor.1669012/page-4

Espero que sirva.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo