Yamaha THR10

Manu
#1861 por Manu el 14/09/2020
#1858
Buenas compañero, prueba a hacer esto...

En el editor,en la parte superior izquierda, pone file edit usb volumen help

Pues no recuerdo si es el file o edit al abrirlo pone preferences,le das y te saldra un desplegable en el que podras elegir thr10( creo que salen dos desplegables).elige thr10 en los dos y creo que te lo reconocerá
Espero que te sirva
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#1862 por jesusalmartin el 14/09/2020
#1858 Buenas!! Prueba lo siguiente: ve a Edit > Preferences y mira si en los dos desplegables llamados DATA IN y DATA OUT aparece el dispositivo. Yo a veces lo tengo que seleccionar ahí para que lo reconozca, sobre todo si lo he conectado a un puerto USB distinto del habitual. Saludos!
Subir
1
Ángel Santana
#1863 por Ángel Santana el 15/09/2020
eligius1976 escribió:
efectivamente descargue los drivers siguiendo las instrucciones
Solo quiero asegurarme de que distingues entre descargar e instalar. Hace tiempo lo hubiera dado por sentado, pero ahora no lo hago porque en el trabajo atiendo a usuarios con problemas de este tipo y en más ocasiones de las que creerías al final no han instalado el driver (a veces ni siquiera lo han descargado).

eligius1976 escribió:
De todas formas si ya tengo el icono del thr en el escritorio y accedo al panel de control digital del ampli, es que ya esta todo ok no?
No, son independientes, aunque están relacionados. El icono del THR corresponde a la aplicación del editor, pero si el sistema operativo no reconoce al THR10 no podrá usarlo. Con el driver instalado y operativo puedes utilizar el ampli como interfaz de audio, ni siquiera necesitas el editor de presets.

Una vez estés seguro de que el driver está operativo (puedes comprobarlo como dije en el post anterior), podrás verificar la configuración del editor (Edit > Preferences)
Subir
1
eligius1976
#1864 por eligius1976 el 15/09/2020
Ok! Muchas gracias compis. Pruebo todo esto que me indicáis y os digo algo. :amigos:

Saludos!
Subir
eligius1976
#1865 por eligius1976 el 19/09/2020
Conseguido!! Efectivamente el compañero Angel tenía razón y no ejecuté los drivers..ahora ya me reconoce el dispositivo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Ahora a intentar bajar el cubase... seguro que os planteo alguna duda o dejo caer una pardillada :jajajaja:
Subir
eligius1976
#1866 por eligius1976 el 20/09/2020
Compis,

Alguna recomendación de tutorial para la instalación de cubase que viene en el thr10? Ayer empecé pero es bastante complicado, con descargas, altas en webs y códigos que hay que encontrar. Nada intuitivo para un no-milenial.

He YouTube no veo nada aceptable. Muchas gracias
Subir
Daoiz
#1867 por Daoiz el 06/06/2021
Otro por aqui con el THR10v2. Lo he adquirido de segunda mano como nuevo.
Lo tengo como segunda opción de amplificación, para cuando salgo los fines de semana y eso.
La verdad es que el cacharro está muy bien. Me ha costado pillarle el truco a los presets con el juego de Gain y master, además nunca se me ha dado bien lo de ecualizar los amplis, pero tras unas horas he conseguido guardar unos presets muy resultones. He probado con Fender Strato, Tele y Gibson Les Paul y el sonido es inceiblemente dinámico. Una pasada.
Subir
mickHD
#1868 por mickHD el 03/09/2021
Hola compañeros, una duda. Estoy por pillarme uno de estos y estoy entre en thr10 y el 30.

Si alguien ha escuchado o probado los dos, podría decirme si hay mucha diferencia de sonido a bajo volumen entre uno con altavoces de 3" y el de 3.5"?
Subir
Jose Miguel
#1869 por Jose Miguel el 04/09/2021
Yo he tenido los dos, se nota bastante diferencia, si lo que buscas es no molestar mejor el pequeño ya que suena muy bien a bajo volumen, si eso no te preocupa mucho mejor el grande, mas volumen y más graves y cuerpo.

El grande tiene más pegada y es capaz de molestar en una habitación del al lado o de arriba de una forma que el pequeño no hace, y el pequeño es capaz de soñar más alto sin molestar no sé si me explico.

quitando ese detalle, el grande de cabeza en todo.
Subir
mickHD
#1870 por mickHD el 05/09/2021
Gracias por la información, ha sido de gran ayuda.

Un saludo
Subir
valorblanco
#1871 por valorblanco el 06/09/2021
Hola muy buenas , que diferencia hay entre el thr5 y el 10 y que tal se llevan con los pedales? Estoy por comprar el modelo thr5
Subir
Jose Miguel
#1872 por Jose Miguel el 06/09/2021
Bueno los THR5 y 10 son los antiguos, técnicamente el compañero al referirse al TRH10 y 30 entiendo se refiere a los nuevos.

Puedes ver las especificaciones de cada modelo por internet, en cuanto a los pedales, yo he probado varios y me han sonado muy bien, incluso probémoos un RAT en un THR10 con buen resultado. El THR30 tiene dos salidas de Jack (LyR), que en combinación con la entrada auxiliar y la app se convierte en un loop de efectos stereo y en paralelo con nivel de retorno, he probado el método de los 4 cables con una BOSS MS3 con resultado también muy bueno, pero vamos, yo creo que con un THR10 de los nuevos y la app del movil no te hace falta ningún pedal, los efectos suenan muy bien en general, ahora bien, si quieres un wah por el imput pues te dará buen resultado, el nuevo tiene muchos modelos de ampli y muchos tipos de ganancia distintos como para no encontrar tu tono favorito.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo