Yamaha THR10

Maranello
#1849 por Maranello el 05/05/2020
#1844

Pues yo diría que el Brit Hi suena parecido a un JCM850 😂. Según como lo ecualices tira a JCM800 un poco cabreado y según como a JCM900. Para mí una maravilla, los de Yamaha no buscaban un modelo concreto, sino un tipo de sonido. Y lo han logrado. Rock ochentero total.

Es increíble como suena el bicho. Solo le falta hacer tostadas :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#1850 por Carlos S el 05/05/2020
En esta página están nombradas las válvulas que imita el THR, más que los amplificadores concretos:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/thr10-emulations.2043707/


Por si no quieres abrir el enlace, son éstas:

THR10/5
Clean (American Tube Amp- 6L6)
Crunch (British Class A- EL84)
Lead (Low Gain British- EL34)
British Hi Gain (EL34)
Modern (Hi Gain- 6L6)
Bass (Hi Power Tube)
Acoustic (Ideal for Acoustic Electric)
Flat (Flat Response ideal for non-guitar sources)

THR10C
Deluxe (6L6)
Class A (EL84)
US Blues (EL84)
British Blues (KT88)
MINI (Boutique like- EL84)
Bass, Acoustic, Flat (Same as THR10)

THR10X
Power I ("Crunch Ch" European 6L6)
Power II ("Lead Ch" European 6L6)
Brown I ("Crunch Ch" U.S. 6L6)
Brown II ("Lead Ch" U.S. 6L6)
Southern Cali Hi (U.S. 6550 Tubes)
Clean (Classic American 6L6 12" Speaker)
Bass, Flat

THR5A
Condensor (Microphone)
Dynamic (Microphone)
Tube (Microphone)
Nylon (Ideal for Nylon String Guitars)
Electric Guitar Clean (Classic American Low Gain Tube Amp)

En su día, cuando yo me hice mi "estudio de mercado" para ver si me compraba este ampli o no, encontré una lista de amplificadores (que coincide bastante bien con esa de válvulas). No sé de dónde saqué la lista, pero la tengo en el disco duro. Te copio/pego:

THR-10
Clean Fender Twin reverb
Crunch Vox AC30
Lead Classic Marshall plexi (Marshall 1959 super lead)
Hi-Brit Marshall JCM 800
Modern Mesa Boogie Dual Rectifier

THR C
Clean Fender Deluxe Reverb
Class A Matchless DC30
US Blues Fender Blues Junior
Brit Blues Marshall Blues Breaker
Mini Dr.Z Mini-Z

THR X
Power 1 Engl Fireball Channel 1
Power 2 Engl Fireball (lead channel)
Brown 1 EVH 5150 MKIII CH2
Brown 2 EVH 5150 MKIII CH3
Sothern Hi Krank Krankenstein
Clean Fender Twin Reverb

Aparte están los modos:

Bass (para bajo, sin especificar ampli en concreto)
Aco (para acústica, con simulación de captación por micro de condensador) (el THR-X, creo que no la tiene)
Flat (sin ningún procesado, para usarlo como caja de inyección directa)
Subir
2
Pipo
#1851 por Pipo el 05/05/2020
En la web de Yamaha he visto hoy lo de las válvulas, creo que en inglés
Subir
Pipo
#1852 por Pipo el 05/05/2020
Hola. Me he leído las 155 páginas de este post y las 12 del otro del análisis. Alguno ha comparado el antiguo thr 10 con el nuevo thr 30ii. Pero nadie ha comparado el 10ii con el 30ii. Éste cuesta como más o menos 170 euros más que el otro. Diferencias:
1-El 30ii tiene batería. No pago un euro por ello,
2-El 30ii tiene conexión inalámbrica. No lo voy a usar pero pagaría 2 euros por si acaso.
3-El 30ii tiene un botón para cambiar entre classic, boutique y modern. En el 10ii hay que hacerlo con el móvil. Pagaría 20 euros por esto.
4-El 30ii tiene unos altavoces con un centímetro más de diámetro que el 10ii. Si esto supone una mejora sustancial en el sonido pagaría con gusto los 170 euros de diferencia, además de cargar con un quilo más y varios centímetros más.
¿Alguien ha probado tanto el 30ii como el 10ii como para saber si hay una diferencia sustancial de sonido?
Subir
1
longinex
#1853 por longinex el 30/05/2020
Hoy he estado experimentando con el THR10 y un órgano por la entrada fat y he conseguido unos sonidos muy marcianos, con los efectos de los dos cacharros.
Imagen no disponible
Subir
Seofilo
#1854 por Seofilo el 07/09/2020
Hola a todos. Ayer trasteando encontré un app gratuita (al estilo Thr librarían) que permite anular las cabs del yamaha y usar IRs de pluggins como amplitube, guitar rig, etc. Se llama 3amp y sólo se necesita un adaptador USB OTG para utilizarlo.

Pues nada, si no lo conocíais ahí está. Yo lo he probado y funciona fenomenal con el Thr 10 I (supongo que también lo hará con el II)
Subir
Jose Miguel
#1855 por Jose Miguel el 07/09/2020
Entonces digamos con un cable camera USB de iPhone se podría hacer no ? Y estás IR se quedan grabadas en el THR? Has notado mejoría ? La verdad es que el THR ya suena de cojones sin necesidad de tocar nada.
Subir
Seofilo
#1856 por Seofilo el 07/09/2020
No se que cable es ese. El que yo uso es para conectar un USB normal al móvil. Lo de mejoría o no.... Pues para mí abre un abanico tremendo al bicho. Las modificaciones las guardas en uno de los bancos de memoria y cuando te cansas guardas otra configuración encima o reseteas. No se pierde nada probando (y mira que soy cagueta para estas cosas)
Subir
Seofilo
#1857 por Seofilo el 07/09/2020
Por cierto las IRs se quedarían en el DAW que usas, no en el Yamaha. Este programa lo que hace es permitirte desconectar la simulación de la pantalla para poder usar otra al grabar.

No se si me explico bien.
Subir
eligius1976
#1858 por eligius1976 el 14/09/2020
Hola a todos!

Estoy encantado con el thr10 desde hace 1 año que lo compré, pero ahora estoy queriendo entrar en el editor (yamaha) via portátil y no hay forma que detecte el ampli, una vez descargados los drivers. Perdonad si ya se ha comentado/resuelto en alguno de los 1800 posts del hilo. Os adjunto foto de la pantalla con todo conectado, puerto usb, alimentación y guitarra obviamente. El tema es q si ya no avanzo con este primer step, no se como lo haré con la instalación del cubase! Tengo que reconocer que el portátil tiene casi 10 años, pero funciona perfectamente con otros software actúales. No soy un crack de la Informatica ni del home studio, pero esperaba defenderme mejor :jajajaja:
Por último, conocéis algún tutorial desde cero de como se instala y funciona cubase?

Muchas gracias por leer!
Subir
Ángel Santana
#1859 por Ángel Santana el 14/09/2020
eligius1976 escribió:
no hay forma que detecte el ampli, una vez descargados los drivers
Disculpa si la pregunta es demasiado obvia, pero ya me he encontrado con esta situación y prefiero no dar nada por sentado: ¿Has instalado el driver?

En ocasiones, especialmente con Windows, la selección de un dispositivo de audio no es automática al conectarlo/encenderlo ¿has comprobado que está disponible haciendo clic en el icono del altavoz en la barra de tareas o en configuración/panel de control? También hay que tener en cuenta que el dispositivo no se alimenta directamente del puerto USB, por lo que necesita estar conectado a la corriente (supongo que también funcionará con pilas, pero esto no lo he probado).

Por cierto, puedes descargar un archivo con varios presets y cargarlo en el editor si quieres probar o trastear con ellos.
Subir
eligius1976
#1860 por eligius1976 el 14/09/2020
Hola Ángel, efectivamente descargue los drivers siguiendo las instrucciones, pero para asegurarme lo volveré a chequear para ver si me he dejado algun paso o hay alguna incompatibilidad con el antivirus, que tb lo he pensado...
De todas formas si ya tengo el icono del thr en el escritorio y accedo al panel de control digital del ampli, es que ya esta todo ok no? Miré incluso en cambiar de puerto usb, pero nada, no detecta el thr10 en el desplegable.
Gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo