Yamaha THR10

Carlos S
#1765 por Carlos S el 12/05/2019
Prudencio Gomez Caballero escribió:
se puede sacar un cable de usb del thr10 pero que sea doble...


No. No se puede. Lo que sí puedes hacer es conectarlo a un ordenador por el USB y al otro mediante el mini-jack analógico (Aux-in). Así escucharían ambos ordenadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#1766 por Carlos S el 12/05/2019
dontriston escribió:
tengo que constatar lo caprichoso del comportamiento del ampli con los enchufes: en uno de la casa es absolutamente silencioso, en los demás, produce zumbido

Las malas instalaciones eléctricas siempre son un quebradero de cabeza.

Mientras encuentras la causa, puedes probar un truco que casi nunca funciona, pero por probar no pierdes nada: en los enchufes ruidosos, prueba a conectar el enchufe del ampli girado: es decir, que las patillas del enchufe entren en el agujero contrario al que suelen. Casi nunca sirve de nada, pero si suena la flauta, pues mira qué bien
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#1767 por Prudencio Gomez Caballero el 12/05/2019
Carlos S escribió:
No. No se puede. Lo que sí puedes hacer es conectarlo a un ordenador por el USB y al otro mediante el mini-jack analógico (Aux-in). Así escucharían ambos ordenadores.

claro, esa podría ser una solución, probaré. gracias Carlos
Subir
Sentencia4
#1768 por Sentencia4 el 13/05/2019
#1762

El cable USB que pones en la foto, se suele utilizar para reforzar la alimentación del USB, ya que a veces luna sola salida USB no es capaz de dar la suficiente potencia para alimentar algunos dispositivos que solo se alimentan por USB, discos duros externos, por ejemplo.

Es decir uno de ellos solo lleva 5 voltios y el otro 5 voltios más datos. De modo que como te ha dicho el compañero no te sirve.

Era por ampliar la respuesta. :amigos:
Subir
dontriston
#1769 por dontriston el 13/05/2019
#1764

Gracias por contestar. Imagino que a la entrada de la guitarra le conectas un micro y usas el modo Flat.

#1766

He probado lo que dices, pero nada. Es curioso, en el enchufe que hay debajo del cuadro eléctrico, cero ruidos parásitos.

Saludos!
Subir
Carcosa
#1770 por Carcosa el 17/05/2019
Hola, estoy pensando adquirir el thr10 para tocar en casa por su versatilidad, ya que tengo varios instrumentos y por lo que he leído sirve para eléctrica, bajo y acústica. Por lo que he leído en el hilo no parece que se lleve excesivamente bien con pedales, así que tengo tres dudas esencialmente que no sé si se han respondido ya en el hilo: 1) ¿Hay algún tipo de footswich para poder cambiar de limpio a distorsión o de efectos sin necesidad de parar de tocar?, 2) ¿Si necesitas más potencia se puede usar de "cabezal" comentándolo a un altavoz?, y 3) ¿Alguien lo ha usado con software libre (Ubuntu) y sabe como responde el programa del ampli con él?
Gracias de antemano por las respuestas!
Subir
Lead_Zeppelin
#1771 por Lead_Zeppelin el 17/05/2019
Alguien ha comparado con el Vox Adio?
Subir
fiestudo
#1772 por fiestudo el 17/05/2019
#1770 Buenas,

1) Por internet se encuentra este invento https://www.youtube.com/watch?v=8ccV37VeX2Y pero no se como estará el tema para pillarlo. También encontrarás una modificación que se le puede hacer, pero entrada para footswitch al uso no tiene.

2) Lo puedes conectar a otros altavoces por la salida de cascos.

3) Linux te lo reconoce automáticamente como dispositivo USB y como tarjeta de sonido. Para usar el editor, puedes hacerlo a través del Wine sin problema.

Un saludo.
Subir
Carcosa
#1773 por Carcosa el 17/05/2019
#1772 Muchas gracias por tu respuesta! He visto el Patchbox pero cuesta el aparato casi lo mismo que el amplificador, a parte de que como dices no sé como de fácil será adquirirlo en España... Me tiene muy tentado desde hace tiempo este ampli sobretodo por la versatilidad para tocar con varios instrumentos, pero el hecho de que no se lleve bien con pedales, ni tenga footswich me tira para atrás. Seguiré dándole vueltas, una vez más gracias!
Subir
capitansevilla
#1774 por capitansevilla el 17/05/2019
Carcosa escribió:
el hecho de que no se lleve bien con pedales

Hola Carcosa.
Con pedales se lleva muy bien. Lo puedes ver, por ejemplo, en este vídeo:


El único pero es que no tiene canal de efectos (o de loop), por lo que algunos pedales, especialmente los de loop (que te permiten grabar una base y luego tocar sobre ella) no los puedes aprovechar del todo (se pueden usar, pero el efecto que metas al ampli aplicará también al loop).

Pero vamos, usarse se pueden usar y en general suenan bastante bien.

Un saludo!
Subir
Carlos S
#1775 por Carlos S el 17/05/2019
dontriston escribió:
He probado lo que dices, pero nada. Es curioso, en el enchufe que hay debajo del cuadro eléctrico, cero ruidos parásitos.


Pues yo sospecharía de algún equipo que esté metiendo ruido en los cables de alimentación. Si tienes paciencia y ganas, puedes desconectar (no apagar; desconectar del enchufe) todos los aparatos de casa (el router, la lavadora, el frigo, la caldera... TODO). Y entonces probar en distintos enchufes. Si el ruido se ha ido, entonces hay algún aparato que está metiendo armónicos en la alimentación. Saber cuál consiste en ir conectándolos luego uno por uno.
Subir
dontriston
#1776 por dontriston el 17/05/2019
#1775

Gracias por el consejo.

Tengo el ascensor de la comunidad muy cerca, y sospecho si no es eso. Lo que pasa es que es extraño que en el otro enchufe el sonido sea limpio, y está a un metro de los demás...

Haré pruebas tal y como dices, aunque en caso de que así sea, tampoco se si hay mucha solución.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo