Yamaha THR10

hecnaca
#1897 por hecnaca el 16/10/2022
Espero que le saques jugo...
Este post va a sonar a hater total pero me voy a arriesgar

Tuve el 10 v2 un par de meses y durante alguna semana hasta me sonaba a gloria
..

Me dejaron un cabezal dsl1 h y.... Y con algún pedalillo OD curioso por delante y un mg50 para efectos pues...la magia del thr se fue al caraajo y lo vendí

Ojo!!! Sin ningún atisbo de duda y después de haber probado tooodos los amplis de este segmento...el thr v2 es,de calle,el mejor. En mi opinión le pega un repaso importante en cuanto a dinámica y feeling a su competidor directo...el positive greed.

Pero estos amplis siguen muy por detrás de las válvulas...ojo..en mi opinión claro

Así que si buscais algo en este segmento el thr10 v2 es, de momento, y en mi opinión...caballo ganador.

Saludos. Os dejo que me metáis caña por meter cuña hater en el hilo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#1898 por Toni el 16/10/2022
#1897 Ojo no és válvula ni sentirás la patada de la válvula pero sí tiene un rollo a válvula.
O sea si no puedo usar válvula porqué estoy en un piso ésto es lo que mas se acerca.
Sonido amplio y abierto.
Y gargolea un poco.... lo suficiente para tenerme contento.🤪
Subir
1
Toni
#1899 por Toni el 16/10/2022
Y de hater nada, és más te doy la razón,ya he tenido válvula antes y esto no lo iguala.
Pero sí es muy cómodo,todo integrado y sí es mejor que todo lo que he tenido que no és válvulas.
Para tocar a 1 metro de distancia en un piso que és para lo que lo quiero,uno de válvulas és un desperdicio.
Subir
1
BudSpencer
#1900 por BudSpencer el 16/10/2022
Toni escribió:
Para tocar a 1 metro de distancia en un piso que és para lo que lo quiero,uno de válvulas és un desperdicio.


Esa es la función de los THR. A mí también me gusta enchufar el ampli y que mueva aire, pero mi mujer y vecinos no comparten mi visión.

Al volumen en el que un THR brilla, cualquier ampli de válvulas e incluso de transistores con cono grande, están muertos.
Subir
1
Seofilo
#1901 por Seofilo el 16/10/2022
#1897 Igualó el comentario de los compañeros al decir que dar tu opinión (además basada en una comparativa referenciada lo que la hace aún más válida) para nada debe ser calificado de "haterismo".

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo al decir lo de las válvulas respecto al sonido. Sin embargo no veo prácticos esos amplificadores para tocar a gusto en un entorno doméstico. Yo vivo en un edificio rodeado por vecinos (como muchos aquí supongo) y tengo la manía de que cuando practico no quiero que se me escuche desde la habitación contigua porque, seamos claros, mucho de lo que hacemos al practicar es repetir bucles que a quien le toca escucharlos pueden llevarle a la locura. Tengo amplis valvulares e híbridos pequeños (un subzero y un microterror) que en su día usaba para practicar pero tienen el problema de que para sonar decentes tienes que darles caña y aunque parece poca potencia, cuando les aprietas un poco, se te oye desde el portal. Los he probado con atenuador y no dan el pego a mi oido Cuando salió el Yamaha thr10 se me abrió el cielo, porque te da un sonido muy bonito a un volumen totalmente manejable y además hace de interfaz de audio brutal. Para grabaciones caseras utilizo cubase y así como con otros dispositivos tengo bastante latencia aunque lo ajuste al máximo con el THR no tengo nada.

Son para lo que son, darte el gusto de tocar en casa con un sonido decente sin molestar a nadie.
Subir
3
Zakkarista
#1902 por Zakkarista el 16/10/2022
Seofilo escribió:
mucho de lo que hacemos al practicar es repetir bucles que a quien le toca escucharlos pueden llevarle a la locura.


👀

😂 Mi mujer se identifica al 100%

Normalmente cuando estoy en modo estudio me pongo cascos para evitar molestar 😂
Subir
Toni
#1903 por Toni el 16/10/2022
Acabo de actualizar a V2.
Y suena mucho mejor .
Lo recomiendo , ahora limpia todavía mejor con el pote de la guitarra y suena todo con más claridad .
Pero tengo un problema.
Ahora se me aparece el usb cómo desconetado en el editor.
El driver usb tengo la última versión,no sé que puede ser.
Volveré a probar mañana.
Porqué la V2 se queda,suena mucho mejor.
Subir
El Marin Baneado
#1904 por El Marin el 16/10/2022
Entonces ya lo tienes?


A mi la V1 me vale. Nunca me he planteado cambiarla
Subir
1
Toni
#1905 por Toni el 16/10/2022
#1904
Subir
Toni
#1906 por Toni el 16/10/2022
El Marin escribió:
A mi la V1 me vale. Nunca me he planteado cambiarla

Haz lo que quieras.
Yo lo he probado y a mí criterio suena mucho mejor .
Subir
Seofilo
#1907 por Seofilo el 16/10/2022
#1902 jajaja lo que aprendemos al casarnos!!! Encima, la mia tuvo que convivir con una hermana pianista y otra violonchelista... La pobre debe tener algún rasgo masoquista :jajajaja:
Subir
1
ppblues
#1908 por ppblues el 16/10/2022
El Thr no está enfocado a plantarle cara a los amplis de válvulas. Lo de Thr viene del inglés third, o sea, tercero (ya sabía yo que todos esos años estudiando inglés al final servirían para algo). Vamos, que no es el ampli de los bolos, ni de los ensayos, sino el que enchufas en tu casita, dormitorio, camerino o en el wc, y le sacas un sonido de la ostia a un volumen doméstico. Y tela como suena.

Que luego pones un cabezal de válvulas con una 212 y es puro rock, pues faltaría más. Dale caña hasta que lleguen los municipales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo