Yamaha THR10

Toni
#1909 por Toni el 16/10/2022
Pués está muy logrado.
Es más suena a ampli tradicional.
Si lo pones alto de ganancia y bajas el pote de volumen limpia estupendo cómo hace un ampli de verdad.
El British higain tiene una caña muy a lo JCM800.
El canal crunch tiene ése rollo de rock de los 60.
Mola ,abarcó todos los estilos sin pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1910 por Zakkarista el 16/10/2022
#1907 una santa la tuya 😂
Subir
Toni
#1911 por Toni el 16/10/2022
#1902 Yo lo que hago es ponerme en otra habitación y cierro la puerta y todas las puertas que puedo para que no les llegue tanto el sonido de la guitarra.
Y de momento no se quejan.
Subir
1
El Marin
#1912 por El Marin el 17/10/2022
Pueees yo este viernes voy a tocar en Madrid en un bar de moteros.... con mi THR10 y el otro guitarrista con el THR5. El bajista una pedalera Vox y batería Roland digital. La armónica con un previo de valvulas... TODOS por linea y salimos por los altavoces del garito.

Eso si, nos llevamos un par de monitores para nosotros.

Ya sus cuento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dakota.jpg
Subir
3
alsancas
#1913 por alsancas el 17/10/2022
#1912 Y le vas a meter algún pedal? O lo vas a dejar fijo en el canal que quieres y vas jugando con el pote del volumen de la guitarra?
Subir
El Marin
#1914 por El Marin el 19/10/2022
alsancas escribió:
Y le vas a meter algún pedal? O lo vas a dejar fijo en el canal que quieres y vas jugando con el pote del volumen de la guitarra?



Pues ayer hicimos un ensayo en el local. Todo a una Behringer X-18 que tenemos, de ahí a mesa y salir por PA y dos monitores. COJONUDO.

Hemos tardado unos 20 minutos en darnos cuenta de como ecualizar cada cosa pero muy bien.

Empecé con la Gretsch con P90 y ahí molaba el canal Clean o el Lead. Acabé con el Lead (se supone que va en rollo JCM800 o así en plan Marshall). Luego pasé a la Tele y ahí molaba más el canal Crunch (creo que es un Fender tipo Bassman o algo asina). El sonido base es limpio-roto, así en el límite de satrurar cuando das fuerte, que eso lo hace muy bien el THR

Lo bueno es que como el THR10 tiene 5 presets que puedes llamar desde un botón, me he puesto cada uno en un preset y ya tengo mi sonido para el concierto. El otro guitarrista lleva mi THR5 y le tuvo que hacer una foto a los botones.

Y SÍ... llevo mis pedales, un TS-808 viejuno con poca ganancia siempre ON, un Marshal Drive-Master viejuno también para punteos y YA. Bueno, un afinador, mi viejo Boss TU-2 y luego un Tremolo que uso en dos canciones en plan helicóptero y un Fuzz TC Electronics Rusty Fuzz que uso en otro grupo pero en este lo meto en dos canciones para guarrear

El otro guitarrista con el THR5 simplemente limpiaba con el volumen. Bueno, al revés, ensuciaba y subía volumen en los solos pero en el concierto llevará sus pedales, dos TS-9, igual, uno siempre ON y otro pa punteos.

Solemos tocar con un Twin Reverb Black Face (yo) y él con un Bassman 59, el 4x10"
Subir
3
alsancas
#1915 por alsancas el 19/10/2022
#1914 Pues tiene buena pinta! Ya nos dirás cómo suena en el bolo!
Pero pones un micro en el Yamaha no? Porque veo que no tiene salida...o usas la de auriculares y la llevas a la beringuer?
Subir
Toni
#1916 por Toni el 19/10/2022
Llevo unos días con el Yamaha ,(el thr5) y verdaderamente és cojonudo.
Lo único que le hecho en falta és un tubescreamer.
Aunque guarreando y limpiando con el pote de volumen que és lo que suelo hacer por puta pereza de sacar pedales funciona muy bien.
Éste ampli se queda.
Lo que más s me gusta es que está basado en amplis clásicos que són los que me gustan a mí.
El canal clean se supone que está basado en un Twin,me hubiese gustado que fuera un tweed que soy más de tweed .
Pero no se puede tener todo en ésta vida .
Los otros canales son AC3O Bitels!! (Marín no debería gustarte ése canal),Plexi,JCM800 y por último Rectifier .
Muy bien todos van en la onda que pretenden emular.
El THR és hipercomodo,no hay cosa más práctica.
Sacar un sonido decente para arrancar a tocar és cuestión de segundos,incluso más fácil que la habichuela roja de Line 6.
Sólo me falta probar de grabar algo.
Me tengo que descargar Reaper,el Cubase me estaba representando un follón que pa que.
Reaper o Audacity y a tirar millas.
Subir
El Marin
#1917 por El Marin el 19/10/2022
alsancas escribió:
Pero pones un micro en el Yamaha no? Porque veo que no tiene salida...o usas la de auriculares y la llevas a la beringuer?


SAlida de auricilares. Entonces el ampli deja de sonar, claro.




Toni escribió:
Los otros canales son AC3O Bitels!! (Marín no debería gustarte ése canal)


No, los putos bitels usaban AC50s

Y que los putos bitels lo usaran mal, para hacer música mala solo me expolea más para demostrar que se puede sonar bien con los mismos instrumentos.

Lo usaron Keith Richards, Rory Gallagher, Status Quo (aunque eran muebles de Marshall, lo de dentro eran AC30), Joe Strummer, Los Jú....
Subir
1
Toni
#1918 por Toni el 19/10/2022
#1917 jajaja
:)
Subir
El Marin
#1919 por El Marin el 19/10/2022
Toni escribió:
El THR és hipercomodo,no hay cosa más práctica.


Desde que salió, no he querido otra cosa

y SÍ, bájate el Reaper
Subir
1
Jose Miguel
#1920 por Jose Miguel el 19/10/2022
tal vez te iría mejor el THR30iiW ya que lleva dos salidas de línea balanceadas y directo a la mesa suena que te cagas, aunque bueno yo también tuve el viejo y ya suena de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo