Yamaha THR10

david5150
#1369 por david5150 el 24/05/2016
marcunis escribió:
Ya veo que por el hilo veis que ha recibido malas críticas...


Creo (al menos en mi caso) que las malas criticas vienen por el precio más que por la calidad.

Creo que para tocar en casa el THR100H puede ser una buena opción si estás dispuesto a pagar su precio. Con los 25w no tendrás ningún problema.
Subir
freebird_71
#1370 por freebird_71 el 24/05/2016
#1369

¿Malas críticas? Te refieres al amplificador que ha ganado este año el premio MIPA de la prensa especializada europea al mejor amplificador de guitarra eléctrica: http://www.mipa-award.de/ :temacerrado:


Imagen no disponible
Subir
marcunis
#1371 por marcunis el 24/05/2016
#1369 #1370
La verdad es que sí estaría dispuesto a pagar primero porque sacaría dinero de otros amplis y segundo porque con este bicho no voy a tener que cargar con grandes pesos y además me va a permitir prácticar en casa con el mismo sonido de directo. Y además de todo eso es un sonidaco sin valvulas, que siempre se agradece no tener que pagar el mantenimiento...

En cuanto a la pantalla, tengo una Jet City cerrada con un eminence custom de 12' y viendo que la de yamaha es cerrada y viene con un eminence legend también de 12' ¿Creéis que merece la pena que me tire a por la yamaha?
02bad85db512178d49de213c7a988-2096301.jpg
Un saludo
Subir
juanffz
#1372 por juanffz el 25/05/2016
marcunis escribió:
Buenas. ¿Cómo veis el THR100H para casa?

Tenía pensado pillarmelo para dar directos pero tengo que vender el que uso habitualmente en casa y no sé si la configuración de 25w será demasiado.

Ya veo que por el hilo veis que ha recibido malas críticas...


Hola compañero.

Yo tengo el THR100H (no el dual, sino el "single chanel") con la pantalla 112 de Yamaha y el ampli es acojonante (hay gente, sin ir más lejos GUITARRIST MAGAZINE, que lo ponen por encima incluso del KEMPER, no te digo más).

Tiene esa dinámica valvular tan lograda que es más sensible que mi ampli a válvulas a los cambios del pote de volumen y a la fuerza de ataque a las cuerdas...

Eso si, su mejor sonido se lo saco con el preamp en modo clean y pedales de overdrive y distorsión al frente, vamos que se come los pedales que da gusto. Los preamps de más alta ganancia no me acaban de convencer, me suenan un poco "deslavados" pero no se si es debido a que no he encontrado el punto dulce de EQ/Modo/Valvulas/Clase... Como las opciones son casi infinitas no te creas que es fácil encontrarle el "sweet spot".

Para casa en el modo 25w vas fenómeno y para directo es una bestia.

Como es un ampli de marca puntera lo tienes en bastantes tiendas físicas, así que lo mejor es que lo pruebes, que no es un cacharro barato precisamente.

Saludos!!!
Subir
juan
#1373 por juan el 31/05/2016
Hola muy buenos dias a todos. Me he comprado el yamaha thr10x y es la ostia. Pero tengo una duda; ¿La simulacion de amplificacion que pone Bass,es para poder enchufar el bajo?

Porque el Flat pone que es para fuentes externas que es lineal,y el Clean para acusticas, de ahi mi duda.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo
Subir
david5150
#1374 por david5150 el 31/05/2016
Si, eso es. En principio es para para conectar un bajo.
Subir
david5150
#1375 por david5150 el 31/05/2016
Pero el Clean no es para acústicas. Es una simulación de un Fender, creo recordar que un Twin Reverb. Ademas es un canal que suena de escándalo.
Subir
PA.LU.A
#1376 por PA.LU.A el 31/05/2016
La simulación del bajo es para conectar un bajo
El flat da señal plana y creo que es para que puedas conectar pedales y suene decentemente
Hay una simulación que es acoustic para conectar una guitarra acústica
Subir
juan
#1377 por juan el 31/05/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas,probare a conectar el bajo. Y para conectar un microfono donde sería?
Subir
guitarmadrid Baneado
#1378 por guitarmadrid el 31/05/2016
El micro iría bien por el FLAT.
Subir
juan
#1379 por juan el 31/05/2016
Ok, pues muchisimas gracias.
Subir
PA.LU.A
#1380 por PA.LU.A el 31/05/2016
El micrófono creo que necesita una "señal eléctrica adicional" (por explicarlo de alguna manera) y el THR no está preparado para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo