Www.txirula.com me envía pedales usados

Nandu S. Prieto
#1 por Nandu S. Prieto el 14/07/2015
Hola,

Comparto con vosotros lo que me pasó con esta tienda online.

Unos meses atrás, pedí un Zvex Box of Metal USA Vexter a esta tienda cuyo plazo de entrega era de 3 a 10 días (me costó 365 euros). Como no me lo envían, y tras decirme durante 4 semanas que no lo tenían stock y que estaban a la espera de recibirlo, me enviaron un Zvex Box of Metal pintado a mano que no es el USA Vexter sin decirme nada. Cuando lo recibo, aunque extrañado, pienso que salí ganando porque es un pedal superior (en teoría) y cuesta más (aunque el pedal trae una pegatina en la que pone que vale 359 euros, 6 euros menos que el importe desembolsado). Inmediatamente después veo que está golpeado, algo que me hace sospechar, y cuando voy a probarlo, el pedal suena mal, muy mal. Tenía claros síntomas de que estaba defectuoso (no es normal que suene 10 veces peor que mi Metal Zone) y que era de segunda mano (o procedente de una devolución). Lo normal es que si compro un producto catalogado como nuevo, me lo envíen nuevo, no usado, golpeado ni procedente de una devolución. Aquí podéis ver unas fotos de cómo me llegó:
253658ea332ec97d6b04739726566-1995106.jpg
6af45fd00900f5d11df9e7b214ad5-1995106.jpg
6e4ba2f3117408cc45d30eac159d5-1995106.jpg

Pienso que no hubo fallo sino algo hecho deliberadamente debido a que el artículo que pedí no estaba en stock, y como pasados unos 20 días lo seguían sin tener en stock, me enviaron otro distinto que tenían stock procedente de una devolución. Además, había sido fabricado en 2008 (mi pedido fue realizado a principios de 2015). ¿Cómo puede ser esto posible? Tras una pequeña batalla con ellos para que me devolvieran el dinero pagado, me reintegraron dicho importe.

Pero esta no es la única mala experiencia con esta tienda. Anteriormente, adquirí un Neunaber Seraphim Mono Shimmer que también me enviaron defectuoso. La parte normal de la reverb sonaba de lujo, pero el shimmer sonaba fatal. Y creerme que el shimmer que tiene ese pedal es una gozada. Lo devolví y me devolvieron el importe (esta vez sin rechistar). ¿Otro producto defectuoso procedente de una devolución?

Desde mi experiencia, todo esto es un claro síntoma de que venden productos usados procedentes de devoluciones como si fueran nuevos (no sé si será una práctica habitual u ocasional). En este tipo devoluciones, otras web lo vuelven a poner en stock pero como producto usado (b-stock), avisando de que el producto es de una devolución y puede tener marcas de uso. Pero http://www.txirula.com no tiene productos b-stock, por lo que aquí tenemos otra razón para sospechar.

Total, que os cuento esto para que tengáis cuidado con esta tienda. Con ello no quiero decir que todo lo hagan mal, seguro que hay gente contenta a la que les enviaron perfectamente sus productos. Pero como ya tuve dos experiencias malas con ellos... no me fío de ellos. Y por supuesto no les volveré a comprar.

Otro día, si alguien tiene interés, os contaré mi tercera mala experiencia con ellos, la cual está en manos de la sección de consumo de la Junta de Castilla y León.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 14/07/2015
Madre mía, no me esperaba algo así por parte de ellos. También es mala suerte que te haya tocado a ti las dos veces y con pedales de los caros además,
Yo de momento no he tenido problemas* pero habrá que andarse con ojo.

*Un problemilla si que tuve: a mi Hot Rod se le jodió la reverb con un año de uso o menos. Lo mandé pagando ellos los gastos, me lo enviaron de vuelta y seguía igual, aunque le arreglaron el tólex, que se había despegado por el calor. Como la reverb tampoco es que la use y no tenía ganas de darle más paseos al ampli no seguí intentándolo. La reverb suena pero apenas se mezcla con la señal limpia.
Subir
kurma
#3 por kurma el 14/07/2015
Pues yo les he comprado 2 guitarras, un ampli, una Boss GT-100, pedales varios y hoy mismo les he pedido 2 pedales y nunca he tenido una mala experiencia con ellos. Lo contrario, me han tratado muy bien y hasta una vez me devolvieron el importe de un producto por una confusión mía.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 14/07/2015
En mi caso nunca he tenido problema con ellos.
Les he comprado una pedaltrain,varios pedales,algunos componentes....y ya digo,sin problema.

Pero si,si hacen eso normal que estes mosqueado,y si encima te pasa dos veces.....
Subir
Nandu S. Prieto
#5 por Nandu S. Prieto el 15/07/2015
También he de decir que mi primera compra en Txirula fue perfecta, un Strymon El Capistan que me enviaron nuevo y en 48 horas. Pero después de las otras dos que puse arriba la sensación es de que se están riendo de mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo