Worship: ¿excusa para no currártelo y ahogar tu guitarra en retardos?

EBR
por hace 4 horas
Paco escribió:
Hellraiser, buena primera peli, pero luego las demás son terriblemente malas.

En cuanto la franquicia entra por la puerta, la calidad y la originalidad saltan por la ventana. Clive Barker, John Carpenter y Wes Craven saben algo sobre eso; San Raimi cae en la trampa de la franquicia a ratos, pero, como es tan prolífico, algunas veces le salen cosas.
Hellraiser Murcia, ahora es personal; Saw XXXVIII, el retonno (a cachos); La matanza de Texas vs Jason vs Le payasé de It se viste de persona y gana las elecciones; Viernes 13, el eterno regreso; Freedy y Lobezno contra el Sr. Burns; Las colinas tienen ojos... en los Monegros; [•REC]15, la vecina del visilloSanto contra Trump...  Lo más peor de lo malo es cuando fusionan franquicias y más malo de lo peor cuando los personajes de las franquicias no tienen nada que ver con su lore, como dicen ahora los peques.

Paco escribió:
disfrutaréis bastante con la reciente peli The Substance

Íbamos con ganas a verla y nos quedamos igual de fríos y con la sensación de siempre, como con Midsommar y todas las mierdas pretenciosas de Ari Auster. Monos con máquinas de escribir, como se refieren los guiris a las salas de guionistas. No hay misterio, no hay tensión ni originalidad, todo es previsible y te plagian a Hitchcock para decirte en la rueda de prensa que se trata de un pequeño homenaje; como hacía Brian de Palma, pero sin guion. Recuperan el gore más tripero para justificar la carencia de hilo argumental elaborado; como los de la Cannon en los ochenta, que cuando no se les ocurría nada para el guion que iban rodando sobre la marcha, cascaban un coche explotando por un balazo en el tapacubos y giro argumental ex machina.
3 respuestas directas
EBR
por hace 4 horas
¿Alguno aquí se ha comido las sesiones de veinticuatro horas de terror tripero en el Fantasio, el Groucho (antiguo Bahía) y el Ideal? Con su chocolate con churros a las siete de la mañana, después de llevar viendo casquería encharcada desde las cuatro de la tarde anterior.
San Pol del Mar y Covacha (Covadonga) andaban en otras historias.
El Fary
por hace 4 horas
A los dos últimos iba yo, de eso hace 50 años 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 4 horas
El escribió:
No se lo que es el worship

Yo tampoco; pero te enteras del argot en estos foros.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 4 horas
EBR escribió:
visillo

EBR escribió:
franquicia

Me has inspirado un neologismo chorra en el hilo de Hispasonic.
  • Pero hay una excepción en las segundas partes (postcuelas o así); dos en realidad::Condemor 2 y la mayoría de la saga Allí en. No puedo afirmar lo mismo de Depredador ni de las últimas de Santiago Segura, sobre todo esas que hace para la familia.
EBR
por hace 4 horas
#96    #100  Lo explico en la introducción del hilo.
Carmelopec
por hace 4 horas
Paco escribió:
Cuando puedas, y tengas estómago

Poder, puedo hace meses, y estómago de sobra.
Pero me dejó algún trauma.
EBR
por hace 4 horas
#99   Por las pelis musicales. En el Covacha nos comíamos dos veces 2001 para poder ver otras dos la peli por la que íbamos y The Rocky Horror Picture Show a última hora. Como TEA, empatizaba mucho con Hal 9000.
Hollownota
por hace 3 horas
#97 Hay las franquicias...normalmente son una sucesion de mierdones (con alguna sorpresilla, pero poco frecuente)

Clive Barker, fue muy honesto cuando decidió digirir el Hellraiser. Poco dinero, experiencia aun 0 de dirigir, pero al menos tenia full control dentro de lo que cabe. Metio algo de mano en la segunda y tercera,  creo que ni se vé las que han ido sacando luego, pero el cobra sus chequecitos.

Carpenter se las apaño para llevarse casi siempre fatal con la taquilla, y por lo tanto, al acceso a presupuestos dignos a raiz del ostión (económico) de La Cosa. Seguramente ha ganado mas por las rentas de la saga Haloween que del resto de sus obras. 

Wes Craven lo sabe TODO de franquicias. A ver quien coño crea la saga Pesadilla/Er Freddie, y luego, años desdues, se casca la invencion de la saga Scream. 

Raimi es una especie de cabra loca con talento, guasa e imaginación, y aunque ha entrado sin problemas en el cine de gran presupuesto, y lo maneja bien, creo que lo mejor de el sale cuando esta limitado (de dineros) Lo cierto es que es irregular, pero cuando esta desatado e inspirado, ole.

Por cierto, no hay "jubilación" que mas envidia me dé que la de Carpenter. Dedicandose sin pudor a videojuegos y de vez cuando dando sus bolos con sus sintes, y sacando temas. Idolo, mastodonte, crack, puto amo.
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 horas
EBR escribió:
Lo más peor de lo malo es cuando fusionan franquicias

Totalmente. Pero yo me sorprendo a mí mismo a veces. Alien vs Predator, no es mala es lo siguiente peor, impresentable. Pero a mí me gusta, la he visto varias veces, no puedo evitarlo. Esa peli es adictiva? Le ponen droga? 

El gusto por lo malo y lo contracultural busca superarse a sí mismo?

Qué es lo siguiente, un tributo a predator?
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 horas
Paco escribió:
yo me sorprendo a mí mismo a veces. Alien vs Predator, no es mala es lo siguiente peor, impresentable. Pero a mí me gusta, la he visto varias veces, no puedo evitarlo. Esa peli es adictiva

Me sucede lo mismo y con el Alien de Besson, mala, pero, después de la tercera entrega, era hasta grachiocha.
No perdono a Besson lo que ha perpetrado en su versión de Drácula, la más prescindible.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
Paco escribió:
Qué es lo siguiente, un tributo a predator?

El bicho es un tributo en sí mismo a Bob Marley con mala leche. De hecho, en la segunda salen unos jamaicanos con las mismas rastas; siempre he pensado que era un guiño al meme de la época cuando se estrenó la primera.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo