#58 En esos tiempos el combinar comedia y horror, cuando salia bien, era una delicia. Tambien salia mal muchas veces....
De los efectos, que decir. A dia de hoy, aun mejores que mucha mierda moderna (sea CGI o no)
La tranformación mitica de mitad de la peli, es que es demencial. Detallista hasta lo enfermizo, y encima, filmada con tanta luz que hace imposible los truquillos y disimules de escenas simillares de otros films.
Se dice que el bueno de Rick Baker, leyenda de los fx de maquillaje, estuvo casi un año preparandola.
#63 Debería ser la REATD
(Regalamos entradas a todo Dios).
Con Alatriste de por medio (el que se ha jactado de despreciar a Borges), poco bueno puede esperarse.
Y lo triste es que sí que cuentan con secciones eficaces y con una mayoría de miembros impecable. Es el buenismo y el todo vale instalado en lo cotidiano, y hasta quizás que muchos de ellos se sientan acosados por la evolución tecnológica y el acoso de otras culturas, o la hegemónica o a las que hay que considerar como los ríos que confluyen como afluentes en el gran caudal, por vete a saber wué suerte de tolerancia o sentimiento magnánimo (y de culpa).
Una institución relacionada con la educación, ni ésta ni la Universidad, ni el profesorado de secundaria, pueden estar tranquilos con lo tarde y poco que se han abierto a lo digital y la informática, van a válvulas.
La Rae es una institución muy cercana al poder en tanto que se le concede autoridad.
Le falta determinación y, si tiene autoridad, mandar a septiembre a repetir a media comunidad hispanohablante.
En el inglés no hay academia (hay consejos de sabios de alguna Universidad), el inglés vehicular que se habla en el mundo es de traca.
Mucho nos metemos con el chauvinismo francés; pero el francés, mientras es capaz de generar un argot divertido y cambiante (cada año), veo que se viste un poco más por los pies.
#64 Arturra Pereza Leerle es una figura que siempre me da sentimientos encontrados. Cal y Arena constante. Supongo que es por los tiempos actuales, pero en la misma semana es capaz de hacer declaraciones que una diga, "ole don Arturo, si es que se nota su experiencia vital", y la otra piense "jodér con el sabueso de mar rancio cebolleta este, que el tiempo pasa para todos..."
Autoinvestirse con esa corona de reportero de guerra impertérrito e inmune a los males de la modernidad a cuata de meterse con Borges y seducir viejas en el semanal de la Rioja y otros ecos locales hasta que amasó fama de escritor respetable.
Pero luego igual es majillo para sus amigos...
Yo qué sé.
Nos vamos mucho ya del tema, estamos perdiendo el hilo.
Acabo de quedarme sopa con los Plodustoles, una peli que no vi en su dia.
¿Qué tal los musicales de Broadway?, a mí me atufan en general (y en particular).
Y los de rock tipo Yisascraist Superstar, no me gustaron nada en su tiempo. Tomy mucho más, y Quadrophenia.
No soy hombre de musicales.
No voy a verlos casi nunca como obras teatrales, y en cine, evito el genero "musical". Aunque luego me insisten, me veo alguno, y ni tan mal.
En teatro ,en estos ultimos 10 años, el unico que me he visto es el del Jovencito Fronkestein, y porque adoro la peli.
Supongo que me pierdo magnificas cosas, pero son mis gustos.
Autoreflexion analitica idiota:
Crecí sin VHS y por lo tanto, mis progenitores se evitaban el adquirir cintas de Disney o el equivalente barato para atormentarles poniendo Aladdin y cosas asi 132 veces a la semana. No lloreis por mi, tuve acceso a miles de libros y comics, y lo del cine en casa ya me desquité en la adolescencia.
Asi que digamos que el concepto de ver una narracion cinematógrafica, y que se rompa x veces para insertar numero musical, yo no lo interiorizé e igual por eso no me atrae.
Intuyo que un musical Worship poco o nada me va a atraer (toma!, rescate del asunto del hilo al canto)
#69 Ese vídeo fue famoso por el revuelo que montaron los ofendiditos en EE. UU., pero estaba basado en algo real. La morena del dúo Garfunkel and Oates era Kate Micucci, la novia con fobia social de Rajesh en The Big Bang Theory.
Je je. Tal cual. Lo de las rodajas es de traca.
La RAE permite todo, pero sabemos que hay una forma elegante de expresarse y otras que no. Bueno, algunos notamos la diferencia. Vuelvan al tema del worship, que nos desviamos, je.