Worship: ¿excusa para no currártelo y ahogar tu guitarra en retardos?

Paco
por hace 1 hora
EBR escribió:
Excepto de los zombies, que siempre me ha parecido absurdo porque no puedo abstraerme del patadón a la realidad científica,

Lo bueno que tienen es precisamente eso. Este tipo de pelis no andas explicando porqué las cosas son así. Hay zombis en la calle, punto, hay que escapar. Ya tienes un argumento. Sin liarte.
Cuando se meten a explicar movidas se meten en un zarzal del que no sale nadie. Y es uno de los problemas del cine actual, que la gente del cine son artistas no científicos y son muy dados a meterse en un carajal que ni ellos mismo entienden.
Carmelopec
por hace 1 hora
Paco escribió:
Hay zombis en la calle, punto

Ya; pero también puede haber tiburones volando por calles y callejones, arañas, jamelgas, chavales en bici recortándose sobre la luna.
Lo hispano, tanto que esperan algunos, le debe a la humanidad (aparte de créditos de rescate) boquerones dispuestos a zamparse viandantes.
Que, si os fijáis, cuando caen cosas del cielo, siempre hay un matrimonio anciano conduciendo un coche viejo , los primeros que son aplastados, me parece plausible.
Lo distópico lleva aparejado enseñanzas y es más práctico de lo que parece.
Paco
por hace 51 minutos
Carmelopec escribió:
Ya; pero también puede haber tiburones volando por calles y callejones, arañas, jamelgas, chavales en bici recortándose sobre la luna.

Ahí está ya el arte haciendo guiones de cada uno.
Lo de los zombis responde a un cierto terror genérico que todo el mundo tiene, una enfermedad que se lleve la civilización por delante. Hay otras opciones muy similares.
Lo de los tiburones volando, estilo la peli de Sharknado. Vamos a ver, nadie tiene un terror específico de tiburones que caen del cielo ¿Qué es eso? Un guión absurdo que no responde a la psicología de la gente. Luego la peli no es lo bastante absurda, ni cómica, abusa de CGI, y se pierde del todo.
Por eso los zombis han funcionado. Los vampiros funcionan. Las pelis de sectas que controlan secretamente el mundo, funcionan. Son cosas que tenemos en la cabeza, aún sin saberlo.
EBR
por hace 30 minutos
#207   De niño, me planteaba si el cielo podría caer sobre nuestras cabezas. Demasiado Asterix en vena. Un poco más tarde, me inculcaron el pánico a la gente que me ofrecía caramelos sin venir cuento ni conocerlos.
Mi punto débil son los niños y no me gusta que se recurra a ellos y su miedo como elemento generador de inquietud principal de un guión, es propio de gente sin ideas que recurre a algo tan universal como el rechazo inmediato al maltrato infantil. 
Paco
por hace 25 minutos
#208 Los niños son un filón en las pelis de terror. Mira el resplandor o poltergeist, la profecía, sin niño no hay peli, ni trama ni nada. 
HAs visto la peli de Chico Ibañez Serrador "quien puede matar a un niño"? Es un clásico del género, una peli de terror que transcurre de día y con niños... una maravilla.
Y lo de los caramelos y los extraños se ha usado mucho igualmente, ese extraño que aparece de pronto y se mete en la vida de una familia, dando caramelos u otras cosas. Pennywise en IT. 
EBR
por hace 14 minutos
Paco escribió:
quien puede matar a un niño"?

La vi de niño y me perturbó tanto como de adolescente y de adulto. No deja de inquietar porque el niño ya no es víctima sino psicópata. Y no se trata de un solo niño, son todos los del pueblo. 
Los chicos del maíz y El pueblo de los malditos siguen la misma premisa. 
Paco
por hace 1 minuto
#210 Y antes que todos ellos una peli inglesa que inspiró a la banda británica Iron Maiden para un tema grande de su carrera: Children of the Damned, 1964.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo