Whammy puede simular floyd?

Paint
#1 por Paint el 02/04/2016
Hola buenas, durante años llevo preguntandome si un pedal whammy puede simular a cuando bajas la palanca de un floyd, bigsby o tremolo. Haciendo el mismo sonido que cuando destensas las cuerdas y bajas de tono para despues volver a colocarlo donde estaba.

No conozco a nadie cercano que lo tenga o sepa si se puede o no con certeza.

Perdonar mi pregunta, puede que sea de novato pero es que si puede simular un floyd, bigsby o tremolo bajando tonos al dar a la palanca, cojere el pedal.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/04/2016
Se puede hacer algo parecido con el US600 de Behringer, quiza tambien con su par Digitech. Revisalos en youtube.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 02/04/2016
claro, si el pedal Whammy es para eso precisamente. Desde luego que la expresividad la harás con los pies, por lo que deberás adquirir cierta destreza y tal vez cosas como un movimiento de trémolo sutil (como se suele hacer con tremolos tipo stratocaster) no lo podrás hacer o requerirá mucha práctica y destreza, pero cosas como dive bombs y emulaciones de palancazos están ahí.



Con los pedales compactos de Behringer y el Harmonizer o Pitch Shifter de BOSS, que comenta el compañero, se pueden hacer cosas parecidas, pero el Whammy te da más control al ser un pedal con un recorrido más amplio (como un wah). Creo que algunos de esos pedales compactos tienen la opción de anexarle un pedal de expresión y vendría a funcionar parecido, el PS-6 de BOSS si que tiene.
Subir
Paint
#4 por Paint el 02/04/2016
#2 muchas gracias, he visto el behringer y me ha convencido, no sabia de su existencia. Ahora podre tocar van halen con mi oil can guitar jajaja
Subir
Paint
#5 por Paint el 02/04/2016
#3 muchas gracias rockbluster, al final creo que me decidire por el behringer porque tengo ya un pedal de expresion y le sacare provecho, ademas he visto un video comparativo y a mi entender suenan parecidos el whammy con el behringer con el pedal de expresion.

De todas formas se que los behringer son flojuchos y demas pero solo es porque me hace ilusion tocar en un oil can guitar jaja me siento mas comodo no se pero suena bastante chulo asi que creo que ire por el us600.


De nuevo gracias a ambos por la ayuda :)
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 02/04/2016
Sí, no es mala elección y si te deja meterle pedal de expresión, mejor que mejor, así no estás pisando todo el rato al pedalillo que viene en plástico un pelo cutre. He leido en más de una ocasión que es uno de los mejores pedales de Behringer, relación calidad/precio muy buena comparándolo con sus sucedáneos.

Suerte y rocanrol!
Subir
Paint
#7 por Paint el 02/04/2016
#6 gracias de nuevo por la ayuda !! :)

:super_icono: :banda_rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo