Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 10/01/2010
Vidres a la Sang escribió:

Offtopic:
Estoy un poco flipando con lo que decis de los cd's (que me parece perfecto eh :ok:) pero nose...

Yo pensaba que era raro por coleccionar vinilos/ep's y k7's veo que ahora tambien por cd's?

joder tio,coleccionar vinilos ep y singles no tiene nada de raro hombre,a mi me encantan.
lo que pasa es que yo ahi no tengo heavy,yo solo compro discos de flamenqueo,los discos de flamenco y rumba suenan mucho mejor en vinilo que en cd.

---------------
a coleccionar cds no le veo chiste,supongo que sera cuestion de gustos,a mi no me gustan.
perdon por el offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boro Baneado
#74 por boro el 10/01/2010
Belial_Baez escribió:


Y repito, los discos subieron, entre otras cosas, con la llegada del euro. El que no quiera verlo, allá él, pero cualquier economista te demostrará que la gente va al cine tanto como antes, y en 10 años se ha duplicado el precio de ir al cine :leyendo: Y el precio de una cerveza, y el del pan, y el del cerdo... :leyendo:
Supongo que también piratean el cerdo, no sé. Igual es que los economistas son tontos :no_lo_se:


Principalmente entre otras cosas POR LA PIRATERIA. Cuentas que tambien ha subido el cerdo, el pan ... no se que tiene que ver eso con lo que se está hablando en el post, la verdad.
No era el único el de Whitesnake el que estaba por 6€, habían muchos más de distintos grupos y que seguramente tú no tendras, algunos considerados obras maestras .... Tu dime sinceramente, teniendo internet ... ¿Los comprarias?
Creo que el único que está siendo sincero con este tema es Red Fines. Dice: "Ahi esta...pudiendo tenerlo por 0€ no voy a pagar ni 2€... y no soy un tacaño" Lo que no eres es tonto, como yo :aplausos::aplausos:.
Y escuchas a las asociaciones de internautas clamando al cielo "es un atentado contra la libertad de expresión ..." ¿Libertad de expresión para qué? ¿Para piratear, saquear ...? VEEEEEENGA HOMBRE. Para mi que los que realmente están detras de estas asociaciones son Telefónica, Ono ... que son las que realmente van a salir perjudicadas de todo esto, y si no ... tiempo al tiempo.
Subir
redfines
#75 por redfines el 10/01/2010
Vidres a la Sang escribió:
En mi opinion ese es el problema, la pirateria nos ofrece la posibilidad de "catar" antes de "comprar a ciegas"



Ademas del dinero es lo que tu dices tio.
Yo sinceramente me he bajado muchos CD'S de los cuales, una o dos canciones me gustaban, el resto me eran indiferentes.

Y pagar 20€ un album del cual solo me interesan un par de temas y los otros 12-13 o los que sean, como si no estan...me parece a mi una tonteria.
Internet te ofrece la posibilidad de -bajar-desgustar-eliminar/guardar y todo esto gratis :leyendo:

Una acotación...youtube es un arma de doble filo no? Dia a dia se cuelan videos y videos que uno tras otro forman el CD con 12 videos o los que sean, pero claro, tambien es el sitio donde se promocionan muchos grupos..que haremos con el?
Subir
boro Baneado
#76 por boro el 10/01/2010
tonygtguitar escribió:
joder tio,coleccionar vinilos ep y singles no tiene nada de raro hombre,a mi me encantan.
lo que pasa es que yo ahi no tengo heavy,yo solo compro discos de flamenqueo,los discos de flamenco y rumba suenan mucho mejor en vinilo que en cd.

---------------
a coleccionar cds no le veo chiste,supongo que sera cuestion de gustos,a mi no me gustan.
perdon por el offtopic



Yo tambien tengo un huevo de vinilos. No se que hacer con ellos la verdad. Internet y los mp3 me han hecho comodo, DEMASIADO COMODO.
Limpiar el vinílo, pincharlo en el tocadiscos, sentarte en el sillón y escuchar con los cinco sentidos mientras contemplas una vez más esa doble carpeta del "live killers" con todas esas fotos ... ESCUCHAR MUSICA COMO DIOS MANDA, COHONES
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 10/01/2010
boro escribió:
Principalmente entre otras cosas POR LA PIRATERIA. Cuentas que tambien ha subido el cerdo, el pan ... no se que tiene que ver eso con lo que se está hablando en el post, la verdad.
No era el único el de Whitesnake el que estaba por 6€, habían muchos más de distintos grupos y que seguramente tú no tendras, algunos considerados obras maestras .... Tu dime sinceramente, teniendo internet ... ¿Los comprarias?
Creo que el único que está siendo sincero con este tema es Red Fines. Dice: "Ahi esta...pudiendo tenerlo por 0€ no voy a pagar ni 2€... y no soy un tacaño" Lo que no eres es tonto, como yo :aplausos::aplausos:.
Y escuchas a las asociaciones de internautas clamando al cielo "es un atentado contra la libertad de expresión ..." ¿Libertad de expresión para qué? ¿Para piratear, saquear ...? VEEEEEENGA HOMBRE. Para mi que los que realmente están detras de estas asociaciones son Telefónica, Ono ... que son las que realmente van a salir perjudicadas de todo esto, y si no ... tiempo al tiempo.

Pues si no sabes que si todo sube de precio es que hay una correlación basada en la situación económica, no es mi problema :leyendo:
Es obvio que si han aprovechado la subida del euro y sobre todo el cambio de moneda para subir TODO (así igual se me entiende) lo mismo iba a ocurrir con los cds :leyendo:
Fíjate si tiene que ver, que es el patrón que se ha seguido en toda la economía española desde que se instauró el euro.
Fíjate si tiene que ver que los cds y su venta tienen que ver con la macroeconomía, que realmente es de lo que estáis hablando ahora en el topic, del por qué los cds valen tanto dinero.

Ahora, tú puedes negar la evidencia, que TODO TODITO TODO ha subido de precio, pero eso no hace que la evidencia sea menos cierta.
Mi padre es comerciante, y a él las casas de mayoristas le han subido los precios de todo. Y no vende cds, vende ropa. Pero se ha encarecido su compra en más de un 50% desde que llegó el euro.
Ahora me dirás que no tiene relación, pero es evidente que si es algo que afecta a todo, si que la tiene.
El poder adquisitivo de los españoles ha bajado, porque el precio de la vida ha subido.
Y Redfines te da SU opinión sobre SU modo de ver las cosas. A no ser que seas un ególatra de cuidado (que no creo) o tengas una concepción del mundo según la cual nadie puede diferir de tu forma de pensar o ser, estoy seguro de que sabrás que no todos somos iguales ni actuamos igual en la vida.
Yo no dejé de comprar cds por la piratería. Tengo 27 años, he vivido toda mi adolescencia con un ordenador con grabadora y acceso a las redes mediante colegas que me pasaban discos, y no pirateaba. Por el mero hecho de que me gusta tener los discos, lo cual no me hace ni mejor ni peor.
Igual que me pasa a mí, le pasa a Vidres.
Que no tengamos VUESTRA visión del mundo no hace que las únicas "opiniones sinceras" sean las vuestras. Significa simplemente que somos diferentes en este sentido.
Por ejemplo, igual a ti te gustan los vinilos. Yo no me he comprado un vinilo en mi vida ni lo haré. Si Tonygt dice que a él le molan, es que está mintiendo porque no hace como yo, que compro cds?

Otro ejemplo. A mi me da igual si mi ropa es de imitación o de marca. Me la sopla de canto. Pero esa es MI forma de entender eso. El que otras personas no tengan esa forma de ver ese tema no hace que mientan o que mi opinión sea la única válida...

Y yo te digo, que si los cds costasen 4 euros, aquí el menda no bajaba de 5 a la semana, como antes.
Porque tenía grabadora de cds, pero tengo más de 1000 discos originales ;) Y muchos comprados DESPUÉS de bajarme el disco.
Ahora, no pago 17 euros por un cd ni jarto a vino ;) Lo cuál no quiere decir que otro no lo haga.
Eso si; como Redfines piensa mucha gente. Y como yo, mucha otra.
Los que hacen como él antes se pirateaban las cintas, o grababan los cds de sus amigos. Los que piensan como yo, antes compraban, y ahora pasan como de la mierda por los precios que se manejan.

Por cierto, respecto a los internautas. Muchos no nos quejamos de eso. Nos quejamos de que en un blog en el que pongas a caldo al gobierno, puede llegar "alguien" , colgar un cd, y antes de que lo vean los moderadores, le cierran la página.
Esto es una excusa para cerrar páginas que hacen mucho daño.
Subir
boro Baneado
#78 por boro el 10/01/2010
Belial_Baez escribió:


Por cierto, respecto a los internautas. Muchos no nos quejamos de eso. Nos quejamos de que en un blog en el que pongas a caldo al gobierno, puede llegar "alguien" , colgar un cd, y antes de que lo vean los moderadores, le cierran la página.
Esto es una excusa para cerrar páginas que hacen mucho daño.


Ya ves ... también hacen mucho daño al gobierno abc, el mundo, intereconomia ... y ahí siguen ¿Y tú te crees eso?
Subir
Ikazategi
#79 por Ikazategi el 10/01/2010
Alguien escribió:
Yo mismo, el otro dia me pase por la fnac a comprarme un cable y ví el 1987 de whitesnake a 6€ ¿Crees que me lo compré? Gastate dinero, llega a casa y conviertetelo a mp3 para el ipod, un trasto más ocupando espacio en casa ... nada más llegar a casa me lo baje y ... LISTO PARA ESCUCHAR. Como dice el slogan ... YO NO SOY TONTO.


Osease, ¿el que lo hace es tonto? Cada uno allá con su forma de actuar, pero yo de vez en cuando me doy un paseo por tiendas de discos y si veo alguno a precio asequible y demas, pues lo compro... quiza soy un raro que me gusta almacenar cosas en casa... no tengo muchos cds (tampoco tengo economia para ello) pero si que tengo algunos, y todavia disfruto de tumbarme en mi cama, despues de haber puesto uno de esos Cds en un reproductor decentillo y escuchar el cd.. Pensaras que soy tonto, por no bajarmelo de internet, y hacer lo mismo, pero yo todavia le veo algo de valor al formato fisico. En cualquier caso, pagar por la musica deberia hacerse, aunque fuese en formato digital.

Tengo claras unas cuantas cosas.... Pagar por la musica no está mal, Descargarla sin pagar absolutamente nada, quiza si. Atracar al consumidor con lo que cuesta la musica en formato fisico tambien esta mal... quiza una solucion intermedia como cobrar por descargas a un precio razonable (3 o 4 € por disco) ademas de ofrecerlo en formato fisico a precios mas o menos razonables y quitar intermediarios innecesarios entre artista y consumidor... pues probablemente sea la única solución para artiscas, consumidores y discográficas...

Por parte de todos, habrá que aprender a hacer las cosas de forma mas honrada. Es la pescadilla que se muerde la cola. Las discograficas abusaron con el precio frente a artistas y consumidores, los consumidores abusaron pirateando esa musica frente al artista y la industria discografica y ahora estos intentan agarrar la sarten por el mango... Hasta que no se llegue a un sistema justo por ambas partes no hay mucho futuro.
Subir
jimmy's blues
#80 por jimmy's blues el 10/01/2010
Pues yo prefiero tener el original, con sus dibujitos, libreto, fotos etc etc...como el ultimo de Fito, grabacion, entrevistas por 20y tantos pavos está muy bien...CD, DVD con curiosidades y DVD con concierto en vivo...

en cuestion Musico? lo que importa es eso mismo, que te escuchen y transmitir, en el sitio que sea, me la trae floja......
Subir
Vidres a la Sang
#81 por Vidres a la Sang el 10/01/2010
RedFines escribió:
A

Y pagar 20€ un album del cual solo me interesan un par de temas y los otros 12-13 o los que sean, como si no estan...me parece a mi una tonteria.


Claro, pero de ahi a: "si esta gratis no me compro nada", va un cacho grande.

Alguien escribió:

Creo que el único que está siendo sincero con este tema es Red Fines. Dice: "Ahi esta...pudiendo tenerlo por 0€ no voy a pagar ni 2€... y no soy un tacaño" Lo que no eres es tonto, como yo


No creo que pagar por un cd sea ser tonto :roll:
A mi me gusta tener el formato, con su libreto, para cuando vaya a ver al grupo me echen unas firmas en el libreto etc..

Por esa misma regla de 3, para que pagar por comida..si por la noche los supermercados sacan containers llenos de comida a la calle y es gratis :leyendo:
Subir
jimmy's blues
#82 por jimmy's blues el 10/01/2010
Igual que os digo que algunos pues solo me interesa la música, antiguos o perdidos, pero los nuevos prefiero originales y soy sincero al 100 %, si llevan extras mas aún..
Subir
boro Baneado
#83 por boro el 10/01/2010
RedFines escribió:
Una acotación...youtube es un arma de doble filo no? Dia a dia se cuelan videos y videos que uno tras otro forman el CD con 12 videos o los que sean, pero claro, tambien es el sitio donde se promocionan muchos grupos..que haremos con el?


Seguramente a eso le hecharán mano tambien.
---------------------------------
Otra pregunta que planteo aquí que soys músicos, estais metidos en proyectos .... Imaginad que teneis un grupo con buenas canciones y hay un productor (con todos esos intermediarios de los que hablais: discograficas, publicistas, promotores ...) que decide apostar por vosotros. Os grabán un disco, os promocionan y a la hora de venderlo ( logicamente es necesario que vaya entrando dinero para que arranque el proyecto) resulta que no se vende, está en la red y se lo baja todo cristo ... NO ENTRA DINERO. "Es igual, hemos conseguido que alguien nos financie ¡vamos de gira!" pero ... ¿Donde vamos? ¿Como sabemos que allá donde vayamos se descarga nuestro cd y va a venir gente a vernos ...?. ¿Os gustaría eso? ¿Os cagariais en las putas descargas ilegales de internet ...?.

En cierta manera es cierto que para un músico contrastado y con renombre le puede beneficiar lo de las descargas ilegales. Partiendo de que ya tienen un público hecho es una manera de llegar a muchisimo más. Pero para un artista nobel ... ES LETAL.

Por lo tanto no pienso que los intermediarios de los que hablais sean tan prescindibles.
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 10/01/2010
boro escribió:
Seguramente a eso le hecharán mano tambien.
---------------------------------
Otra pregunta que planteo aquí que soys músicos, estais metidos en proyectos .... Imaginad que teneis un grupo con buenas canciones y hay un productor (con todos esos intermediarios de los que hablais: discograficas, publicistas, promotores ...) que decide apostar por vosotros. Os grabán un disco, os promocionan y a la hora de venderlo ( logicamente es necesario que vaya entrando dinero para que arranque el proyecto) resulta que no se vende, está en la red y se lo baja todo cristo ... NO ENTRA DINERO. "Es igual, hemos conseguido que alguien nos financie ¡vamos de gira!" pero ... ¿Donde vamos? ¿Como sabemos que allá donde vayamos se descarga nuestro cd y va a venir gente a vernos ...?. ¿Os gustaría eso? ¿Os cagariais en las putas descargas ilegales de internet ...?.

En cierta manera es cierto que para un músico contrastado y con renombre le puede beneficiar lo de las descargas ilegales. Partiendo de que ya tienen un público hecho es una manera de llegar a muchisimo más. Pero para un artista nobel ... ES LETAL.

Por lo tanto no pienso que los intermediarios de los que hablais sean tan prescindibles.

Tu pregunta me parece muy interesante, porque además veo que quieres llegar al fondo de la cuestión :ok:
Son prescindibles cambiando la forma de negocio.
Como ya han aventurado muchos economistas, la industria del ocio, tal y como estaba conceptuada, ha quedado obsoleta con internet, y hay que cambiarla.
El hecho es que podrían vender los discos por la red a precios mínimos, o bien cobrar a medios como Spotify en proporción al número de reproducciones/descargas de tema por artista, pero no quieren porque desaparecerían las distribuidoras.
Es un poco como en las orquestas. ¿Por qué existen los representantes? Casi ninguno adelanta dinero, pero yo he llegado a ir con una orquesta que cobró 2500 euros por tocar en una localidad de Madrid y nos enteramos de que el representante le había cobrado más de 6000 al pueblo :shock:
Es realmente una figura imprescindible un intermediario o, en el caso de la música, una distribuidora?

El problema es que hoy en día, la mayor parte de las promotoras de conciertos están en tratos con distribuidoras, o son lo mismo, y si tú no estás en una discográfica con X distribuidora, no te dejan ir a un concierto. ¿Tiene eso que ser así? Para mí no, simplemente es cambiar la forma de negocio.
Ahí no me voy a meter, porque me encanta la economía, pero no es algo en lo que pueda opinar sin errar, eso fijo.

Cuando llegó la revolución de los ordenadores y la fabricación en serie mediante máquinas muchos dijeron que los negocios no podían sobrevivir, y sobrevivieron cambiando. Creo que la industria discográfica debe hacer lo mismo.

No estoy en contra de que se persigan las descargas. Es más, creo que si los discos se colgasen en la red por 1 euro, y alguien (ahí te la tiro, Redfines :p) se los descargase ilegalmente, merecería que el peso de la ley cayera sobre él, porque sería robar al grupo.
Ahora, si que estoy en contra de que un disco grabado en estudio y publicitado venga a costar 2 euros la unidad, que el grupo se quede menos de medio euro, y que el disco se venda por 18 :shock:
Es una locura. Peeero es lo que tiene, las discográficas pretenden no adaptarse a los tiempos, sino obligar a la gente a pasar por el aro.
Yo casi no le pago una mierda a los músicos, me llevo una burrada de pasta, mi distribuidora también, y solo van a directo los grupos que vendan en este sistema.

Por algo muchos artistas consagrados, como David Bowie, pionero en muchas cosas, han decidido vender discos por la red, aunque tengan tratos con una discográfica.
No se pretende que desaparezcan, solo convertir la música en algo más rentable, y que permita que existan más melómanos.

Sin las descargas y con los discos a 15 euros, ¿cuántos de nosotros nos quedamos tirados sin música? En cambio, el que diga que no puede pagar 1 euro por la descarga de un disco, miente. Si tienes para una birra, tienes para 2 - 3 discos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo