Edgar_rg escribió:
Las ventas no bajan por la pirateria bajaron porque ahora la gente compra otras cosas, las personas que vayan a comprar el disco lo van a comprar (y talves bajarlo para ver como es) pero el que lo compre lo va a comprar, y los que lo descargen es porque no lo pueden comprar o no tienen pensado comprarlo porque no son fans o algo....
La verdad es que no tengo ni idea de eso que comentas, no tengo ni idea de que los intermediarios son los que se llevan el dinero y no los artistas ... lo único que digo es que yo antes compraba discos, DVD,s y hara más de tres años que deje de hacerlo, desde que tengo internet. ¿Para que? Si dandole un click tengo el disco en 10 minutos, con las caratulas, en formato mp3 ... listo para meterlo en mi ipod, sin ocupar espacio en mi estantería y con la pasta en la buchaca para mis vicios.
Vamos a dejarnos de hipocresias LAS VENTAS HAN BAJADO POR LA PIRATERIA EN INTERNET.
NI punto de comparación como estan las secciones de material audiovisual en los grandes centros comerciales ahora de como estaban hace 15 años, por no hablar de las tiendas dedicadas a ello que han cerrado... antes era así. Vosotros los más jovenes no lo habeis conocido pero, ANTES ERA ASI.
En parte es comprensible todo lo que se avecina, como tambien lo es que las asociaciones de internautas ahora estén protestando "Si no puedo descargarme lo que quiera, entonces ... ¿Para que coño estamos en internet, para que estamos pagando la tarifa más cara de Europa?" Pues nos damos de baja y volvemos a lo de antes y punto y pelota, FUE BONITO MIENTRAS DURO.
Pienso que gran parte de culpa de que se haya llegado a esta situación la tienen las compañias, telefónica, ONO ... ya que con lo primero que nos engatusaron fue con lo de la velocidad de descarga ...